Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mujeres científicas

Mujeres científicas
by

Alexandra de León

on 2 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mujeres científicas

Hipathya (370-415): Hija de Teón, uno de los sabios de Alejandría, destacó como astrónoma y matemática. Trabajó en la famosa biblioteca de Alejandría, donde desentrañó complejos conceptos de geometría, filosofía, etc. Y calculó con precisión los movimientos de los astros. Su muerte estuvo motivada por asuntos políticos. Marie Curie (1867-1934):Nació en Polonia en una familia de profesores. Estudió Ciencias Físicas en la Sorbona. Se licenció con el número uno de su promoción y se casó con Pierre Curie, junto al que trabajó toda su vida en conciciones realmente adversas. El matrimonio Curie descubrió la radioactividad. Recibió el Premio Nobel de Física, junto a su marido, en 1903. Fue catedrática en La Sorbona y en 1911 obtuvo el Nobel de Química, esta vez en solitario. Marie Curie no hubiera recibido su primer Premio Nobel si su marido no hubiese presionado al jurado con no aceptar el suyo si no le era concedido también a su mujer. Aunque el jurado aceptó y Marie recibió el galardón, nunca le permitieron votar en las siguientes decisiones. Ada Lovelace (1815-1852): Hija del poeta Lord Byron, Estudió con los mejores matemáticos, entre los que se encontraba Babbage. Junto a él, trabajó en un "ingenio analítico", una auténtica máquina inteligente: el primer ordenador de la historia.
En 1979, el Departamento de Defensa de EE UU le puso el nombre de ADA a un lenguaje de programación, en honor de esta científica. Dorothy Crowfoot(1910-1994):Hija de un arqueólogo y de una botánica, nació en El Cairo, donde sus padres estaban trabajando. Se educó en Inglaterra y se licenció en Ciencias Químicas.
Sus descubrimientos han tenido muchas aplicaciones en Biología y Medicina. Obtuvo el Premio Nobel de Química en 1964 Emmy Noether(1882-1935): Está considerada como la creadora del álgebra moderna. Rosalind Franklin(1920-1958): En su infancia destacó como una niña prodigio por su gran inteligencia.Rosalind obtuvo la famosa foto 51, en la que se observa una cruz reveladora de la estructura helicoidal del ADN. Murió de cáncer en 1958 sin conocer las repercusiones de sus descubrimientos. Mary Somerville(1780-1872): Matemática y científica escocesa. Fue una de las mujeres de su tiempo que con más pasión se dedicó al estudio de las matemáticas y al conocimiento de los avances científicos. Ser mujer supuso una dificultad con la que convivió, sorteando obstáculos con la paciencia y la convicción de quien cree en su trabajo. Jane Goodall (1934): Es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África.
Full transcript