Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIFRENCIA ENTRE COMUNICACION ANIMAL Y HUMANA.

No description
by

on 25 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFRENCIA ENTRE COMUNICACION ANIMAL Y HUMANA.

Diferencia entre comunicación animal y humana .
Los siete aspectos que mas difieren es estas comunicaciones .
1) Posee dos sistemas gramaticales independientes aunque interrelacionados (el oral y el gestual)
2)Siempre comunica cosas nuevas.
3)Distingue entre el contenido y la forma que toma el contenido.
4)Lo que se habla es intercambiable con lo que se escucha.
5)Se emplea con fines especiales (detrás de lo que se comunica hay una intención)
6)Lo que se comunica puede referirse tanto al pasado como al futuro.
7)Los niños aprenden el lenguaje de los adultos, es decir, se transmite de generación en generación.

Sin embargo, recientes investigaciones sobre los primates han demostrado que muchas de estas características no son exclusivas de los seres humanos. No obstante, se puede afirmar con cierta seguridad que el lenguaje humano posee características especiales. Los seres humanos relacionan una serie limitada de unidades gramaticales y de signos separados para formar un conjunto infinito de oraciones que bien pudieran no haber sido oídas, emitidas, leídas, escritas o pensadas con anterioridad. Los niños que todavía no han estudiado la gramática de su lengua establecen sus propias reglas empleando su capacidad lingüística, así como los estímulos que reciben de la comunidad lingüística en la que han nacido.
DIFERECIAS ENTRE COMUNICACIÓN HUMANA Y ANIMAL
Los sistemas de comunicación usados por ambas especies tienen un mismo fin: que la trasmisión de mensajes afecte el comportamiento del otro (el receptor).
Si bien es cierto esta semejanza entre especies, el modo de interacción comunicativa usado por los humanos posee una diferenciación notoria a la de la especie animal. Los humanos usan una serie de códigos mucho más complejos y por ende, más creativos, que además pueden hacer alusión a eventos del pasado, presente o futuro.

ESTA TEORIA SE DENOMINA:

LINGÜÍSTICA PREVARICACIÓN

Si entendemos el lenguaje como un medio de expresión y de comunicación, hay que incluir el estudio de los sonidos y los gestos. Como es evidente que los animales emiten sonidos y producen gestos, la pregunta es inmediata: ¿poseen un lenguaje como los seres humanos? Está claro que muchas especies animales se comunican entre sí. Sin embargo, la comunicación humana difiere de la animal en siete aspectos que los lingüistas han formulado.
Las diferencias en los sistemas de comunicación de ambas especies dificulta el proceso de interacción completa y eficaz entre humanos y animales. Tomando en cuenta que tenemos una mínima comunicación, es decir, entendemos que cuando nuestro perro esta triste y decaído acudimos al método de la interacción por acercamiento para manifestar nuestro acompañamiento. De la misma manera que el perro puede detectar un decaimiento sentimental en nosotros y representar su afecto a través de acciones como, lamernos. Del mismo modo sucede cuando le damos una orden y el animal la acata. Pero los códigos aplicados con su misma especie, serán totalmente diferente y más escasos que los códigos usados entre seres humanos.
Para referirnos a este tema tomaremos como referencia los resultados de la investigación adelantada por el biólogo Daniel Romero, referida a la Caracterización de silbidos de delfín Nariz de Botella en la Costa del estado A ragua. Quiere decir, la comunicación entre delfines, en la cual estudio la comunicación visual, táctil y acústica. Comprobó el cambio de códigos de los delfines en presencia de humanos; que los sonidos emitidos por los delfines no son producto de señales aleatorias, sino que responden a los comportamientos, son instintivos.
Es probable que estudios similares a estos contribuyan al proceso de entendimiento, no digamos reciproco, del ser humano hacia la especie animal.


universidad cooperativa de colombia.
C1- primer semestre -comunicación social.
expresion oral y corporal
Gloria Restrepo.

Natalia Carolina Parra
Luisa Fernanda Bustos
Angie Ctaherine Ortegon
Full transcript