Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LUBRICACION

No description
by

Angel Alvarado

on 21 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LUBRICACION

LUBRICACION
Lubricación por Goteo
Consiste en un recipiente de forma de botella invertido, con su cuello roscado para mantenerlo encima del órgano que se va a lubricar.

Un árbol metálico o émbolo alimenta el aceite del recipiente al eje que va a lubricar.

Lubricación por Mecha
Este sistema de lubricación aplica el principio de la capilaridad de un material poroso tal como el cordón de tela o estopa.
Lubricación Alimentada por Goteo
En la lubricación por goteo el flujo se regula por medio de una válvula de aguja graduable. Una palanca situada encima del recipiente permite poner en marcha la lubricación o detenerla
Lubricación por Anillo
Este sistema consiste en que uno o más anillos giran alrededor del árbol a lubricar, de diámetro muy superior al eje, al tiempo que pasa por el depósito de aceite, situado debajo del árbol.
Lubricación
en Telehandler

Como se ve en la figura, este sistema de lubricación se usa únicamente para soportes horizontales. Tampoco se usa para lubricar órganos expuestos a altas temperaturas y altas velocidades

Una precaución que se debe tener con este sistema es la de no llenar completamente la botella de aceite. Una botella llena no contiene aire que haga bajar el aceite.
El aceite es absorbido por la mecha y ésta lo deposita en el órgano que se quiere lubricar. Un extremo de la mecha está sumergido en el aceite, que también se encuentra en un frasco invertido, y la otra se pone en contacto con el órgano en movimiento, que va a lubricar
La cantidad de aceite se regula variando el número de mechas y variando la altura entre el nivel de aceite en el recipiente y el extremo opuesto de la mecha.
Cuando el mecanismo a lubricar se para, el flujo de aceite también de be detenerse para prevenir excesiva lubricación y desperdicio del lubricante.
Para detener el flujo de aceite se saca el extremo superior de la mecha del aceite. Sin embargo el aceite seguirá fluyendo hasta que la mecha se seque.
Es importante conocer el tipo de mecha adecuada. La mecha de estopa es mejor que la de algodón.
La porción transparente en la base de la aceitera permite un chequeo visual del flujo de aceite en el mecanismo a lubricar.

El flujo debe chequearse después del servicio para estar seguro de que se mantiene el suministro adecuado.
Se usa el sistema de anillos en ejes horizontales, como líneas de transmisión, motores eléctricos y generadores, pequeñas turbinas de vapor, máquina de vapor, en chumaceras de compresores de aire y en máquinas de refrigeración
Lubricación por Cadena
Es una adaptación de la lubricación por anillo; en este caso se usa una cadena que reemplaza los anillos.
La flexibilidad de la cadena le permite tener mayor superficie de contacto con el eje que va a lubricar. En consecuencia la cadena suministra más cantidad de aceite a bajas velocidades.
Lubricación por Baño
Este tipo de lubricación es muy económica y no requiere más atención que la inspección regular del correcto nivel de aceite y un periódico lavado y llenado de aceite.

El aceite, recogido por los componentes rotativos del rodamiento, se distribuye por el interior del mismo y después cae a un depósito en la base del alojamiento.
Cuando el rodamiento no gira, el aceite deberá tener un nivel ligeramente inferior al centro del elemento rodante que ocupe la posición más baja. La lubricación mediante baño de aceite es especialmente adecuada para velocidades bajas. A altas velocidades, sin embargo, llega demasiado aceite a los rodamientos, aumentando la fricción y la temperatura de funcionamiento.
Antes de realizar cualquier servicio o mantenimiento en el manipulador telescópico, seguir el procedimiento de apagado a menos que se indique lo contrario. Asegurarse que el manipulador telescópico esté nivelado para ver la indicación correcta de los fluidos.
Para obtener un buen rendimiento de la máquina y
prolongar su vida útil, es fundamental lubricar todos
los puntos de engrase especificados.
Lubrique el pasador del cilindro de nivelación de la
horquilla a través de la conexión de engrase.
Tras la inspección y antes de que se regrese para realizar tareas de mantenimiento, las cadenas se deben lubricar con grasa.

El lubricante debe penetrar en la junta de la cadena para evitar el desgaste. La aplicación de lubricante a las superficies externas evitarán la oxidación, pero las cadenas se deben articular para asegurarse de que el lubricante penetre en las superficies de trabajo entre los pasadores y los eslabones
El lubricante se puede aplicar con una brocha de pintar angosta o verterse directamente, pero la cadena debe estar bien embebida con el lubricante y la pluma se debe extender y retraer para asegurarse de que el lubricante penetre en las superficies de trabajo. Todo excedente del lubricante se debe limpiar de las superficies externas. NO utilice un solvente para esta operación de limpieza.
Lubricación del pasador del cilindro de la pluma
Hay un cilindro de levantamiento de la pluma debajo de la pluma. Lubrique el pasador del cilindro de la pluma a través de la conexión en el extremo del émbolo del cilindro.
Lubricación de la Cadena de Extensión
Lubricación pastillas de desgaste
Lubrique la superficie de desgaste de las nuevas pastillas con grasa multiuso.

Limpie y engrase ligeramente todas las vías de las pastillas de freno con grasa
Limpie y engrase ligeramente las vías de la biela de guía del portador de manguera con grasa
Lubricación de los arboles de propulsión.
El equipo exige que este procedimiento se lleve a cabo trimestralmente o cada 250 horas, lo que antes se cumpla.
Para obtener un buen rendimiento de la máquina y prolongar su vida útil, es fundamental lubricar todos los puntos de engrase especificados. El uso de la
máquina con poca o ninguna grasa puede reducir el rendimiento y, en caso de uso prolongado, dañar sus componentes.
Con una pistola engrasadora, engrase a fondo los árboles de propulsión en todos los puntos indicados en la ilustración.
Otros puntos de Lubricación
Otros puntos de lubricación
Otros puntos de lubricación
Lubricación
Automática.

El sistema se encarga de engrasar de manera automática todos los puntos de engrase de su vehículo o máquina y además vigila e informa al usuario acerca del funcionamiento. El sistema de engrase automático reduce los costes operativos, suministra grasa en el momento
adecuado y en la cantidad justa.
El sistema de engrase automático consta
de los siguientes elementos:
• Bomba neumática con depósito de grasa incorporado.
• Conducto principal.
• Bloques repartidores.
• Dosificadores.
• Conductos secundarios.
• Temporizador electrónico o contador de frenadas.
COMO FUNCIONA..??
A medida que el lubricante fluye a través de los pasajes de cada bloque, los pistones de dosificación se mueven a un lado en secuencia desde la entrada al final, cada vez “dosificando” la cantidad precisa de lubricante. Los pistones se mueven mientras fluye el lubricante. Cuando hay bloques o demasiada presión a vencer para el sistema, se detiene el ciclo y el controlador del sistema le informa.
COMO FUNCIONA
Full transcript