Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CRITERIOS PARA LEER PASAJES "DIFICILES" DE LA BIBLIA.

No description
by

ELOISA VASCONCELOS

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRITERIOS PARA LEER PASAJES "DIFICILES" DE LA BIBLIA.

CRITERIOS PARA LEER PASAJES "DIFÍCILES" DE LA BIBLIA.
CONSEJOS PARA LEER LA BIBLIA CON LOS OJOS DE JESUS.
SI CUALQUIER INTERPRETACIÓN DE UN PASAJE DE LA BIBLIA NO ES CONSISTENTE CON MI EXPERIENCIA DE VIDA, QUE ES DAR Y RECIBIR AMOR AUTÉNTICAMENTE, ENTONCES NO ESTOY ENTENDIENDO LO QUE DIOS QUIERE DECIRME CON ESE PASAJE.
El criterio para leer y entender la Biblia es el AMOR. Si leemos un pasaje donde Dios amenaza de castigo, significa que debe ser un texto DESCRIPTIVO que refleja el miedo de quienes escribieron el texto. Muchas palabras airadas de Dios en la Biblia fueron puestas en boca de él por autores bíblicos, que proyectaron en él sus temores y recelos.
CUANDO UN PASAJE BÍBLICO PARECE POCO AMOROSO, HAY QUE COMPARARLO CON EL RESTO DE LAS ESCRITURAS.
El mensaje fundamental de la Biblia es que Dios nos ama y que podemos confiar en él. Lo que debemos hacer es poner el texto más "difícil" junto a uno amoroso y constatar que pesa más el amor y la misericordia de Dios que el odio y la muerte.
CUANDO EL PASAJE NO PARECE AMOROSO, VERIFICA LA TRADUCCIÓN.
Hay pasajes que han sido traducidos con palabras que en español significan una cosa y en la legua original otra. Si identificamos la mala traducción podremos apreciar mejor los mensajes de Dios y aprovecharlos al máximo.
DIFERENCIAR EL TIPO DE TEXTO QUE ESTAMOS LEYENDO.
Lo primero que debemos hacer es analizar si el texto bíblico es descriptivo o prescriptivo. Un texto DESCRIPTIVO es aquel que expone lo que era la cultura de los israelitas en los tiempos bíblicos. Narra acontecimientos felices o cruentos, hermosos o terroríficos, pero NO TRANSMITE LA VOLUNTAD DE DIOS. Sólo habla de lo que sucedió en esa época. Narra los límites a los que tenían que llegar los hebreos para asegurarse la sobrevivencia.
TEXTO PRESCRIPTIVO.
Un texto prescriptivo si transmite la voluntad de DIOS. Lo que Dios nos propone para crecer en algún ámbito de nuestra existencia. Un ejemplo de textos prescriptivos son los textos de los profetas, ya que a través de ellos Dios nos comunica su voluntad de que se haga realidad la justicia para los pobres y los oprimidos.
MIENTRAS MÁS ESTEMOS EN CONTACTO CON NUESTRA EXPERIENCIA DE VIDA DE DAR Y RECIBIR AMOR GRATUITO, ES MÁS PROBABLE QUE ENCONTREMOS EL MENSAJE DE AMOR EN LA BIBLIA.
Cuando estamos más en contacto con nuestra capacidad de amor incondicional, percibimos con mayor claridad el amor incondicional de Dios que es el mensaje dominante de la Biblia. Lo que debemos preguntarnos es si nos conduce a dar y recibir más amor con Dios, con lo demás y con nosotros mismos. Si no es así, no estamos escuchando las buenas nuevas que Dios nos está dando.
Full transcript