Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La promiscuidad en la actualidad, sus caracteristicas y sus

No description
by

clarissa fray

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La promiscuidad en la actualidad, sus caracteristicas y sus

Objetivo
Informar y concietizar a las personas por medio de esta charla, especialmente a los adolescentes, sobre esta problemática que esta afectando a la sociedad que nos rodea y eventualmente al mundo.
El problema del que les voy a hablar hoy es muy comun en la actualidad, ese problema es la promiscuidad. He decidido hablar de este tema por que mas que un acto sexual es una enfermedad que esta dañando vidas.
problema a tratar:

La promiscuidad es la practica de relaciones sexuales con varias personas .
La promiscuidad:
para la mayoría de las religiones , la promiscuidad es lo contrario a la castidad. En el ámbito social se considera lo contrario a la monogamia.
Nuestra sociedad tiene como un ideal, sobre todo en el caso de las mujeres, el que una persona tenga en su vida una sola pareja sexual. Esta filosofía está claramente relacionada con la virginidad hasta el matrimonio porque es la mejor manera de asegurar la monogamia.
La promiscuidad en
la actualidad
Sin embargo, no siempre es posible mantener este ideal de la sociedad por diversas circunstancias. Las estadísticas muestran que cada vez hay menos hombres y mujeres que llegan vírgenes al matrimonio. Investigaciones pequeñas llevadas a cabo en grupos de clases media y media-alta tanto en la sierra como en la costa sugieren que los hombres son más promiscuos que las mujeres (los hombres tienen más parejas sexuales antes del matrimonio y son más infieles que las mujeres). Estos resultados no son sorprendentes al considerar que nuestra sociedad es mucho más permisiva hacia las relaciones sexuales de los varones y hasta es un símbolo de virilidad la conquista sexual.
La promiscuidad sexual, cuando es sistemática y constante, puede llegar a ser disfuncional porque la persona se acostumbra a avanzar físicamente más rápido que su proceso afectivo, creando sensaciones de vacío emocional.
-Mayor libertad sexual.
-Tendencia a imitar el modelo de conducta sexual del adulto que se muestra en los medios de comunicación. Actualmente es muy frecuente la utilización del sexo con fines comerciales en los medios de comunicación, lo que induce a la práctica sexual y transmite una imagen alterada de la conducta sexual, basada en la violencia, el sexo como mero divertimento y el sexo “sin culpabilidad”
promiscuidad en la
adolescencia
Si no se practica el sexo seguro (o sea,dentro de la pareja, como también con el uso de preservativo), el aumento de la cantidad de parejas sexuales con las que no se utiliza preservativo incrementa considerablemente la posibilidad de propagar alguna enfermedad de transmisión sexual o producir embarazos no deseados.
consecuencias
La promiscuidad en la actualidad, sus características y sus consecuencias
Full transcript