Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modelos economicos

No description
by

xocoyotzin flores

on 23 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos economicos

MODELO ECONOMICO DE 1940,1882
Manuel Ávila Camacho
(1940-1946)
Miguel alemán Valdés
(1946-1952)
Adolfo Ruiz Cortines
(1952-1958)
Adolfo López Mateos
(1958-1964)
Gustavo Díaz Ordaz
(1964-1970)
Luis Echeverría
Álvarez

(1970-1976).
José López Portillo
(1976-1982)
Colegio de Bachilleres
Plantel 33
Docente:
Silvia Alicia Díaz Martinez
integrantes:
Xocoyotzin, Jose Francisco y Meliton
3 "A"

Economía
En la década de los cuarenta, el estado de Mexicano participo en el desarrollo de ciertos sectores estratégicos, como la industria petrolera, la eléctrica y un sistema financiero.
Modelo de sustitución de importaciones
• Proporcionar crédito a empresarios en industrias básicas.
• Crear una amplia infraestructura con el 55.1% del presupuesto para transportes y comunicaciones.
• Establecer una política de impuestos y extensiones fiscales.
• Aplicar una política arancelaria proteccionista.

Gobierno
El gobierno de México implemento una serie de medidas que protegía y estimulaban el desarrollo industrial nacional.
Economía
Alemán continuo con mucho vigor la política de industrialización del país mediante tasas impositivas bajas.
Gobierno
La política de proteccionismo a la industria nacional beneficio a algunos empresarios mexicanos y extranjeros, quienes se hicieron de un creciente mercado cautivo
Modelo de sustitución de importaciones
Reconocer la deuda de los bonos vencidos y se estimuló la inversión extranjera en los ramos de la manufactura y el comercio. Miguel Alemán Valdés: impulsó más este modelo. Controló fuertemente la importación de bienes de consumo, pero fue flexible con los bienes de capital. México vio llegar maquinaria y equipo extranjero adquiridos con las ganancias logradas durante los años de guerra
Economía
Las bases del gobierno de Adolfo Ruiz Cortines se radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica se refiere a mantener la economía libre de topes.
Modelo de desarrollo estabilizador


Las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica se refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficit en la balanza de pagos,
Gobierno
El gobierno buscaba asegurar la confianza de los inversionistas, al no permitir constantes devaluaciones que pusieran en riesgo la inversión.
Economía
Dentro de la economía, Adolfo López Mateos, tenía dos objetivos: el mantenimiento de la estabilidad monetaria y el mantenimiento de la estabilidad de precios.
En el mantenimiento de la estabilidad monetaria utilizó medidas para la sustitución de importaciones, se impulsó al turismo internacional y se buscó evitar la salida de capitales.
Modelo de desarrollo estabilizador
Una estrategia de desarrollo adoptada como parte de la política económica de Adolfo López Mateos, fue orientada a mantener un buen ritmo de crecimiento por lo que se decidió hacer intentos para lograr la estabilización de la economía nacional.
Gobierno
Política interna: La revolución equilibrada, en esta se proponían dos metas. Una en función de la otra:
Fortalecimiento del sistema político: Nueva política social y la Reactivación de la economía. Con estas dos metas se buscaba:
La paz social evitando los medios represivos y esto a su vez pretendía un nuevo reparto agrario, mejoramiento de salarios y evitar que los líderes tomen fuerza.
Modelo de desarrollo estabilizador
El gobierno de Gustavo Díaz Ordaz retomó con mayor firmeza la política económica de su antecesor. Utilizó políticas proteccionistas, las cuales se utilizaron para proteger a los productores nacionales de la competencia extranjera, también consistía en el cobro de aranceles o cuotas en las importación, para encarecer los productos extranjeros y que esto a su vez provocara las compras de productos nacionales.
Gobierno
Al comenzar el periodo presidencial de Gustavo Díaz Ordaz persistía la situación de equilibrio y crecimiento económico, derivada de la política estabilizadora implantada por los gobiernos anteriores y, como era de esperarse, se comprometió a continuar con aquel modelo de desarrollo y a proseguir con las medidas que se habían considerado adecuadas: fomento al sector industrial y mantenimiento de la política de estabilidad.
Economia
Las relaciones entre México y Estados Unidos fueron de mutua condescendencia en otros aspectos. Los estadounidenses no parecieron preocuparse por prestar atención a los esfuerzos del gobierno mexicano para obligar a las compañías subsidiarias de empresas extranjeras a que aceptaran la participación de capital mexicano.
Economía
Implica satisfacer las Demandas mínimas de los Trabajadores. Estimula la Demanda de Productos, el Gobierno invierte en Grandes Cantidades en Infraestructura, Obtuvo empresas en Quiebra y Aumento de salarios.
Modelo de desarrollo compartido
El modelo de desarrollo compartido consistía en una propuesta económica de apertura democrática.
Dicha propuesta se concentraba en una alternativa nacionalista que recogía las demandas de los grupos mayoritarios de la población y favorecía la activa intervención del Estado en la economía

Gobierno
Política
Se comenzaron hacer predicciones en el sentido de que en el nuevo sexenio de cumpliría la famosa “ley del péndulo”, la cual sostiene que en la historia posrevolucionaria de México, a un presidente conservador sigue uno de tendencia liberal y así sucesivamente
Economía
Al llegar López Portillo a la presidencia de la república en diciembre de 1976, la economía se encontraba en una situación tal de crisis que se llegó a considerar como la más seria desde los tiempos de la posguerra. Las reservas monetarias del país habían sufrido una brusca reducción. En el discurso de toma de posesión de José López Portillo ayudó a aliviar en algo el ambiente de incertidumbre que prevalecía en la mayoría de los sectores del país. Ante la gravedad de la situación, el nuevo presidente anunció que instrumentaría una política económica al cumplirse en tres etapas: a) dos años para superar ka crisis; b) dos alos para estabilizar la economía, y c) dos años para reanudar el crecimiento sobre bases no inflacionarias.
Modelo de desarrollo compartido
El modelo de desarrollo compartido pretendía superar los estragos económicos para esto se requería establecer compromisos con los distintos sectores de la población siguiendo un desarrollo más equitativo que garantizaran las necesidades básicas para las clases sociales más desprotegidas, con la cual se trata de restaurar la confianza perdida un sexenio antes.
Gobierno
Inició su mandato presidencial en medio de un ambiente de incertidumbre y bajo el impacto psicológico de la devaluación decretada por su antecesor, la que significaba el fracaso del nuevo rumbo por el que Echeverría había tratado, sin éxito, de impulsar la economía del país. A los ojos de propios y extraños, el modelo de “desarrollo compartido” había demostrado no ser una opción viable para corregir las diferencias del modelo de desarrollo estabilizador que el propio presidente saliente criticara al principio de su administración; correspondía ahora a su sucesor enmendar las fallas de la fracasada política económica.
Conclucion
En nuestra conclucion final pudimos conocer cuales son los modelos de cada sexenio desde el año 140al 1982 y como a sido su estrategia asi como de conocer el impacto en el concepto de gobierno y economia
introduccion
Los modelos economicos surgieron en 1940 por que se pretendia mejorar la economia de mexico a partir de estos modelos.
Estos dichos modelos mientras an pasado cada sexenio han ido cambian de acuerdo a los conceptos de cada presindente.
En nuestro siguiente trabajo pretendemos dar a conocer algunos de los modelos economicos del año 1940 al 1982 y sobre que paso en el ambito de gobierno y en la economia asi tambien sobre de que trata cada concepto
Full transcript