Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Digital Scrapbook by Drew Banks

Use this fun digital scrapbook template from Prezi to capture and share your life events.
by

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Digital Scrapbook by Drew Banks

Dress up your Scrapbook with these fun extras!
Stickers
Scraps
Other Materials
pssstt...
you can crop these!
(right click on any object to "Add My Collection," for use in other prezis.)
(And don't forget to delete this white frame when you're done)
¡Hola! soy Ruth, déjame contarte una pequeña historia. Todo comenzó....
My life in Rose
"
"
Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe." Gálatas 6:10

Una mañana, el 29 de marzo de 1993, un padre y esposo amoroso esperaba ansioso la llegada de su segundo hijo, en la sala de maternidad del seguro viejo. Después de una larga espera aproximadamente a las 9:oo am, el doctor dio la gran noticia: ¡En hora buena es una niña!
Su nombre: Ruth Maritza Arce Ortega...
Nacida en un hogar cristiano, en una familia conformada por 4 fantasticos miembros:

1. Su padre: José Marcelino arce
(El súper héroe).
2. Su madre: Ma. de los angeles Ortega (la todologa).
3. Su hermano mayor: Omar Ivan Arce (El guarda espaldas)
Y claro...
4. Ruth Arce (la consentida).


Mi filosofía de vida:
El kinder
La primaria
La CQ
"una vez lobo, ¡siempre lobo!"
pero que
chulada es
México señores,

!Ajua!
La uni: Lic. en educación
Misión bautista Dios ha unido
Continuara...
Mi recital de guitarra y canto
La universidad es sin duda una de las mejores etapas de mi vida, ya que representa la culminación de uno de los grandes sueños de mi vida:
ingresar a la universidad y algún día, al egresar:
!convertirme en una gran maestra!, que con dedicación, esfuerzo y vocación lograra en sus estudiantes un mejor rendimiento y con ello que cumplan con todo lo que se propongan.

Aun queda mucho por aprender, cosas que hacer y sueños por cumplir, así que solo queda decir que esta fantástica historia:
Ruth:
amiga
fiel
Aunque mi graduación no fue muy glamurosa, estaba feliz de salir de la primaria e ingresar a la secundaria, donde viví una de las mejores y peores etapas de mi vida llena de cambios, éxitos y decepciones.
En esta fotografía se encuentran 3 personas que en su momento fueran importantes para mi vida.
Mi maestra, la cual me ayudo a lograr mi máximo potencial en el ultimo año, además siempre recordare su honestidad y entrega en cada una de sus clases y para con sus estudiantes
Mi mejor amiga, que se convirtió en una hermana.
Mi enemigo, Alberto siempre era el mejor de la clase y yo, siempre la segunda. por mucho tiempo competimos, pero no fue sino hasta 6to grado cuando, aprendí que cada quien tiene lo que merece y que no tenia que ser el primer lugar para demostrar que era ¡inteligente!
Fueron pocas las experiencias significativas que tuve durante estos 6 años, casi no tenia amigos y no hablaba mucho en clases.
Lo que mas me importaba era sacar buenas calificaciones y seguir avanzando en mi educación, pero tengo gratas experiencias sobre cosas que pasaron y personas que tuve el placer de conocer, que dejaron huella en mi vida de distintas maneras y que sin duda influyeron en lo que soy hoy en día.
Siempre disfrute los disfraces típicos; sus colores y lo que representaban, además vestirse de esa forma solo podía significar una cosa: ¡Kermes! y yo ¡amaba comer chilindrinas!
Que puedo decir de la secundaria, fue una época de grandes cambios: físicos, emocionales, sociales, espirituales, familiares.

El mundo era mio y yo le pertenecía a el, todo era sencillo y complicado a la vez. De manera casi literal era una verdadera ¡montaña rusa!, repleta de lentas y cautelosas subidas hacia mis metas y el éxito, para luego descender estrepitosamente en una brutal caída hacia el desastre emocional y social, el cual en ese entonces era muy importante para mi; me importaba como me veía y que pensaban los demás de mi.

En esta época conocí a grandes amigos y profesores que me ayudaron a definir mi personalidad y lograr mis metas.

También represento una de las épocas mas catastróficas en mi vida espiritual, llego un punto en el cual ya no sentía que fuera yo y me sentía totalmente perdida...

Pero las cosas vieja pasaron y hoy todas son hechas nuevas, supere mis temores y definí mi camino, ahora gracias a las experiencia vividas en secundaria se quien soy y a donde voy.
Desde que era pequeña mis padres de manera inconsciente me inculcaron a el amor a México.
Mi padre solía contarnos leyendas de distintas regiones del país y cuando íbamos de vacaciones, nos llevaba a lugares con gran belleza, cultura y arte 100% mexicano.
Mi madre por su parte nos mostraba la gastronómica de su ciudad natal y otras regiones aledañas, formando así en mi un gran orgullo por mi país y su gran diversidad.
La prepa
Recuerdo bien que en preparatoria, no era muy sociable y me limitaba a mi pequeño grupo de amigas. jamas me abrí mucho en clase, pero aun así siempre fui un estudiante dedicado y brillante que daba lo mejor de si en cada clase.

Me gradué con un promedio de decente y logre mi titulación como: Técnico en administración.

A pesar de mi poca incursión social en esta época, pertenecí a varios clubs que ofrecía la preparatoria entre ello: wushu-kunfu, biología y teatro.
De los cuales el que mas recuerdo es biología, donde al principio era la única mujer. fue ahí donde logre ir a un concurso académico de biologia en chihuahua para representar a mi escuela. No gane ningún lugar importante, pero fue una grata e inolvidable experiencia.
Fue... como describirlo: ¡simplemente vergonzoso!, así fue mi primer recital de musica, pero después tocar la guitarra se convirtió en una gran pasión que hasta ahora sigo desarrollando y perfeccionando y que ha contribuido en uno de los grandes pilares de mi vida: ¡Mision bautista Dios ha unido!
Esta pequeña misión a la cual llegue poco antes de aplicar para la universidad, fue un factor decisivo para escoger mi verdadera vocación: Educar.

Ahí contando historias sobre la biblia y poniendo a dibujar a niños de entre 4 y 6 años me formule algunas preguntas: ¿Como aprenden los niños?, ¿Solo pueden dibujar y escuchar o pueden hacer algo mas como pensar por ellos mismos?, ¿Pueden entender todo lo que trato de decirles?, ¿las enseñanzas que les doy se queden con ellos o les sirvan en sus pequeñas vidas?, Si no es así: ¿Puedo hacer algo?. la respuesta era ¡si!, así que empecé a investigar nuevas formas de mejorar su aprendizaje, implementando dinámicas, manualidades, historias, obras de teatro, entre otras cosas.

Y domingo tras domingo, me di cuenta que para eso había nacido, para educar, para guiar y construir con otros nuevos caminos, esperanzas y sueños....
Mi futuro
Como dije no todo ha terminado y estos son las nuevas metas que me propongo ¡conquistar!
Dicen que todos venimos a este mundo llorando y sufriendo, pero que conforme crecemos y vivimos dejamos de hacerlo, pues bien ahora que lo pienso eso no es del todo verdad.
Yo llore muuuuuuuuuucho durante gran parte de mi vida, y con seguridad llore un 99.9% de mis lágrimas en preescolar, pues llore cuando me separe de mi madre mi primer día de clases, llore cuando vi a la maestra tratando de darme una paleta para hacerme sentir mejor y llore cuando vi a todos esos niños corriendo como locos por todo el salón, si, llore mucho y seguí llorando durante ¡3 año!. por esa razón jamas logre tener muchos amigos, a excepción de una pequeña niña que no solo entendía mi dolor, si no que compartía mi acento francés, fue mi mejor amiga, compañera de lágrimas, de mesa, colores. y de todo lo que un niño de 4 años puede compartir.
El preescolar también fue una de mis épocas más multifaceticas, tuve diferentes caras a lo largo de 3 años: primero fui una fresa, después una revolucionaria, después una hippi con alma de mariposa y al final después de replantearme grandes cuestiones filosóficas como: ¿Por que el cielo es azul? y ¿Donde esta mi mamá?.

Conseguí cierto grado de madures para interpretar mi mejor papel: el de ¡bailarina vals!, no tenia el mejor compañero de baile, pero si duda ¡brille esa noche!, bueno el día de mi graduación.

Logrando así subir el primer escalos de mi vida educativa formal.

Hablando de cosas tristes... en este festival de primavera, si que sufrí... ya que el cofre de camioneta estaba demasiado caliente! y me quemo mis pobres piernitas, pero ante todo mantuve el porte y la seguridad y no deje escapar ni una sola ¡lágrima!
Rutilla-fresilla
Primer festival de primavera.
Bailarina de vals profesional
Graduación.
Hippie-mariposa
Segundo festival de primavera
Agente encubierto:
Tierna, pero ¡peligrosa!

Rut's revolution

Disfraz del 20 de noviembre
(en kinder y
primaria)
Graduarme de mi licenciatura, he ingresar a la maestría en educación especial.
Dominar un 80% de ingles y estudiar francés.

Hacer planes para la movilidad estudiantil en la maestría.
Haberme graduado de la maestría.
Trabajar en preescolar
Casarme y formar un hogar
Tener un gato
Buscar un lugar dentro de la educación especial
Ya tener 2 hijos
Tener casa propia
Trabajar formalmente como docente en universidad
Full transcript