Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hierbas aromáticas y especias de Asia

No description
by

Carlos Yañez

on 8 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hierbas aromáticas y especias de Asia

ESPECIAS
Anís Estrellado
El anís estrellado es una de las más importantes especias de la comida china, y es el sabor dominante en la mezcla de cinco especias de aquel país, se utiliza para aromatizar bebidas alcohólicas y confituras, por lo cual se utiliza también en la pastelería.
Nuez Moscada
Se la puede encontrar rallada o entera, de preferencia la entera ya que al rayarla desprende un aroma más concentrado, por lo cual solo usaríamos un poco de la nuez.
Se puede utilizar rallada en ensaladas de arroz, en recetas de pescados, verduras, y patatas. También la podemos utilizar en repostería.
Sal de Ajo
La sal de ajo se utiliza como condimento, consiste en una mezcla de ajo seco molido y sal de mesa. Para su elaboración se usa las siguientes proporciones: 3 partes de sal y 1 de ajo en polvo.
Para prepararla utilizamos un mortero, ponemos 1 diente de ajo al cual trituramos, lo mezclamos con la sal, dejamos secarlo por 3 días, en caso de que siga un poco húmeda la podemos mandar al horno a una temperatura muy baja vigilándola y evitando que se queme, para finalizar, se licúa.

Sésamo
La planta de sésamo es una planta herbácea, las semillas son pequeñas planas y achatadas, existen semillas de sésamo negras y blancas. Pueden ser utilizados para decorar un plato, para elaborar aceites, o para aromatizar, también se utiliza su aceite para la elaboración de margarinas.
Hierbas Aromáticas & Especias de Asia
La albahaca es una hierba aromática,
tiene hojas largas, tiernas y ovaladas.
Las hojas se utilizan frescas o desecadas, de preferencia frescas. Las hojas más perfumadas son las que se recogen antes de la floración. Las más viejas suelen tener un sabor más fuerte y picante. Es importante para la elaboración de pesto, se utiliza en ensaladas, como condimento para dar sabor y aroma a salsas y guisos.
Laurel
Las hojas desprenden un aroma cálido e intenso. Cuando están ligeramente marchitas son muy aromáticas, por eso debe usarse con moderación. Interviene en salsas clásicas como la bechamel, se utiliza para condimentar platos de marisco, carne, aves arroz y verduras, son imprescindibles en los bouquets garnies, también se puede utilizar en sopas y potajes.
Salvia
Pertenece a la familia de las Lamiáceas, tiene un sabor fuerte y es algo picante y amarga, la salvia es muy utilizada, tanto fresca como seca, para acompañar carnes grasas, como el pato, el cordero o el cerdo, además de quesos y pescados. Aromatiza aceites y mantequillas, se puede utilizar en sopas y arroces.
Menta
Pertenece a la familia de las herbáceas, de sabor intenso y fresco, para la elaboración de carnes con sabores fuertes como el cordero y el pato, se puede combinar con verduras, como también ayuda a resaltar el sabor de las frutas como las frambuesas, frutillas y demás.
Perejíl
pertenece a la familia Umbrelliferae, tiene un sabor fuerte y algo amargo, se utiliza para la elaboración de gastrics y bouquet garnies. Acompañan muy bien carnes blancas y rojas, salsas, y rellenos. Muchas veces se utiliza al final de una preparación, picado para dar un mejor aspecto al plato.

Orégano
De la familia de las labiadas, con un sabor algo amargo, muy aromático, que se usan, frescas o secas, como condimento.
Tomillo
El tomillo es uno de los condimentos fundamentales de la cocina por su versatilidad.
El tomillo seco mantiene la mayor parte de su aroma y sabor, por lo que es muy apreciado como hierba aromática. Tradicionalmente se presenta en rama o en hojas
El tomillo soporta excelentemente largos tiempos de cocción mezclándose con lentitud con el resto de sabores. Marida especialmente con ajo, cebolla, albahaca, laurel, lavanda o perejil. Aromatiza y potencia el sabor del vino tinto, mejora notablemente las salsas y es un condimento extraordinario de verduras rellenas, guisos, arroces, caldos, aves, cordero o pescados.


Cardamomo
Es una planta herbácea, los verdes son los más comunes, mientras que los blancos son sometidos a un proceso de decoloración, por lo cual se los utiliza para la decoración de postres de la cocina India, por otro lado los negros son distintos, ya que se utilizan para platos salados de la cocina India.
Mejorana
La mejorana es una hierba aromática pariente del orégano, de hecho, durante mucho tiempo se ha considerado que la mejorana era un género del orégano, siendo realmente una especie del mismo.
Acompaña muy bien a múltiples ingredientes, carnes, pescados, vegetales, pizzas, pasta, también se incluye en salsas, vinagretas, aceites aromatizados y en embutidos.

Cúrcuma
se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre, ofrece un sabor dulzón con ligero toque picante y amargo, a menudo se utiliza como colorante para sustituir el azafrán aunque no tengan el mismo sabor, y también porque es más barato, pero por lo que más se conoce a la cúrcuma, es porque es uno de los componentes del curry, dándole intenso color amarillo anaranjado. Sus usos mas frecuentes en platos tienen que ver con guisados y arroces.
Pimienta negra
La pimienta negra es la más utilizada en todo el mundo. Su sabor fuerte, picante y aromático va a la perfección con la mayoría de carnes, arroces, verduras y salsas. EEL color de la pimienta depende de su estado de maduración, entre ellas esta la la blanca, la verde y la negra. La pimienta blanca se añade a salsas suaves y de color claro, como la Bechamel, mientras que la verde y la negra son la base de salsas de un color más oscuro
Canela
La canela es apreciada en multitud de platos de todo el mundo. Las péñolas de las ramitas se añaden enteras a muchos guisos, platos de arroz, almíbares, mientras que la canela molida se utiliza mas para pasteles, tartas, galletas, o cualquier otro postre.
Semillas de mostaza
Las semillas de mostaza no exhalan un aroma demasiado intenso, de igual manera con el sabor. La intensidad del sabor sólo se da cuando se tritura y se humedece la mostaza, esto se debe a la presencia de las enzimas que empiezan a reaccionar.
Semillas de hinojo
El hinojo tiene gran afinidad con el pescado, especialmente con la caballa, el arenque o el salmón, también se lleva bien con la carne de cerdo y cordero. Las semillas trinchadas se pueden utilizar para elaborar panes, tartas y pasteles, el hinojo molido también forma parte de algunos curries
Sal de Apio
La sal de apio, al igual que la de ajo se utiliza como condimento, es simplemente una mezcla de semilla de apio molida con sal de mesa. Para su elaboración se utiliza 2 partes de sal y 1 de apio.
Al igual que la de ajo nos podemos ayudar con un mortero para moler las semillas, mezclamos y estará lista nuestra sal.

Jengibre
El jengibre se puede consumir en múltiples elaboraciones, en panes y repostería, aromatizando salsas, arroces, sopas, carnes, pescados, etc. Ofrece un sabor picante, dulce, muy aromático e intenso, sirve mucho para potenciar otros sabores.
Hierbas
Albahaca
Manzanilla
La manzanilla presenta las características físicas de la margarita es una planta herbácea, aromática, hasta de Toda la planta exhala un olor penetrante y agradable con pétalos blancos y centro amarillo.
En alimentación se puede utilizar para aumentar la acción sedante, analgésica, espasmolítica y digestiva de la infusión de manzanilla, disolviendo una gota de aceite esencial en ella. De la manzanilla común se utilizan las flores recogidas al principio de la floración, cuando las inflorescencias no son todavía bien abiertas y todavía soy de un bonito color blanco.

Las flores de la manzanilla deben ser recogidas al principio de la floración, cuando las cabecitas no son todavía bien abiertas y todavía soy de un bonito color blanco.
Es preferible manera la colección en días secos y preferiblemente la tarde cuando las plantas son bien secas y faltos rociada para no comprometer la siguiente desecación.

Lemon grass
El pasto de limón tiene un sabor y aroma similares al del limón y puede ser secado, pulverizado o usarse fresco. El tallo es difícil de ingerirse, exceptuando la parte interna. Sin embargo, puede ser finamente molido conservando el aceite aromático. El principal constituyente del aceite del pasto-limón es el citrical.
En recetas de cocina oriental combinado con jengibre, ajo, chiles, cilantro, pescados, mariscos, pollo, etc., es una delicia, proporcionando platos frescos y con sabores sutiles si se saben utilizar las proporciones.

Chuletas de cerdo a la mostaza
Ingredientes:
• 4 chuletas de cerdo sin hueso
• 2 cucharadas de granos de mostaza
• 2 cucharadas de salsa de mostaza
• 1 cebolla
• 1 pimiento verde
• Sal
• Pimienta negra molida
• Aceite de oliva

Full transcript