Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WordPress

Crea tu propio Blog o bitácora en linea !
by

Luis Hernández

on 19 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WordPress

Que es WordPress ? También llamado weblog o bitácora es básicamente un sitio web que recopila cronológicamente mensajes de uno o varios autores. Por que usar WordPress ? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea. Por medio de este software e interface, sus usuarios pueden crear sus propios blogs de una manera sencilla y personalizada. Su licencia GPL, su facilidad de uso, su enfoque hacia la elegancia y la estética, y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo. Que es un blog ? Un poco de Historia... WordPress es el sucesor de b2\cafelog, conocido como b2 o cafelog, que fue creado por Michel Valdrighi, que también es uno de los que participan en el desarrollo de WordPress. En cuanto a su nombre, fue idea de Christine Selleck, amiga de Matt Mullenweg, que es el principal desarrollador de este sistema. Creado con el deseo de tener un sistema de publicación elegante y bien diseñado, WordPress apareció por primera vez en el año 2003. Comenzó a tener mucho éxito, especialmente, por un cambio de licencia de su competidor MovableType, que provocó que muchos de sus usuarios se cambiaran a WordPress. Actualmente, goza de gran popularidad a nivel mundial. Que tipo de sitios puedo lograr con Wordpress ? Su estructura modular posibilita que WordPress pueda usarse de multiples estilos y usos. Blog Por supuesto es el recurso ideal para hacer un blog tradicional, profesional, sectorial. Sitio web tradicional Revista web Utilizando plugins como Events Calendar podremos agregar calendarios a los post y nuestras barras laterales, creando un gestor de contenidos dedicado a eventos. Eventos Integrado con Google Maps y GeoCode es posible vincular los artículos a un mapa de Google que muestra los íconos de los post. Guías de comercios, restaurantes, directorios de empresas. Guías web de regiones o ciudades Wordpress como galeria multimedia gracias a la gran variedad de plugins o widgets que permiten la integración de archivos multimedia (audio, video, flash, imágenes). La creación de portafolios profesionales (fotografos, artístas, arquitectos, …), o incluso catalogos profesionales (inmobiliarias, coches, etc)

También hay disponibles plugins que nos permiten utilizar Albums de Google Picasa en WordPress Galerías de imágenes y sitios multimedia Galerías de imágenes y sitios multimedia Agregador de Noticias y marketing en redes sociales Algunas Caracteristicas... • Fácil instalación, actualización y personalización. • Con amplia documentación y manuales en español. • Existen diversas comunidades donde se puede obtener ayuda y asistencia. • No se requiere de grandes conocimientos en PHP y MySQL para su instalación y posterior desarrollo. •-Puede haber múltiples autores.
•-Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas (“tags“).
-3 estados para un post: Publicado, Borrador, Esperando Revisión (nuevo en WordPress 2.3) y Privado(sólo usuarios registrados) además de uno adicional:Protegido con contraseña.
•Publicación mediante email.
•-Guardado automático temporizado del artículo como Borrador (A partir de la versión 2.2).
•-Permite comentarios.
-Permite permalinks (enlaces permanentes y fáciles de recordar).
-Gestión y distribución de enlaces.
•Admite plugins.
•-Widgets para los Themes. Funciones Gracias ! WordPress puede usarse como un CMS básico para sitios de empresas o páginas personales que no requieran una navegación compleja basada en categorías y sub-categorías. Ejemplo AdwebMaroc
WP permite crear páginas estáticas y categorías. El típico contenido corporativo o de presencia, con páginas estáticas, secciones típicas puede ser generado fácilmente. Utilizar Wordpress como integrador de noticias, feeds, para empresas o colectivos con varios sitios, y que necesitan integrar todos sus feeds o suscripciones de noticias en un único elemento. Con los plugins disponibles para importar RSS feeds produciendo un artiuclo por cada item del feed que se importa, pudiendo sustituir palabras o redefinir enlaces para evitar contenido duplicado penalizado por Google. Es con diferencia una herramienta OpenSource sin costo, que puede competir con CMS o Sistemas de Blogs de gama alta, costosos, y difíciles de mantener. Es fácil de configurar o personalizar y podemos hacerlo nosotros mismos. WordPress con una combinación de diseño revista o tabloide, publicando las noticas basadas en fechas nos permite la creación de un periodico digital.
Full transcript