Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Logística en una Agencia de viajes que brinda servicios de T

No description
by

andy martinez

on 15 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Logística en una Agencia de viajes que brinda servicios de T

LOGÍSTICA EN UNA AGENCIA DE VIAJES QUE BRINDA SERVICIOS DE TURISMO DE MONTAÑA Y AVENTURA
Definición de Logística
«La Logística es aquella parte de la gestión de la Cadena de Abastecimientos que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores».

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla. La Logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados  que están separados por el tiempo y la distancia.

BENEFICIOS DE LA LOGISTICA
- Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.
- Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.


Uno de los conceptos logísticos básicos es el de cadena de valor. Trasladado al turismo significa ofrecer aquellos «paquetes» que supongan un mínimo coste para una satisfacción dada al turista. Supone también combinar, de modo adecuado, el transporte, el alojamiento, las actividades en el lugar de destino y además supone optimizar el proceso total de prestación de los servicios.

Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización .

Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.

La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido
Factores que intervienen en la evolución de la logística
IMPORTANTE
- Servicio al cliente.
- Transporte.
- Gestión de Inventarios.
- Procesamiento de pedidos.

- Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.
LOGISTICA Y TURISMO
Muchos son los aspectos ligados a la Logística pero dentro de la organización del turismo tiene, aún si cabe, amplio espacio y mayor utilidad. La Logística se aplica al transporte de personas y bienes de un punto a otro, se ocupa de su alojamiento, de la programación de actividades, de comprobar que todo esté en el lugar y en el tiempo que se precisa, etc.


En este sentido cabría señalar que las técnicas de organización que se emplean en turismo son las propuestas por los especialistas logísticos y, sin embargo, poca mención suele hacerse a ello en los muchos libros que sobre turismo se publican hoy no sólo para alumnos que se preparan en este campo, sino para directivos y responsables de las organizaciones hoteleras.
LOGÍSTICA DEL TURISMO
DE AVENTURA
El sector del Turismo de Aventura en América del Sur es un segmento de mercado fundamental.
Algunas fuentes del sector de los viajes afirman que los ingresos anuales generados por el sector de viajes de aventura, incluido el transporte y equipo de alto costo como jeeps y balsas estan en crecimiento,
Turismo de Aventura, tal como se define en la industria de viajes de América del Sur, incluye una gran variedad de actividades, desde una marcha a pié en los bosques hasta viajes en canoa.

Equipamiento con el que debe contar una agencia de viajes dedicada al turismo de montaña y aventura.
Accesorios básicos
- Bastón de caminata
- Piolet y crampones
- Mochila
- Navaja
- Cuerda
- Silbato
- Linterna
- Un pequeño botiquín

Equipo de acampada
- Tienda de campaña
- Saco de dormir
- Colchoneta aislante
- Manga Plástica

Alimentación
Bebida:
indispensable cantimplora para llevar agua y beber cuando se necesite. Importante llevar también alguna bebida hidratante.
Comida:
generalmente el recorrido es largo y no es probable encontrar donde abastecerse de alimentos, además en caso de retrasarse o perderse es importante contar con comida. Las agencias deberían contar con un personal de cocina (cocinero). Además de recomendar el llevado de elementos energéticos como chocolates, etc.

Mercados donde se puede desarrollar las agencias de viajes que brindan servicios turísticos de montaña y aventura.
Los lugares de destino de estos operadores varían; sin embargo, algunos destinos son tan importantes para los viajes de aventura que inevitablemente figuran en los prospectos de muchos operadores Nepal es uno de estos países
Sudamérica adquiere cada vez más popularidad, Ecuador y Perú están introduciéndose actualmente en muchos prospectos.
Entre los destinos mas importantes de este tipo de turismo se encuentran: Nueva Zelanda, Australia, Costa rica, Brasil, Sudáfrica, Croacia, Nepal, Suiza, Madagascar, Noruega.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"
Logística en una Agencia de viajes que brinda servicios de Turismo de Montaña y Aventura
Facultad de Administración y Turismo
Lic. Tmo. Andy Martinez Diaz
9na Semana
Muchas Gracias
Full transcript