Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hiperbola

No description
by

Ana Barocio

on 23 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hiperbola

Aplicación de la Hipérbola Ana Elena Barocio
Colegio del Bosque
2°A de Bachillerato
Matemáticas
Miss Salome Xicotencatl Palacios Torre de Control del Areopuerto de Barcelona INTRODUCCION La construcción de la tercera pista y la ampliación del Campo de Vuelos, hicieron necesaria una nueva Torre de Control en el aeropuerto de Barcelona. Para tener un acceso visual más directo a las tres pistas, y que además pudiera ser válida para futuras ampliaciones del aeropuerto. Arquitectos:
Bruce S. Fairbanks.
Cristina Monllor González. Ingeniero Aeronáutico:
José Meseguer Ruiz. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos:
Mauro Giuliani. El concepto estructural se basa en una malla de hormigón en forma hiperboloide. Esta misma malla es la que sostiene las plantas superiores y los elementos de fuste. La torre se compone de tres partes claramente diferenciadas: las plantas superiores, el fuste y las plantas inferiores. Mejorar la posición de la torre respecto a la nueva geometría del campo de vuelos.
Compatibilizarla con los futuros edificios satélite.
Conseguir una altura compatible con las limitaciones aeronáuticas y una máxima visibilidad del área de maniobras.
Facilitar el acceso desde el exterior del Aeropuerto mediante la nueva carretera B-320.
Insonorizarla frente a ruidos externos, mejorando su habitabilidad y confort, con la aplicación de diseños de ergonomía en los puestos de trabajo, aprovechamiento de la luz natural, etc. con el consiguiente ahorro energético. Los criterios que inspiran la obra pretenden: Marco Teórico Hipérbola Fuid Math FluidMath es un software educativo premiado que permite a los profesores y estudiantes crear fácilmente gráficas y animaciones de los problemas de matemáticas y física, utilizando en todo su propio puño y letra en la pantalla de un PC Tablet o pizarra interactiva. Para los profesores, está diseñado para ayudar en la creación de dinámicas de materiales didácticos para el aula y ofrecer experiencias atractivas de aprendizaje. Para los estudiantes, está diseñado para ayudar a explorar y comprender los conceptos de matemáticas y ciencias. Es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría, con un ángulo menor que el de la generatriz respecto al eje de revolución. Hipérbola en la torre de control Ecuación canónica Ecuación General Asíntotas Conclusión Bibliografía http://e-ache.com/modules/ache/ficheros/Realizaciones/Obra72.pdf
http://www.castelldefels.com/aeroport/cast/torredecontrolc.htm
http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/2005/2005_marzo_%203453_05.pdf
http://www.fluiditysoftware.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=7 GRACIAS Imagen Gráfica Empalme Este proyecto nos ayudó a identificar las matemáticas en la vida diaria, en este caso la hipérbola. Al igual pudimos demostrar, por medio de estos objetos, que es importante saber matemáticas para poder crear cosas nuevas. También logramos comprobar nuestras teorías por medio de la tecnología. Al encontrar un edificio hiperbólico, en este caso la torre de control del aeropuerto de Barcelona, logramos encontrar sus curvas dentro del plano cartesiano al igual que sus ecuaciones.
Full transcript