Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Que es Internet?

No description
by

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que es Internet?

Internet
Historia
del
Internet.
Todo comenzó a gestarse en 1969. La agencia para el desarrollo de tecnologías militares de EEUU, en siglas DARPA quería idear un sistema que permitiera la interconexión de ordenadores ante una eventual guerra atómica, el gobierno americano trataba de encontrar un sistema de comunicación fiable y descentralizado, temían que al depender las comunicaciones de un núcleo central que controlaba todo el proceso pudiera eliminar este en un único ataque militar.
1972 se realizo la primera demostración publica de proyecto ARPANET, era una conexión entre ordenadores a través de teléfonos. Ante el éxito de la demostración la agencia comenzó una investigación sobre como interconectar redes y así surgieron los protocolos TCP e IP, que son los que permiten que se comuniquen entre si y de esta manera nace el correo electrónico y el primer protocolo para la transferencia de archivos, la base del uso actual de internet.
Elementos de una pagina web
Texto
elementos no textuales.- todo lo que no sea texto, imágenes, videos, música,animaciones.
texto interactivo: texto que varia según sus parámetros determinados, ejemplo poder enviar un saludo personalizado al visitante en una pagina, un emoticon.
Shockwave: elemento flash, imagen animada que se puede emplear para diseñar juegos desplegar menus interactivos, etc.

Internet Explorer
Barra de titulo: muestra el titulo de la pagina web que se encuentre abierta
Barra de direcciones: este espacio es utilizado para introducir la dirección URL de la pagina Web que deseamos visitar.
Botón de nueva pestaña: Permite abrir una nueva pestaña en el navegador
Botón vista de compatibilidad: este nos permite acceder a paginas antiguas incompatibles, visualizando correctamente, corrigiendo aspectos de diseño y formato.
botón de actualizar: nos ayuda a refrescar la pagina para que aparezca el resto del contenido.
Botón detener: funciona para cortar la comunicación con el sitio web, es útil cuando la pagina carga lento.
Cuadro Buscar: nos permite realizar búsquedas con el motor seleccionado.
Barra de comandos: Es el panel de control de internet explorer, con este controlamos todo el comportamiento del navegador.
Herramientas: con esta controlamos las funcionalidades relativas al navegador.
Seguridad: Permite aplicar ajustes para que nuestro paseo por internet sea mas seguro.
Pagina: tareas básicas como cortar, copiar, aplicar zoom.
Barra de desplazamiento vertical
Barra de desplazamiento horizontal
Area de contenido: se trata del espacio donde podemos visualizar la pagina.
Pestaña: con esta podemos visualizar múltiples pags. en el navegador.
Barra de favoritos: son accesos directos a paginas Web de nuestro gusto.
Botones de navegación: son los que te permiten regresarte o ir a la pagina siguiente (atrás, adelante).

Antivirus
Que es Internet
Es la red que consiste en un sistema mundial de redes de ordenadores, donde los usuarios pueden intercambiar información con cualquier equipo de otra red, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y permisos establecidos previamente.
Elementos
de una
Pagina Web
Mozilla
Firefox
pera
Safari
Chrome
Buscadores

Correos electrónicos

Es un navegador de distribución gratuita, se ha convertido en los últimos tiempos en una alternativa muy fiable al navegador comercial y más popular Internet Explorer. Una de las opciones más interesantes que ofrece este navegador, es su amplia variedad de complementos que, propiciados por el carácter de código abierto del mismo, hacen que su propuesta sea casi ilimitada.
Es bastante completo que ofrece interesantes opciones como navegación por pestañas, bloqueo de ventanas emergentes, marcadores dinámicos o soporte.
Elementos de interfaz:
La barra de herramientas de marcadores: equivalente a la barra de favoritos que incluye Internet Explorer, aquí podemos anclar cualquier pagina Web y tener acceso a la misma.
La barra de herramientas de navegación: Los elementos estas agrupados en una misma barra. conocida como la barra de herramientas de navegación.
Los botones de navegación: Permiten desplazarnos adelante o atrás en las pags. visitadas.
El botón Recargar: Tiene la misma funcionalidad que el botón actualizar que incorpora Internet Explorer.
El botón Pagina de inicio: Dando un clic sobre este botón, automáticamente se abre la pag. de inicio.

La barra de direcciones: Dentro de esta barra se debe introducir la ya conocida dirección URL, y a su vez se encuentra:
*El botón suscribirse a esta pagina: Con este botón es posible suscribirse al contenido de un sitio Web concreto.
El botón añadir esta pagina a marcadores: Si hacemos clic sobre este botón se crea un acceso directo a la pagina Web que se muestre en la barra de direcciones.
El cuadro Buscar: Permite realizar búsquedas directamente en internet.
Marcadores: es la posibilidad de guardar pags. Web que nos interesan por una u otra razón.
Complementos para Firefox: Son pequeños programas de descarga gratuita que añaden nuevas posibilidades o mejoras para el navegador.

Creado por una empresa Noruega Opera Software en 1994. es un navegador gratuito, fue de los primeros navegadores en usar el sistema de navegación por pestañas. lo elogian por su velocidad, seguridad, soporte de estándares y su reducido tamaño que ocupa en el disco duro.
En su intento por llegas al mayor numero de usuarios posibles, Opera también se puedes usar en Nintendo, DS y la popular Wii
Opera mini: Se trata de una versión gratuita para teléfonos móviles.
Opera Mobile: Versiones especificas para la mayoría de los modelos de agendas PDA.

Se trata del navegador Web de Google, quien en su afán por tocar todos los ámbitos del software, decidió sumergirse en el mundo de los navegadores, tratando de competir con el grande Internet Explorer.
La característica de este navegador esta en su interfaz minimalista, algo atípico en los navegadores Web, se puede observar la simplicidad de este navegador que destaca por su mejorada velocidad, seguridad y estabilidad

Es un navegador creado por Apple para su sistema operativo, pero disponible también para Windows 7.
En general ofrece los mismos servicios que otros navegadores: motor de búsqueda de google integrado en el navegador, posibilidad de marcar las paginas preferidas del usuario, navegación por pestañas, etc. Es uno de los navegadores mas rápidos de entre los mas utilizados por los internautas.

-
Bing
: Es un buscador web de Microsoft (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search). A principios del 2012 Bing remplaza a Yahoo!
-
Trovit
: Trovit es el buscador de anuncios clasificados líder en Europa y América Latina. Te ayuda a encontrar los anuncios más interesantes que se hayan publicado en miles de páginas web.
-
Google
: Es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web.
-
Ask
: Permite que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que formulan a otras personas en lenguaje natural.
-
Start Search
: es un sitio web más que aparece en el sistema de la nada, reemplazando a su página principal y la búsqueda de proveedor. El sitio web pretende ser un buscador e intenta hacerle usar en lugar de Google, Bing, Yahoo u otras conocidas.

Quien Controla Internet
Aunque técnicamente nadie controla Internet, existen una serie de organismos internacionales como la ICANN (Corporación de Internet para la asignación de nombres y números), que es la encargada de asignar los dominios (nombre del site) y controla el sistema de direcciones de Internet en todo el mundo.

En México, el organismo que se encarga de otorgar registros para que quede reservado cierto nombre o site, es el Network Information Center de México (nic-México), cuya función particular es llevar un control de los dominios con terminación “.mx”.

Si una persona física o moral registra ese dominio y prueba, en los casos correspondientes, que es el titular de ese registro electrónico, es decir que no es una marca registrada protegida por otra persona o empresa, ya nadie podrá utilizar ese dominio y no se puede repetir.
En el año 1917, el Ingeniero Ray Tomlinson, se le ocurrió una idea que se convertiría en una de las mas importantes de los últimos 30 años, el e-mail, termino sustraído de las palabras electronic mail (correo electrinoco).
este ingeniero desarrollo la primera aplicación de e-mail ARPANET, cuando actualizo uun programa añadiéndole una aplicación llamada CPYNET, capaz de copiar archivos a través de la red. Este desarrollo se lo comunico a sus compañeros de trabajo, enviándoles un e-mail y las instrucciones sobre su uso.
Para ampliar el direccionamiento en la red, Tomlinson escogió el símbolo arroba para combinar nombres de usuario y de dominio, creando de este modo, la notación con formato ‘‘nombre@dominio’’, esa fecha también puede considerarse como el comienzo de las aplicaciones de e-mail. No seria hasta los 80’s cuando Vincent Cerf comenzaría con el uso comercial del e-mail, para fines experimentales.

Mensajería
instantánea
ICQ
Es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.
Yahoo! Messenger
Es un cliente de mensajería instantánea, es decir, una aplicación que permite el intercambio en tiempo real de mensajes entre dos o más usuarios en forma de texto o videollamada si los dos usuarios disponían de una webcam.
Fue publicado como Windows Messenger el 22 de julio de 1999,1 luego renombrado como MSN Messenger y posteriormente como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.2 Este servicio de Microsoft atrae a más de 330 millones de usuarios activos cada mes.
Windows Live Messenger
Pidgin
Un pidgin es un código simplificado que permite una comunicación lingüística escueta, con estructuras simples y construidas azarosamente mediante convenciones, entre los grupos que lo usan. Un pidgin no es la lengua materna de ninguna comunidad, sino aprendido o adquirido como segunda lengua.
AOL Instant Messenger
Es un cliente de mensajería instantánea de America On Line denominado habitualmente Instant Messenger. La popularidad de la herramienta varía, y suele ubicarse en el tercer lugar de uso, después del Windows Live Messenger de Microsoft y del Yahoo! Messenger de Yahoo!.
Descarga de música
Hoy en dia, millones de canciones circulan a través de Internet, siendo la Red el mejor medio de distribución de música del momento, ya que cualquier persona puede escuchar, almacenar y enviar a sus amigos o conocidos su canción favorita, fomentando asi su escucha. Sin embargo, estas enormes posibilidades chocan de lleno con unos derechos de autor totalmente legitimos que impiden la libre difusión de este tipo de contenido.
Descarga de
videos
Al igual que ocurre en la parcela discográfica, la evolución de los soportes asociados a la reproducción de películas ha revolucionado el mercado cinematográfico. Asimismo, con el paso del tiempo, los ordenadores van contando con software mejor equipado para reproducir archivos multimedia de todo tipo. El ejemplo mas claro, lo encontramos en la versátil aplicación Windows Media Center, que permite la reproduccion de canales TV.
Descarga
de
Programas
Descargar programas por Internet es otra de las act. Mas habituales de los internautas. Existen innumerables sitios Web dedicados a recopilar software que puede ser descargado de forma gratuita o pagando una cantidad determinada.
- Freeware o Software Gratuito: Son Aplicaciones totalmente gratuitas, cualquier usuario de internet puede descargarlas a su ordenador y comenzar a utilizarlas sin necesidad de pagar por el servicio.
- Shareware o software de evaluación: Son programas cuya descarga también es gratuita pero su uso es restringido en el tiempo, este tipo de software permite la utilización de sus funciones durante un tiempo determinado y una vez concluido, se debe introducir un numero de serie para poder seguir haciendo lo mismo.
- Software de pago: Se trata de las aplicaciones que requieren ser adquiridas a través de un pago por determinado tiempo o de al contado para poder hacer uso de ellas. El pago suele ser por tarjeta de crédito
y a través de internet.

Red
y
negocios
Exitos
-Google
-Yahoo!
-AOL
-Amazon
-eBay

Fracasos
-Boo.com
-Terra
-Patagon
-Ecuality
-eToys

Empresas que hasta
la fecha tienen éxito, &
otras mas que fueron de
la minima demanda
La seguridad en la red
Adware
: se trata de programas que despliegan anuncio publicitario, los cuales se incluyen dentro de alguna aplicación.
Malware
: cualquier aplicación maliciosa se incluye en este tipo de software, ya sea un archivo, email o programa. Virus, troyanos, programas espías, etc. Están incluidos en este grupo.

Spyware
: se trata de programas espía encargados de recopilar información personal del usuario sin el consentimiento de este. A diferencia de los virus y otros elementos dañinos, el spyware no suele provocar daños en el equipo, pero si roba información personal.

Phishing
: suplantación de identidad, es un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta
Spam
: envió masivo de correos no deseados. Los correos de este tipo son una constante diaria en el tráfico de cualquier cuenta de correo electrónico
Hacke
r: se denominan hackers a los usuarios con conocimientos expertos de informática y programación. Son capaces de acceder a sistemas ajenos como divertimiento o para demostrar la vulnerabilidad de algunos mecanismos de máxima seguridad
Cracker
: el poder acceder a sistemas ajenos era una habilidad, por lo que muchos hackers se aprovecharon sus conocimientos y aptitudes para acceder a sitios web de entidades bancarias u organismos públicos, cometiendo importantes robos y delitos.
Spam
Hacker
Cracker
Virus y tipos de virus
Virus
: Es una clase de software malintencionado cuya misión consiste en alterar el funcionamiento normal de un ordenador, sin el consentimiento del usuario.
Virus de Boot
Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga.
Time Bomb o Bomba de Tiempo
Los virus del tipo "bomba de tiempo" son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido.


Z
ombie:
Usualmente esta situación ocurre porque la computadora tiene su Firewall y/o sistema operativo des actualizado.
Troyanos o caballos de Troya:
Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto. Estos códigos son denominados Troyanos o caballos de Troya.
Keylogger Capturador de teclas
. Luego que son ejecutados, normalmente los keyloggers quedan escondidos en el sistema operativo, de manera que la víctima no tiene como saber que está siendo monitorizada.
La tendencia de los antivirus actuales no solo es detectar posibles amenazas escondidas en la forma de archivos, sino que tratan de ir más allá para poder eliminarlos o bloquearlos de forma que puedan evitar infecciones de los ordenadores. El funcionamiento de un antivirus es simple: posee una base de datos con información detallada sobre cada virus conocido y, dentro de esa información, la solución para bloquearlo o borrarlo.

Herramientas de Windows 7
para acceder a
internet de forma segura
WINDOwS DE FENDER
: Es la protección necesaria contra software y spyware.Ofrese dos modos de protección en cualquier programa antivirus : •
Proyección en tiempo real
. • Análisis manual del equipo. • Se instala cuando ablamos de windos defender nos referimos a definiciones que se insta por medio de windos update • En windows defender encontramos una serie de herramientas disponibles las cuales son :
elementos en cuarentena
cuando windows defender detecta una posible amenaza de spyware nos permite poner en cuarentena los archivos en lugar de eliminarlo directamente , nos permite restaurar un determinado archivo del cual sabemos con seguridad que no se trata de un elemento dañino. •
Elementos permitidos
: cuando windows defender envía un archivo en cuarentena y lo restauramos,lo define como un elemento permitido para evitar volver a confundirlo como un archivo dañino o malicioso.
• Sitio web windows defender:
este sitio web recopila informacion y herramientas sobre la seguridad •
Centro de protección de malware de microsoft (MMPC)
: este sitio web agrupa información acerca de las actualizaciones.
Fin!
DNM11
"Temas de Internet"
Katia García Carrillo
Lilia Avila Castruita
Full transcript