Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tratamientos Termicos Para Residuos Solidos

No description
by

christian morazan

on 15 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tratamientos Termicos Para Residuos Solidos

Gerson Gutierrez
Christian Morazan TRATAMIENTOS TERMICOS PARA RESIDUOS SOLIDOS Definición Incineración Gracias ;) La gestión de residuos, es la recolección, transporte, procesamiento o tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho, generalmente producida por la actividad humana, en un esfuerzo por reducir los efectos perjudiciales en la salud humana y la estética del entorno, aunque actualmente se trabaja no solo para reducir los efectos perjudiciales ocasionados al medio ambiente sino para recuperar los recursos del mismo.

La gestión de residuos puede abarcar sustancias sólidas, líquidas o gaseosas con diferentes métodos para cada uno. TÉCNICAS La Incineración
Secado-Deshidratación
Cristalización
Plasma Térmico
Gasificación
Pirólisis Es el procesamiento térmico de los residuos sólidos mediante oxidación química en presencia de oxígeno.
Los aspectos medioambientales que causan mayor preocupación son las emisiones atmosféricas, especialmente las dioxinas y furanos, y las escorias y cenizas formadas. La heterogeneidad de los materiales a tratar y los niveles de emisión impuestos por las normas legales ha obligado a desarrollar o adaptar unas tecnologías específicas para este proceso.
Los aspectos socioeconómicos ponen de manifiesto que se requieren elevadas inversiones, grandes costes de operación y, en general, una fuerte oposición popular.
Ventajas •Posibilidad de recuperar Energia
•Útil para procesar distintos tipos de residuos (poder calorífico,)
•Implantación cercana
•Baja necesidad de terrenos
Inconvenientes •No eliminación total (vertedero)
•Gases (gestión adecuada)
•Aporte de E externa
•Baja flexibilidad (cambios en flujo de residuos)•Inversión y operación costosa
Secado-Deshidratación Mediante calor evaporamos agua de los residuos Algunas plantas de tratamiento de residuos reciclables clasifican y producen un combustible valioso de alto poder calorífico, denominado CDR (combustible derivado de residuos), es el resultado de la clasificación y/o secado de los RSU (Residuos Sólidos urbanos), mediante el tratamiento térmico, mecánico-biológico o mediante autoclaves para residuos. Este tipo de combustible secundario se puede utilizar para producir energía de varias formas dependiendo de su valor calorífico, CDR puede ser utilizado como combustible sustitutivo para diferentes plantas generadoras de energía, hornos de cementera y varios procesos industriales. Ventajas Producir y utilizar CDR tiene las siguientes ventajas medioambientales:

Reducción de residuos en vertedero

Reducción en el consumo de combustibles fósiles TÉCNICAS La Incineración
Secado-Deshidratación
Cristalización
Plasma Térmico
Gasificación
Pirólisis TÉCNICAS La Incineración
Secado-Deshidratación
Cristalización
Plasma Térmico
Gasificación
Pirólisis Cristalización Reduciendo la temperatura reducimos la solubilidad de algunas sustancias en disolución provocando la cristalización y permitiendo su posterior separación por filtrado.

La Cristalización genera cristales sólidos que se separan de un solvente (normalmente agua). El proceso industrial de Cristalización consiste fundamentalmente en obtener de forma temporal la sobre saturación del soluto por encima del equilibrio, esta es la autentica fuerza motriz del proceso. TÉCNICAS La Incineración
Secado-Deshidratación
Cristalización
Plasma Térmico
Gasificación
Pirólisis Plasma Térmico Mediante una corriente eléctrica o con arco eléctrico logramos ionizar parte de átomos o moléculas de un gas que se mantienen en equilibrio con el resto de moléculas del gas con presiones elevadas y altas temperaturas.

El plasma se genera en unos dispositivos conocidos como antorchas de plasma.



Plasma Térmico Sistemas:
a) Arco no transferido: los electrodos están acoplados en ella y el estado de plasma se genera en la de descarga.

b) Arco transferido: en las que el arco eléctrico salta a la antorcha hasta un baño de metal fundido que actúa de ánodo, o bien sobre la pared del reactor recubierta de grafito.

c) Las incineradoras de plasma: procesan residuos líquidos emplean antorchas de arco no transferido orientadas a la alimentación del residuo pulverizado; mientras que para tratar sólidos son precisos una combinación de ambos tipos de antorchas.
TÉCNICAS La Incineración
Secado-Deshidratación
Cristalización
Plasma Térmico
Gasificación
Pirólisis Gasificación Es una combustión parcial controlada en presencia de oxígeno y de vapor de agua, generándose un gas que una vez depurado es similar al gas de síntesis. La elección del método para llevar a cabo el proceso de gasificación depende de varios factores como el tamaño y forma del residuo, el aprovechamiento de la energía del gas producido que vaya a hacerse y, por supuesto, de los condicionantes económicos. TÉCNICAS La Incineración
Secado-Deshidratación
Cristalización
Plasma Térmico
Gasificación
Pirólisis Pirolisis es un proceso endotérmico, por lo que necesitamos una fuente de calor externa. Se generan a grandes rasgos tres fracciones: corriente de gas (H2,CH4,CO, etc.). Fracción líquida (aceites, alquitrán, etc.). coque (carbono casi puro).

la descomposición térmica de un material en ausencia de oxígeno o cualquier otro reactante. Esta descomposición se produce a través de una serie compleja de reacciones químicas y de procesos de transferencia de materia y calor. La pirólisis también aparece como paso previo a la gasificación y la combustión.

Pirolisis Se puede considerar que la pirólisis comienza en torno a los 250 °C, llegando a ser prácticamente completa en torno a los 500°C, aunque esto está en función del tiempo de residencia del residuo en el reactor.
Full transcript