Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUERTOS DE COMUNICACIONES

No description
by

marcos parada fernandez

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUERTOS DE COMUNICACIONES

Puerto infrarrojos: Soporta unas velocidades de entre 9600bps y 4Mbps en modo bidireccional, por lo que su uso es bastante amplio, si bien el más extendido quizás sea la conexión entre teléfonos móviles, tanto entre sí como con ordenadores. Consumption Production Research
Design
Sales The Product PUERTOS USB: tiene entre sus ventajas, además de una mayor velocidad de transmisión, el que a través del mismo puerto se pueden alimentar periféricos de bajo consumo. También es posible conectar en teoría hasta 127 periféricos al mismo puerto, aunque en este caso hay que contar los concentradores como periféricos. Puerto firewire: tiene la posibilidad de conectar en el mismo bus hasta 63 dispositivos y es totalmente compatible tanto con Mac como con PC, permitiendo incluso la interconexión de ambos. El IEEE 1394 trabaja a una velocidad de 400Mb/s y permite la alimentación de dispositivos con un consumo superior al permitido por el USB 2.0. Esta velocidad en teoría es inferior a la ofrecida por el USB 2.0, pero en la práctica es algo mayor, y sobre todo más estable, lo que hace del IEEE 1394 el puerto ideal para la conexión de dispositivos de vídeo al ordenador. Existen dos versiones. Una de 6 contactos (4 de datos y 2 de alimentación) y otra de solo 4 contactos, en la que se han eliminado los contactos de alimentación. Product Tarjeta de red: actúan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red. La función de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red.
Por lo general, una tarjeta de red posee dos luces indicadoras (LED):
La luz verde corresponde a la alimentación eléctrica;
La luz naranja (10 Mb/s) o roja (100 Mb/s) indica actividad en la red (envío o recepción de datos). Para preparar los datos que se deben enviar, la tarjeta de red utiliza un transceptor, que transforma a su vez los datos paralelos en datos en serie. Cada tarjeta posee una dirección única denominada dirección MAC, asignada por el fabricante de la tarjeta, lo que la diferencia de las demás tarjetas de red del mundo. Puerto serie: son uno de los primeros puertos de comunicaciones incorporados a los PC, pero también uno de los más ineficaces. El interface de este tipo de puerto suele ser de dos tipos, de 9 pines y de 25 pines. Posteriormente el puerto de 25 pines desapareció y las placas incorporaban 2 puertos de 9 pines (COM1 y COM2) y en la actualidad solo suelen tener un puerto COM de 9 pines. En cuanto a la velocidad, en el caso de los puertos RS-232 la unidad de medida es el Baudio, en lugar de utilizar el más habitual hoy en día de bit por segundo, siendo el ratio de entre 75 baudios y 128000 baudios, aunque los más utilizados son 9600, 14400 y 19200 baudios. TIPOS Y CLASIFICACIÓN Cycle Resources PUERTOS DE COMUNICACIONES INDICE Definición de puertos de comunicaciones.
Tipos de clasificación.
Dispositivos a conectar en cada uno de ellos.
Datos de interés. DEFINICIÓN DE PUERTOS DE COMUNICACIONES Son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador (generalmente están integrados en las tarjetas madres) y sus diferentes periféricos, o entre dos computadores. Puerto en paralelo: es el puerto de impresora, también conocido como Puerto LPT. A veces se le denomina Centronic, que es el nombre que recibe el conector del extremo correspondiente a la impresora, siendo el conector de la parte del ordenador un conector de 25 pines del tipo HEMBRA.
El puerto paralelo envía datos a la vez por diferentes hilos, mas una serie de bits de control, creando un bus de datos.Hay en el ordenador otros puertos paralelo Se trata de los puertos paralelos IDE, que también reciben el nombre de PATA o el puerto SCSI, este último usado sobre todo en Macintosh y en servidores, mas que nada por su alto costo. USB 1.1: ya prácticamente en desuso, que presentaba dos velocidades de transmisión diferentes, 1.5Mb/s para teclados, ratones y otros dispositivos que no necesitan mayores velocidades, y una velocidad máxima de 12Mb/s. USB 2.0: aparecido en abril de 2.000 ante la necesidad de una mayor velocidad de transmisión, llegando esta hasta los 480Mb/s teóricos (en la práctica es muy difícil alcanzar esa velocidad). Tarjeta de sonido: es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia tambien puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función. Puerto VGA: es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC. Su conector es un HD 15, de 15 pines organizados en 3 hileras horizontales. Es de forma rectangular, con un recubrimiento plástico para aislar las partes metálicas. En la parte posterior de los monitores y en la parte trasera del PC, cerca del puerto de S-video. Puertos RCA: es un tipo de conector eléctrico común en el mercado audiovisual. El nombre "RCA" deriva de la Radio Corporation of America, que introdujo el diseño en los 1940. es que cada señal necesita su propio cable. Para evitar líos, se usan otros tipos de conectores combinados, como el euroconector (SCART), presente en la mayoría de televisiones modernas. Además, también se encuentran adaptadores RCA-SCART. El cable tiene un conector macho en el centro, rodeado de un pequeño anillo metálico (a veces con ranuras), que sobresale. En el lado del dispositivo, el conector es un agujero cubierto por otro aro de metal, más pequeño que el del cable para que éste se sujete sin problemas.
Ambos conectores (macho y hembra) tienen una parte de plástico. Los colores usados suelen ser:
Amarillo para el vídeo compuesto
Rojo para el canal de sonido derecho
Blanco o negro para el canal de sonido izquierdo (en sistemas estéreo). Se puede ubicar en las tarjetas capturadoras de video menos recientes ya que esta siendo suplantado por la puerta de súper video. Puerto DVI: significa interfase visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.Actualmente este estándar compite contra los conectores VGA, conectores HDMI y los conectores S-video. Es un conector semirectangular, diseñado por la "Digital Display Working Group" (DDWG).
Esta diseñado para maximizar la calidad visual de dispositivos de video con pantalla plana.
Tiene posibilidades "Plug&Play", esto es, que al conectar el dispositivo en la computadora, este automáticamente funciona sin necesidad de instalar controladores ("drivers").
Utilizan un formato de datos "PanelLink", denominado TMDS ("Transition Minimized Differential Signaling") ó señalización con transición diferencial minimizada, la cuál no utiliza ningún tipo de compresión.
El puerto DVI se encarga de enviar las señales desde la computadora hacia la pantalla.
De manera común se encuentra en tarjetas aceleradoras de gráficos y en tarjetas capturadoras de video. Puerto HDMI: significa interfase multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo. Por el hecho de permitir la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.
Compite actualmente contra puertos S-video, puertos VGA, puertos RCA, puertos DVI y el conector Jack 3.5 mm.Es una nueva generación de conector, ya que no es dedicado a únicamente el video, sino que combina la transmisión de audio y otros tipos de datos.
El puerto HDMI se encarga de enviar las señales cifradas desde la computadora hacia la pantalla, ello quiere decir que de este modo es difícil copiar la señal hacia otro dispositivo con el que se quieran crear copias ilegales.Utilizan un formato de datos "PanelLink", denominado TMDS ("Transition Minimized Differential Signaling") ó señalización con transición diferencial minimizada, la cuál no utiliza ningún tipo de compresión.Se encuentra integrado en las tarjetas aceleradoras de gráficos modernas. Puerto SATA: es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex. Puerto WiFi: es una iniciativa desarrollada por la empresa tecnológica municipal El Puerto Global que forma parte del Plan de Modernización El Puerto Ciudad Digital aprobado por la CNMT. Consiste en habilitar accesos a Internet inalámbrico en las plazas de la ciudad. De esta forma todos los ciudadanos pueden conectarse a Internet desde sus dispositivos portátiles accediendo al portal de inicio elpuertowifi.es. Para poder hacer uso de El Puerto WiFi, tan sólo tienes que situarte con tu dispositivo wifi en cualquiera de las Plazas Wifi activas de la ciudad, y acceder a elpuertowifi.es. La primera vez que te conectes deberás registrarte en el sistema (elpuertowifi.es) para obtener un usuario con el que podrás conectarte con la modalidad de conexión que prefieras. Para poder realizar este registro de usuario es necesario que se encuentre dentro de una zona wifi para acceder a la opción. Conexiones Ethernet ( RJ- 45): Este tipo de conexión está presente hoy en día en la práctica totalidad de las placas base a la venta, y por consiguiente en los ordenadores que se venden, siendo muy utilizado para las conexiones red, incluidas las conexiones a Internet por router. Este tipo de conexiones recibe el nombre de la tecnología empleada en este tipo de conexiones, cuyo uso principal son las conexiones de red, aunque también se pueden usar para conectar dispositivos que trabajen bajo el estándar IEEE 802.3. De entre estos dispositivos, quizás el que puede resultar más familiar son las impresoras con conexión de red. Conectores PS/2: Los ordenadores suelen tener dos conectores PS/2 dedicados, uno para el teclado (comúnmente de color violeta claro) y otro para el ratón (que suele ser verde claro). Estos conectores fueron introducidas en el año 1.987 por IBM y se han convertido en los conectores estándar para este tipo de dispositivos, en sustitución de los conectores DIN para teclado y de los puerto serie para ratón. Puerto Bluetooth: es una tecnología inalámbrica que opera en banda de 2.4 GHz (donde no se necesita licencia). Se trata de una tecnología pensada para la creación de redes de ámbito personal (de cobertura reducida, normalmente de unos 10 metros). Las redes se suelen construir en modo “ad-hoc” utilizando dispositivos heterogéneos como teléfonos móviles, dispositivos manuales (“handhelds”) y computadoras portátiles. A diferencia de otras tecnologías inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth ofrece perfiles de servicio más detallados; por ejemplo un perfil para actuar como un servidor de ficheros basado en FTP, para la difusión de ficheros (“file pushing”), para el transporte de voz, para la emulación de línea serie y muchos más. La pila de Bluetooth en FreeBSD se implementa utilizando el entorno de Netgraph (véase netgraph(4)). La mayoría de los dispositivos USB Bluetooth se pueden utilizar mediante el controlador ng_ubt(4). Los dispositivos Bluetooth basados en el chip Broadcom BCM2033 están soportados mediante los controladores ubtbcmfw(4) y ng_bt3c(4). Los dispositivos Bluetooth basados en la interfaz serie o de Rayos Infrarrojos (UART) se controlan mediante sio(4), ng_h4(4) y hcseriald(8). Este capítulo describe el uso de dispositivos Bluetooth USB. El soporte para Bluetooth se encuentra en las versiones de FreeBSD 5.0 y posteriores. DATOS DE INTERÉS Tengo interés de los puertos de comunicaciones porque cuando cambie de ordenador o lo cambie de sitio quiero saber donde se enchufa los cables en los puertos de la torre del ordenador y más que nada el de puerto WiFi
Full transcript