Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PUERTOS Y PAQUETES DE COMUNICACION (UDP,21,80,25)

No description
by

Omar López Jiménez

on 21 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUERTOS Y PAQUETES DE COMUNICACION (UDP,21,80,25)

Puertos y paquetes de comunicación
Los puertos de comunicación son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador (generalmente están integrados en las tarjetas madres) y sus diferentes periféricos, o entre dos computadores.

El paquete es la unidad de información básica que se transfiere a través de una red.
Que es UDP?
UDP son las siglas de Protocolo de Datagrama de Usuario (en inglés User Datagram Protocol) un protocolo sin conexión que, como TCP, funciona en redes IP.

UDP/IP proporciona muy pocos servicios de recuperación de errores, ofreciendo en su lugar una manera directa de enviar y recibir datagramas a través una red IP. Se utiliza sobre todo cuando la velocidad es un factor importante en la transmisión de la información, por ejemplo, RealAudio utiliza el UDP.
La capa de transporte
Las aplicaciones usuales no interaccionan directamente con el protocolo IP. Existe una capa intermedia: la capa de transporte.
Sobre IP se han generalizado distintos protocolos de transporte, con distintas características, siendo UDP y TCP los más extendidos.
Dos aplicaciones que quieren comunicarse en una red IP, en función de las características que desean para su comunicación, son programadas para utilizar un determinado protocolo de transporte.

FTP Puerto 20 y 21
El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21.

PUERTOS Y PAQUETES DE COMUNICACIÓN (UDP,21,80,25)
FTP
FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') basado en la arquitectura cliente-servidor.


Puerto 80
El puerto 80 es el canal por medio del cual la dirección IP de una PC o Servidor web, envía información al recibir una petición que se origina por ejemplo, del buscador de una computadora de escritorio.

El puerto 80 esta expuesto al ataque de virus, que están programados, para intentar acceder a las computadoras por medio de este puerto.

¿ Qué es el puerto 25?
Un puerto es un punto de acceso a un ordenador o medio a través del cual tiene lugar las transferencias de información (entradas/salidas) con el exterior. Los puertos son medios para transferir datos, ficheros y comunicaciones.

El puerto 25 es usado para la transmisión del correo electrónico de correo saliente (SMTP).

Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad. Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como SCP y SFTP, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico.
Este puerto puede enviar datos por medio de los protocolos Transfer Control Protocol (TCP) y User Datagram Protocol (UDP).

http://docs.oracle.com/cd/E24842_01/html/820-2981/ipov-29.html
Bibliografias
https://www.masadelante.com/faqs/udp
El puerto 80 está asignado por defecto al protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) por la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA), HTTP define la reglas por medio de las cuales se comunican clientes y servidores.

En el modelo, el intérprete de protocolo (IP) de usuario inicia la conexión de control en el puerto21
¿Cómo afecta el puerto 25 al estar abierto?
Al usar el correo electrónico, los usuarios comúnmente configuran la cuenta del mismo ISP que les provee Internet por ejemplo en CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) se configuran cuentas xxxx@cnt.net y se usan los servidores de correo de la misma empresa, sin embargo si el correo se lo quiere usar para fines malintencionados o si la máquina del usuario está infectada con virus, spywares, etc., se podría configurar mediante la conexión de CNT cualquier otro correo y empezar a generar correo electrónico no deseado (spam) o incluso enviar virus sobre la red.

¿Cómo afecta el puerto 25 al estar bloqueado?
Al bloquear el puerto 25, CNT controla el uso de sus servidores de correo electrónico permitiendo que solo quienes hacen un uso correcto del servicio lo aprovechen y bloqueando el paso de spam y virus sobre su red. Esto bloqueo también afecta a quienes, haciendo buen uso del correo, tienen cuentas con otros proveedores y quieren configurar las mismas en programas de envío de correo usando el servicio de CNT pero con los servidores de su proveedor de correo. Para solventar este problema el usuario puede hacer uso del web mail que le ofrezca su proveedor de correo electrónico y/o adquirir un servicio de CNT con dirección IP fija y solicitar el desbloqueo del puerto 25.

http://www.fastboy.com.ec/docs/puerto25/definicion.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol
http://www.bleepingcomputer.com/tutorials/tcp-and-udp-ports-explained/
http://www.techopedia.com/definition/15709/port-80
Full transcript