Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigacion : Desperdicio del agua

No description
by

on 3 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigacion : Desperdicio del agua

Equipo Investigador
El equipo investigador esta conformado por los estudiantes del grado 11°2:

Jorge Andres Cuartas Lopez
Heydi Johana Riola Julio
Jhonatan Valdiveso david
Origen Del Proyecto
Este proyecto de investigacion surigo el 28 de marzo del 2013 en el aula #2 de la Institucion Educativa Luis Carlos Galan Sarmiento
Objetivo General
Indagar más a fondo acerca del uso racional del agua, en la I.E Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de carepa, como método de prevención de problemas en un futuro.
Justificacion
Esta justificación se abordará desde tres puntos de vista bien definidos: interés, utilidad y novedad; para tres actores: equipo investigador, comunidad y ciencia.
Interés
Es de interés para el equipo investigador porque es un problema que está afectando globalmente y sería bueno buscar una solución.
Es de interés para la comunidad porque es un problema que afectara el futuro de los niños y a los jóvenes de hoy dejándolos sin el recurso valioso que es el agua.
Es interesante para la ciencia porque esta busca soluciones y conocimiento a problemas graves del mundo por tanto le interesan posibles soluciones que el equipo pueda plantear.

Utilidad
Es útil para el equipo investigador porque es una forma de mostrar lo grave que es este problema y de buscar una posible solución.
Es útil para la comunidad porque aprende de una forma eficiente la manera de aprovechar y ahorrar agua.
Es útil para la ciencia porque gracias a este proyecto se pueden encontrar posibles soluciones a esta problemática.
Novedad
Es novedoso para el equipo investigador porque no se había trabajado una investigación a este problema y ayuda a adquirir mucho conocimiento.
Es novedoso para la comunidad porque es un problema muy ignorado para algunas personas de la comunidad y con este proyecto se podría dar a entender la magnitud del problema.
Para la ciencia no es muy novedoso porque ya se han venido buscando posibles soluciones este problema.

HIPOTESIS
- El desperdicio de agua en la I.E Luis Carlos Galán Sarmiento se debe al exceso de uso de este recurso para cualquier actividad que se realice en la institución.
- Los estudiantes de la I.E Luis Carlos Galán no prestan atención a las advertencias sobre el desperdicio del agua por tanto exceden el uso de este recurso.
- Algunos padres no les enseñan a los hijos estudiantes de la I.E Luis Carlos galán sobre el cuidado del agua y por tanto ellos desperdician el agua inconscientemente.

Informacion Recolectada
Afirmacion #1
El desperdicio de agua en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento se debe a
• Opción A: La falta de conocimiento acerca del tema (El desperdicio del agua).

• Opción B: El exceso del uso del agua para cualquier actividad que se realice en la Institución.

• Opción C: La falta de conciencia sobre el cuidado del líquido.

• Opción D: La falta de sentido de pertenencia, del cuidado del medio ambiente y del agua.

Afirmacion #2
Los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, no prestan atención a las advertencias sobre el desperdicio del agua por tanto
Opción A: Exceden el uso de este recurso (agua).

Opción B: Le dan un uso inadecuado.

Opción C: Prestan el recurso para malgastarlo.

Opción D: No acatan las prioridades del buen uso del agua.

Los padres no le enseñan a los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento sobre el cuidado del agua y por tanto
Afirmación # 3
Opción A: Los estudiantes, desperdician el agua inconscientemente.

Opción B: Los estudiantes, no acatan la importancia del cuidado del agua.

Opción C: Los estudiantes, desprecian las ventajas que da el buen uso del agua.

Opción D: La comunidad educativa, utiliza de forma excesiva el agua.

Afirmacion #4
Los padres, deben concientizar a los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento para que
Opción A: Los estudiantes creen, una ideología bondadosa con el medio ambiente.

Opción B: En un futuro no desperdiciar el agua.

Opción C: Los estudiantes, tomen la iniciativa de no desperdiciar el agua.

Opción D: El estudiantado, tome precauciones sobre el cuidado del agua.

Afirmacion #5
Los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Carepa, ignoran la importancia del buen uso y cuidado del agua, por tanto
 Opción A: Los estudiantes, malgastan este recurso a diario.

 Opción B:Los estudiantes, la desperdician sin más dar.

 Opción C: Los estudiantes, no prestan atención a las advertencias dadas por los maestros.

 Opción D: Los estudiantes, no tienen en cuenta una ideología para la preservación del líquido.
Solución de la problemática
EL DESPERDICIO DEL AGUA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL MUNICIPIO DE CAREPA 11 - 2
Memorias
CONCLUSIÓN:

El desperdicio de agua en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento se debe a la falta de sentido de pertenencia, del cuidado del medio ambiente y del agua.

CONCLUSIÓN:

Los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, no prestan atención a las advertencias sobre el desperdicio del agua por tanto le dan un uso inadecuado a este recurso.
CONCLUSIÓN:

El desperdicio de agua en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento se debe a la falta de sentido de pertenencia, del cuidado del medio ambiente y del agua.

CONCLUSIÓN:

Los padres, deben concientizar a los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento para que los estudiantes, tomen la iniciativa de no desperdiciar el agua.

CONCLUSIÓN:

Los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Carepa, ignoran la importancia del buen uso y cuidado del agua, por tanto los estudiantes, malgastan este recurso a diario.

A corto plazo, se lograría realizar una explicación orientada a la prevención de una mala idea sobre el ciclo de vida del agua, para ayudar a su preservación.
A mediano plazo, se implementaría una ideología bondadosa con el medio ambiente y el agua, para tener a la comunidad educativa más tiempo con el liquido.
a largo plazo, se formaría un comité u organización para realizar pautas preventivas del desperdicio del agua en la institución, y en el municipio de Carepa.
Comparacion de situaciones del problema
VEGAS (CASO DE DESPERDICIO EN EL MUNDO)
A primera vista, es muy fácil decir que Las Vegas tiene un fetiche de agua muy poco sano.
Está la fuente de 22 millones de galones del Bellagio, con cilindros bailarines que disparan agua a 150 metros en el aire con la música de God bless America; el volcán líquido en el Mirage, donde el agua parece burbujear como lava, y los canales de agua azul en el interior (¡en el interior!) del Venetian Hotel, donde el agua impulsa góndolas para la diversión de los apostadores y turistas.

Hay que tener en cuenta que esta ciudad está en medio del desierto de Mojave, uno de los lugares más calurosos y secos del mundo.
Pero al salir de Las Vegas y sus casinos lujosos empapados con luces de neón y 'atracciones de agua', encontrarás un lugar que recibe sólo cuatro pulgadas de lluvia en un año promedio.
Si a esto se suma el auge de la población, una sequía récord, y el cambio climático que los científicos dicen que hará tales sequías más frecuentes en el futuro.
Lake Mead, la fuente principal de agua de la ciudad, podría agotarse por completo en 2021, sólo 10 años a partir de ahora, según un informe de 2008 de la Institución Scripps de Oceanografía.
Sin embargo, a pesar de todo esto (o tal vez debido a ello) Las Vegas se ha convertido en una de las historias de éxito más inesperado de conservación del agua en Estados Unidos.
El consumo promedio de agua por persona ha caído alrededor de 30% en la última década, por ejemplo. El uso total de agua ha aumentado sólo ligeramente –de 482,000 acres-pies en 2000 a 489,000 en 2010, para el distrito de agua en el sur de Nevada– a pesar del aumento de la población.
Este lugar de excesos tuvo que aprender algunas lecciones sobre modestia y conservación para que esto sucediera, indican los funcionarios de agua. He aquí un vistazo a cómo lo hicieron
COLOMBIA DESPERDICIA 1029 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA AL AÑO (CASO DE DESPERDICIO DE AGUA EN COLOMBIA)
01 de octubre de 2014

Todos los años, Colombia desperdicia 1029 millones de metros cúbicos de agua, lo que se traduce en una pérdida económica de 1.3 billones de pesos. En esta nota explicamos a qué se debe esta pérdida masiva de agua y cómo hacer un uso responsable de este recurso.
1029 millones es la cantidad de metros cúbicos de agua que Colombia desperdicia cada año, lo que se traduce en una pérdida económica de 1.3 billones de pesos.
En la capital colombiana, se pueden solamente cerca de 480 millones de metros cúbicos. Es que según las cifras, es en las regiones agrícolas donde más se desperdicia este recurso, lo que evidencia un mal uso de agua.
Desperdicio Y Escases Del Agua

Un recurso escaso debido al crecimiento de la población humana y otros factores, la disponibilidad del agua potable por persona está disminuyendo. Este problema podría resolverse obteniendo más agua, distribuyéndola mejor o desperdiciándola menos.

El World Water Development Report (informe mundial del desarrollo del agua) de la UNESCO (2003) de su World Water Assessment Program (Programa mundial para la estimación del agua) indica que en los próximos 20 años, la cantidad de agua disponible para todos decrecerá en un 30%. El 40% de los habitantes del mundo actualmente no tiene la cantidad mínima necesaria para el mínimo aseo. Más de 2,2 millones de personas murieron en el año 2000 por enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada o por ahogamiento. En 2004 el programa de caridad enfocado al agua WaterAid del Reino Unido informó que un niño muere cada 15 segundos debido a las enfermedades relacionadas con el agua que podrían fácilmente evitarse.
Full transcript