Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Administracion en la fuerza de Trabajo

No description
by

Arturo Diaz

on 30 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administracion en la fuerza de Trabajo

Introducción
La administración de la fuerza de trabajo es un tema importante en las organizaciones industriales ayudara a identificar algunos de los problemas, como en la productividad, que puede implicar una reestructuración organizacional, para lo cual se forman equipos de trabajo bien estructurados y con enfoques bien dirigidos, también es importante considerar el tipo de organización (horizontal o vertical).
Organización vertical
Objetivos de la administración la fuerza de trabajo
1. Evaluar el comportamiento del trabajador. Esto se lleva a cabo comparando la producción.

2. Planear las necesidades de la fuerza de trabajo.

3. Determinar la capacidad disponible.

4. Determinar el costo o el precio de un producto.

5. Comparación de métodos de trabajo.

6. Facilitar los diagramas de operaciones.


7. Establecer incentivos salariales. Bajo incentivos salariales, los trabajadores reciben más paga por más producción. Para reforzar estos planes de incentivos se usa un estándar de tiempo que define al 100% la producción. Estándar de tiempo.

Administración Japonesa
La cultura japonesa en Gestión Empresarial a menudo es interpretada en Occidente solo por las grandes corporaciones del Japón y se caracteriza por proporcionar a sus trabajadores salarios excelentes, seguridad en el empleo y un gran interés en la mejora del clima laboral.
COMO DATO
En un estudio realizado por International Survey Research, dio como resultado que los trabajadores japoneses son los menos satisfechos y los trabajadores suizos los más satisfechos.

Al responder a la siguiente pregunta veremos que tan satisfechos están los trabajadores en varias partes del mundo, la pregunta es ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su patrono?

En Suiza la respuesta de los trabajadores fue de un 82%, En Canadá un 73%, en México un 72%, en Alemania un 66%, En estados Unidos un 65%, Reino Unido un 63% y en Japón solo un 44%.
Sólo un 33% de los japoneses consideraba que su compañía era bien administrada, entre los evaluados el 60 % considera que no eran bien evaluados, sólo 37% consideraba justa su remuneración.

La fuerza de trabajo japonesa, tan admirada por su disciplina parece que sus contribuciones al éxito económico de Japón no han sido suficientemente reconocidas y recompensados, como lo demuestra la baja satisfacción de sus trabajadores.

Características importantes en la administración Japonesa

1.- empleo vitalicio 2.- preocupación por el empleado en lo individual 3.- la importancia de la antigüedad. 4.- Seguridad y un sentimiento de pertenencia 5.- armonía en la empresa

La Fuerza de Trabajo
Fuerza de trabajo es la administración de empleados especializados, semi especializado, oficinistas y administrativos. Las actividades a desempeñar las podemos resumir en diseñar puestos, medición del trabajo, capacitación a los trabajadores, normas laborales y técnicas de motivación.
Principios Cultura Empresarial Japonesa
• Servicio al público –proporcionar productos de alta calidad y servicios a precios razonables, contribuimos al bienestar de la población

• Imparcialidad y honestidad – ser justo y honesto en todos nuestros negocios y conducta personal;

• Trabajo en equipo para una causa común – juntar habilidades, basados en el manual, la confianza y el respeto;

• Unir esfuerzo para la mejora – nos esforzaremos constantemente para mejorar nuestras acciones personales y corporativas;

• Cortesía y humildad –respetar los derechos y necesidades de los demás;

• Estar de acuerdo con las leyes naturales – vamos a cumplir con las leyes de la naturaleza y adaptarnos a las condiciones cambiantes que nos rodean;

• Gratitud por las bendiciones – siempre estar agradecidos por todas las bendiciones que hemos recibido;

Administración en la fuerza de Trabajo
Organización Horizontal
Tiene departamentos como marketing, operaciones, finanzas, recursos humanos, e ingeniería. Los empleados solicitan la guía de los jefes y su autorización para actuar, son leales a sus propias disciplinas y existe poca comunicación a través de las fronteras funcionales.

La jerarquía entre los departamentos se suprimen y la organización es gobernada por equipos multidisciplinarios.
Aumenta la productividad
Mejora el capital humano
Término japonés
"hourensou"
se refiere a atributos importantes que caracterizan el flujo de información y colaboración dentro de la cultura corporativa japonesa. "
Genchi genbutsu"
se refiere a "ensuciarse las manos", para identificar o resolver problemas inmediatos y sus líderes no están exentos de estos.
Término japonés
La acción física de
"ringiseido
" se conoce como el "proceso de decisión
ringi"
. El "proceso de toma de decisiones de
ringi"
promueve un ambiente de apoyo y consenso para una decisión una vez que un directivo de rango superior ha revisado y aceptado la decisión recomendada.
El término de "
ringi"
tiene dos significados. El primer significado
"rin,"
es presentar una propuesta a los supervisores y recibir su aprobación, y el significado de “gi" que son las deliberaciones y decisiones a tomar.
Full transcript