Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DROGAS LIMITE

No description
by

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DROGAS LIMITE

DROGAS LIMITE
DROGA LIMITE
Son aquellas usadas con fines terapéuticos pero que son susceptibles de ser utilizadas con otros propósitos. como ejemplo: benzodiazepinas, anfetaminas y barbitúricos. muchas personas, sin detenerse a pensar en los efectos que les pueden ocasionar, las consumen en altas dosis buscando con esto sobrellevar el agitado ritmo de vida en la sociedad moderna.
DROGA
Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como droga blanda a aquélla que tiene un bajo grado adictivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína).
Por otra parte, las drogas son las materias primas de origen biológico que se utilizan, ya sea de manera directa o indirecta, para la elaboración de medicamentos. La composición química de la droga brinda una acción farmacológica que resulta útil para la terapia.



LAS BENZODIAZEPINAS (BZP)
con dosis altas de BZP pueden presentarse, otros efectos no deseados , como nauseas, vomito, descoordinación motora, confusión, amnesia, dolor de cabeza, visión borrosa o dolor en las articulaciones. también pueden inducir estados de irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, euforia y alucinaciones. Debido a sus propiedades alucinógenas, mucha gente abusa de estas drogas usando altas dosis de BZP puro o, dosis menores combinadas con debidas alcohólicas, con lo cual el efecto se potencia, haciendo la mezcla extremadamente´peligrosa,puede ocasionar paro respiratorio

Químicamente corresponden a aminas derivadas de la B-fenilisopropilamina, actúan como estimulantes del SNC, produciendo una sensación de bienestar general y disminución del apetito. Aceleran el ritmo cardiaco y aumentan la presión sanguinea.Actualmente se usan para reducir el apetito y para mejorar el rendimiento deportivo.consumidas en altas dosis son alucinógenos potentes.
BARBITURICOS

Derivados del ácido barbitúrico, son sedantes, agentes hipnóticos y depresores del SNC. se comercializan como pastillas para dormir o tranquilizantes, causan tolerancia, razón por la cual la persona debe ir aumentando la dosis para conseguir el efecto deseado.
ANFETAMINAS
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
MUCHAS GRACIAS
ANYI DANIELA PEREZ URUEÑA
YULI ANDREA FIGUEROA
ERNESTO SANABRIA
PAOLA AREVALO
ANGELA DELGADO
NO A LA DROGADICCION
Full transcript