Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Técnicas de estudio

NCIIA/Epicenter student ambassadors Program http://epicenter.stanford.edu/student-ambassadors-program
by

ALBA LUCIA VALENCIA

on 8 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnicas de estudio

Surprises! TECNICAS DE ESTUDIO UN METODO DE ESTUDIO Solución RALRAR.
Reconocer – Anticipar – Leer – Resumir – Asimilar – Repasar.
Estudiar con un METODO es Indispensable.
Es aprovechar un TIEMPO escaso y precioso. ¿Qué es necesario para estudiar bien?

ORGANIZACIÓN. Programar las tareas de la MAÑANA o TARDE teniendo en cuenta el siguiente orden:

Los mas FACIL al principio
Lo mas DIFICIL al medio
lo REGULAR, en cuanto a dificultad, al final. METODO DE ESTUDIO. METODO DE ESTUDIO METODO RALRAR LEER: Es hacerlo con buena comprensión y cuidado de SEÑALAR.
Realizar una lectura LENTA en lo fundamental, MEDIO en lo que haya que aclarar y RAPIDOS en el resto. De esta forma, y por contraste de velocidades, se ayudara a la memoria de la propia lectura comprensiva realizada. Lo que es lo mismo leer RELACIONANDO, JERARQUIZANDO, CLASIFICANDO, ELIGIENDO, COMPARANDO, etc COMPRESION LECTO - ESCRITURA Técnica de Sinopsis

Es previo a comenzar a escribir, revisar el texto subrayado, tratando de identificar aquella idea central con la cual se relacionan en ultima instancia.
Comenzar a escribir imaginando el papel dividido en zonas (Horizontal-Vertical) en las cuales se destinaran para escribir ideas del mismo rango o nivel de generalidad «H» y en la «V» escribir las ideas que se relacionan directamente con la central y unirlas mediante. METODO RALRAR COMPRESION LECTO-ESCRITURA Visionando nuestro futuro profesional. Los primeros 30 Minutos: Estos constituyen un PRECALENTAMIENTO, a que puedes realizar todo tipo de tareas que no impliquen esfuerzo de estudio o aprendizaje, ejemplo: Pasar resúmenes y notas de clase. Dibujar algún mapa o confeccionar gráficos. Alguna labor de planificación y de organización personal.
Reduciendo este tiempo: Se aconseja adquirir el habito de concentrarse fácil y rápidamente. Recomendación repetir la siguiente frase: QUIERO Y PUEDO ESTAR ATENTO. Cuadro Comparativo.Se utiliza para textos que contengan diferentes perspectivas sobre una temática. RESUMIR Y ESQUEMATIZAR: Es disponer el contenido de un texto en una síntesis esclarecedora sugerida por el análisis y la reflexión. Resumir es un ACTO selecto de la ACTIVIDAD MENTAL, obliga a movilizar los SENTIDOS y la IMAGINACION.. METODO RALRAR ASIMILAR: Es completar el proceso de APRENDIZAJE fijando los conceptos ESENCIALES y las partes necesarias para FUNDARLOS Y EXPLICARLOS.
ESTIMULANDO LA MEMORIA.
Hay 3 pasos esenciales:
1 . LEER en voz alta, de forma EXPRESIVA y CAMINANDO.
2 . CLASIFICAR mentalmente el texto. Durante esta etapa hay que cuidar de no pensar en otra cosa y, simplemente, dejar que las palabras «den vueltas en la cabeza».
3 . REMEMORAR O REPETIR EL TEXTO EXACTAMENTE: METODO RALRAR REPASAR: Es la ultima etapa del APRENDIZAJE. La mente olvida a partir del mismo momento del grabado, en un porcentaje que oscila entre el 40 y el 60 % del total en las primeras horas.
olver a recordar en primer termino LO ULTIMO QUE SE REPASO. METODO RALRAR CONSEJOS PRACTICOS PARA AFRONTAR UN EXAMEN . PARA ESTUDIAR Y APRENDER… Haga que las técnicas trabajen a su favor Dominar las técnicas de la memoria elevara su confianza en usted mismo No es suficiente tener una mente brillante .Lo principal es usarla bien MANTENGA LA FE EN USTED MISMO La confianza en la memoria resulta de la practica y la aplicación de las técnicas de entrenamiento y el hecho de saber que dichas técnicas tienen un buen funcionamiento PROGRAME SU TIEMPO DE PRACTICA ANTICIPAR: Es advertir la Organización lógica del texto objeto de lectura. Ejemplo: Frase principal del párrafo FUNDAMENTAL. Esta técnica consistirá en que, sin leer el libro, tendremos trazado un plano del mismo. Aprender a mejorar la memoria a través de un entrenamiento es como aprender cualquier habilidad física o mental Mapas Conceptuales Proporcionan un resumen esquemático de lo aprendido, y ordenado de una manera jerárquica. Elementos Fundamentales: Conceptos - Proposición – Palabras enlaces. FORMA: Búsqueda de la IDEA PRINCIPAL a partir de allí establecer LOGICA Y ORDENADAMENTE, las ideas que la comprenden. PERMITE: Reducir las dimensiones del texto a una escala manejable para su asimilación. No responder una pregunta cuyo significado no haya quedado claro.Iniciar la exposición de la respuesta contextualizando el problema.Hacer explícitos nuestros pensamientos.No perder de vista la pregunta del profesor y completar la exposición con la respuesta exhaustiva. ETAPAS:1. Concepto o definición, si los hay. Primeras palabras de introducción a la explicación del tema. CUADRO SINOPTICO

2. Antes de Dormir: sentarse en el borde de la cama y rememorar todo el tema mentalmente y a grandes rasgos.3. En la Mañana v Recomendaciones:Apagar cualquier aparato electrónico que pueda estar interrumpiendo su concentración.No comer mucho y luego estudiar, la comida y el estudio nunca se la han llevado bien.Dormir mínimo 7 u 8 horas.Aplicar algunas técnicas para mejorar el rendimiento. RECONOCER: Es DAR un paso hacia la visión GLOBAL del tema o la materia objeto de estudio. Se GANA una idea de conjunto de la materia. La MENTE de esta manera se organiza para captar mejor cada tema.
Full transcript