Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Elipse y su uso en la vida cotidiana

No description
by

melani gisel

on 24 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Elipse y su uso en la vida cotidiana

Que es la elipse?
La elipse es una curva cerrada y plana, que se define como el lugar geométrico de los puntos del plano cuya suma de distancias r+r', a dos puntos fijos F y F', denominados focos, es constante e igual a 2a, siendo 2a la longitud del eje mayor A-B de la elipse.
Para entender mejor cómo hacer esto puede ser útil para mirar este video
En la arquitectura tambien se ve en formas necesarias para que podamos ultilizar elipses ya sea en agricultura, estructura, edificaciones etc.. Un ejemplo de esto es el coliseo romano, esta tiene una estructura formada por una base eliptica, osea que toda la silueta del coliseo romano corresponde a ser una elipse. Tambien se ven estructuras como techos elipticos.
Los planetas se mueven en trayectorias elipticas alrededor de una estrella que en este caso seria el sol, para que las ondas reflejadas siempre caigan de foco a foco, ese es unas de las razones por las cuales siempre la trayectoria de los planetas tiene que se eliptica.
Para ver este concepto puede ser útil para mostrar la llamada "La construcción del jardinero" hecho mediante la colocación de dos clavos en los incendios y la localización de la elipse con la ayuda de una cuerda.
La Elipse y su uso en la vida cotidiana
En la medicina se usa un aparato llamado litotriptor para desintegrar "cálculos" renales por medio de ondas intra-acuáticas de choque. El funcionamietno de este aparato es de la siguiente forma, se coloca un medio elipsoide lleno de agua pegado al cuerpo del paciente en el foco de esta parte del elipsoide se pone un generador de ondas; el foco de la otra parte del elipsoide se debe localizar en estos "cálculos" y así al reflejarse las ondas en la superficie de la elipsoide de afuera del paciente todas convergeran en el "cálculo" y este se desintegrará.
Algunos ejemplos son las plazas con ”forma elíptica” que podemos encontrar en ciudades como Madrid o Bilbao pero sin duda la más famosa e impresionante es la Plaza de San Pedro en el Vaticano. O también la iglesia del Monasterio de San Bernardo en Alcalá de henares (Madrid) ,más conocido como ”Las Bernardas”. Un templo de una única nave y planta elíptica con cúpula del mismo trazado.

Una puerta tiene forma de arco eliptico (la mitad de una elipse) con 12 pies de ancho y 8 pies de alto en el centro. Una caja de 4 pies de altura se empujara por la puerta. ¿Qué tan ancha puede ser?
Un arco tiene forma de semielipse con una luz de 15o mts siendo su maxima altura de 45 mts, hallar la longitud de los soportes verticales situados cada uno a igual distancia del extremo del arco.
Full transcript