Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PATOLOGIAS DE LOS PLEXOS NERVIOSOS

Marisol Velazco
by

Marisol velazco reyes

on 10 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PATOLOGIAS DE LOS PLEXOS NERVIOSOS

Marco Marquez
Gereardo resendis Patologias de los plexos Nerviosos Que son los Plexos Alejandra Perez
Astrid Rivera
Marisol Velazco Erika Acosta Un plexo nervioso es una red de axones de los ramos anteriores de los nervios espinales QUE SON LOS PLEXOS? Plexo cervical
Plexo braquial
Plexo lumbar
Plexo sacro PLEXOS PRINCIPALES El plexo cervical esta formado por los ramos ventrales de los cuatro primeros nervios cervicales (C1-C4) con contribuciones de C5. Hay uno a cada lado del cuello a lo largo de las primeras cuatro vértebras cervicales

El plexo cervical inerva la piel y los músculos de la cabeza, el cuello y la parte superior de los hombros. Los ramos del plexo cervical conectan también con los pares craneales XI (espinal) y XII (hipogloso. Los nervios frénicos nacen de los plexos cervicales e inervan las fibras motoras del diafragma. PLEXO CERVICAL PLEXO CERVICAL
El plexo cervical esta formado por los ramos ventrales de los cuatro primeros nervios cervicales (C1-C4) con contribuciones de C5. Los ramos ventrales de los nervios raquídeos C5-C8 y Dl forman el plexo braquial. Este plexo se extiende hacia abajo y afuera a cada lado de las cuatro ultimas vértebras cervicales y de la primera dorsal. Pasa sobre la primera costilla por detrás de la clavícula y penetra en la axila. El plexo braquial proporciona toda la innervación del hombro y del miembro superior. PLEXO BRAQUIAL El nervio axilar.- que inerva al deltoides y al músculo redondo menor.
El nervio musculocutaneo.- que inerva a los músculos flexores del brazo y del antebrazo.
El nervio radial.- que inerva a los músculos de la cara posterior del brazo y del antebrazo.
El nervio mediano.- que inerva a casi todos los músculos de la cara anterior del antebrazo y a algunos músculos de la palma de la mano.
El nervio cubital.- que inerva a los músculos antero mediales del antebrazo y a la mayor parte de los músculos restantes de la palma. DEL PLEXO BRAQUIAL NACEN 5 NERVIOS IMPORTANTES Los ramos ventrales de los nervios raquídeos LI-L4 forman el plexo lumbar. Se diferencia del plexo braquial por la falta de una intrincada mezcla de las fibras. A cada lado de las primeras cuatro vértebras lumbares el plexo lumbar pasa oblicuamente hacia afuera por detrás del músculo psoas mayor y por delante del músculo cuadrado lumbar. A continuación da origen a sus nervios periféricos. El plexo lumbar inerva la pared anterolateral del abdomen, los genitales externos y parte de la extremidad inferior. PLEXO LUMBAR Los ramos ventrales de los nervios raquídeos L4-L5 y S1-S4 forman el plexo sacro. Esta situado delante del sacro. Inerva las nalgas, el periné y las extremidades inferiores. El nervio más largo del cuerpo, el nervio ciático, se origina en el plexo sacro. PLEXO SACRO NERVIO CIATICO Patología
PLEXO CERVICAL Marisol Velazco La lesión del plexo cervical completa es infrecuente. Se han descrito casos de plexopatía cervical por :
Compresión
Tracción
heridas penetrantes,
yatrogenia quirúrgica
Anestésica
lesiones tumorales e infecciones como la lepra.
En otras ocasiones no es posible encontrar la causa de la lesión Clínicamente se manifiesta por un déficit sensitivo craneal postero-lateral, cervical y parcialmente torácico, con parálisis diafragmática. Con más frecuencia se documenta una afectación parcial (Brazis; 2007)   Ramas sensitivas: su lesión se traducirá en un déficit sensitivo en el territorio implicado. El más frecuentemente implicado es el nervio occipital mayor en relación con cirugía cervical, o por atrapamiento en relacion con patología degenerativa cervical  Los hallazgos clínicos dependerán de la rama comprometida:  Ramas motoras: se puede ver comprometida la rotación cervical (esternocleidomastoideo), la flexión cervical (músculos subhioideos), la rotación de la escápula (elevador de la escápula), o la elevación de los hombros (trapecio)   BIBLIOGRAFÍA:
-Blanco-Aparicio M, Montero-Martínez C, Couto-Fernández D, Pernas B, Fernández-Marrube M, Verea-Hernando H (2010). Unilateral Painful Diaphragm Paralysis as the Only Sign of Amyotrophic Neuralgia. Arch Bronconeumol, 46(7):390-392.


-Brazis PW; Masdeu JC; Biller J (Eds) (2007). Cervical, Brachial, and Lumbosacral Plexi. En: Localization in Clinical Neurology, (pp 73-89). Philadelphia: Lippincott Williams & Wilkins.


-Chad D (2006). Enfermedades de las raíces y plexos nerviosos. Bradley W. (Ed), En: Neurología clínica, (pp 2247-2275). Madrid: Elsevier.


-Kahle W (Ed) (2008). Médula espinal y nervios espinales. En: Atlas de anatomía con correlación clínica, (pp 48-97). Madrid: Panamericana. N iliohipogastrico,
O ilioinguinal,
o abdminogenital
>< Plexo coccigeo Plexo sacro Plexo lumbar Patologias de plexo lumbar
Marco Marquez son síndromes raros, que son causadas por el daño a los haces nerviosos en los plexos lumbosacra.
lesión del plexo nervioso ,
síntomas lesión de una raíz nerviosa simple o de nervios periféricos a las necesidades fundamentales de patología para ser descifrado. Neuropatías del plexo lumbosacro N .pxo lumbosacro - raros, y los síndromes clínicos desconocidos, causa daño en haces nerviosos (region)
Una de las principales causas:
'amiotrofia diabética'.
idiopática
Parsonage-Turner o síndrome amiotrofia neurálgica,
Local tumor en la región pélvica. Caracteristicas clinica las partes exactas del plexo y los nervios que están involucrados,
la etiología subyacente.
Anatómicas
la localización de la lesión es el primer objetivo de cualquier evaluación neurológica,
posible etiología Las características clínicas dependerá de dos cosas: raíces nerviosas tercera, cuarta y quinta lumbar y la primera, raíces sacras segunda y tercera nerviosas, con pequeñas adiciones de la segunda lumbar y la raíz del nervio sacro como 4 ª también. En realidad, el plexo consta de dos partes separadas, la lumbar y el plexo sacro, que están conectados por el tronco lumbosacro llamada. La parte lumbar del plexo principalmente se encuentra incrustado entre y en el cuadrado lumbar paravertebral y los músculos psoas, por lo que es vulnerable a un traumatismo local o por compresión (por ejemplo, por un hematoma). Por otra parte, el plexo sacro se encuentra en la pelvis, con el tronco lumbosacro cruzando el borde de la pelvis, por lo que es vulnerable a intrapélvica patología. Vascular:
neuropatía diabética proximal / amiotrofia diabética
vasculitis en enfermedades del tejido conectivo (PAN, RA, SLE)

Trauma:
interrupción del anillo pélvico
complicaciones obstétricas
cirugía pélvica

La compresión:
tumor retroperitoneal o pélvico
aórtico abdominal o aneurisma ilíaco
hematoma retroperitoneal o absceso
invasión de los nervios por el crecimiento del tumor metastásico

Idiopática:
neuropatía del plexo lumbosacro
amiotrofia neurálgica

Hereditario:
amiotrofia neurálgica hereditaria (HNA)
neuropatía hereditaria con responsabilidad a las parálisis por presión (HNPP)

Infecciosas:
Herpes simplex (tipo II) o herpes zoster
Borrelia D dif. Toma en cuenta. Clasificaciones de patologías neurológicas Marco Márquez. Tumores cerebrales.
Parálisis cerebral.
Espina bífida.
desorden (epilepsia)
Lesión medular espinal.
Déficit de atención- desorden de hiperactividad.
Autismo
Desorden de ansiedad. Desordenes del sistema nervioso central Meningitis.
Encefalitis.
Enfermedad Lyme (borreliosis) bact borrelia burgdorferi trans por garrapatas.
Polyomyelitis.
Sindrome Post-polio .
herpes zoster. Enfermedades Infecciosas
Full transcript