Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Acabados Construcción II

No description
by

Jess Ro

on 10 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acabados Construcción II

Acabados Jessica Reyes 107133
Marco Avitia 107082 Los acabados de construcción son todos aquellos trabajos que se realizan en una construcción para darle terminación a las obras quedando ésta con un aspecto habitable.
Se conoce como acabados, revestimientos o recubrimientos a todos aquellos materiales que se colocan sobre una superficie de obra negra o bruta. Es decir son los materiales finales que se colocan sobre pisos, muros, plafones, azoteas, obras exteriores o en huecos y vanos de una construcción. ¿Que son los acabados? Clasificación Revestimiento interior
Revestimiento exterior
Cubierta
Pisos Revestimiento Interior En algunas ocasiones los interiores se revisten yeso.
El revestimiento de los muros interiores no queda solo hay después del aplanado de yeso, puede aplicarse pintura del color que se desee
o bien alguna textura.
Los mas comunes son:
Texturizados (pastas y cementosos)
Mosaicos
Azulejos Revestimiento Exterior El revestimiento exterior va mas allá de que un sencillo elemento estético y decorativo, si no que deberá también proteger la estructura y el interior del hogar, al mismo tiempo que permita su respiración.
Para esto, existen en el mercado un sin numero de materiales muy variados, de muchos colores y texturas que pueden encontrarse con facilidad.
Los acabados exteriores son los que se aplican en las fachadas ya sea paredes, pisos, o techos. Cubiertas Al igual que el revestimiento exterior, la cubierta tiene dos finalidades:
Proteger
Embellecer
Usualmente el acabado que mas se utiliza es la teja de cerámica convencional, sin embargo existen otro tipo de materiales mas agradables estéticamente y mucho mas eficaces para la protección conferida, por la durabilidad, la ausencia de manutención, por el bajo peso y facilidad de aplicación Pisos Su elección puede ser motivo de conflicto ya que, la gran variedad de opciones y tipos de pisos tales como materiales, texturas y diseños es bastante.
Mientras más cálidos los climas, los pisos deberán ser bastante más ligeros, mientras que las regiones de climas fríos ameritan pisos mucho más duros y sólidos. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ¿Como se representa en planos? Ejemplo 2. Si lo mas importante es la resistencia, los granitos y  mármoles están en primer lugar con un costo inicial muy alto pero con un mínimo gasto de mantenimiento; hay gran variedad de tamaños y colores con infinitas posibilidades de combinación. Granitos y Mármoles: Siguen en resistencia, a un precio que en algunos casos pueden ser la mitad de los anteriores. Son combinaciones de arcillas que al cocinarse a alta temperatura integran una sola masa idéntica en todo su espesor (esto las diferencia de la cerámica tradicional) de mucha dureza, pero pierden el brillo si el uso es muy intenso. Los porcelanatos vienen en terminación mate y semimate. Los Porcelanatos: Son una opción bastante accesible, vienen con superficie lisa, otros con imitación laja. otros estampados con dibujos diversos. Con distintos acabados pueden ser desde los simples alisados en diferentes colores con el agregado de productos especiales, hasta los pisos de cemento estampados que a través de un molde se le da la textura, color y resistencia deseados, consiguiendo una terminación uniforme y monolítica lo que le confiere una prestación similar a cualquier material pétreo a un costo un poco menor que estos.
También sirven para exterior ya que con incorporación de productos especiales no se degradan a la intemperie manteniendo su coloración en buenas condiciones. Pisos de concreto: Son los que ofrecen mayor calidez por la naturaleza del material empleado, es cálido en invierno y fresco en verano por ser mal conductor del frío tanto como del calor, sus deficientes condiciones acústicas lo convierten en un blando amortiguador de los sonidos. También se puede colocar pisos de madera en el exterior Pisos de madera Son aptos para ambientes de niños por su gran resistencia y fácil limpieza, además de no ser tan fríos como las cerámicas Pisos de goma o linóleum: De gran calidez ofrecen un amplio surtido de calidades y prestaciones. En el caso de casas de fin de semana o de vivienda permanente, no es muy aconsejable su uso en las áreas de sala-comedor pero si en el sector de dormitorios donde el mantenimiento y fundamentalmente la limpieza es mas fácil. Al igual que la madera es cálida en invierno lo que puede llegar a ser placentero caminar descalzo sin necesidad de tener piso radiante. Alfombras: Para los pisos del exterior se pueden utilizar materiales pétreos como adoquines  o pórfido, ya que tienen excelente resistencia a la intemperie y son de duración ilimitada Pisos Exteriores Los acabados para muros exteriores mas utilizados son el concreto, ladrillo para fachada, laminados, vidrio, pintura Para acabados interiores existen los materiales como son pinturas, texturas, azulejos, empapelado, vidrio, maderas etc. Piedra en interiores Ladrillo o Block aparente En cuanto a los cielos falsos podemos mencionar: Madera, tabla roca, plafones, metálicas. Laminas para Cubiertas Estas tienen mas desventajas que ventajas, en cuanto a costo, el ruido, los vientos. Tejas La forma de las piezas y los materiales de elaboración son muy variables: las formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes; respecto a los materiales pueden ser cerámicas (elaborada con barro cocido), plásticas y bituminosas (fabricadas con polímeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima), de madera, de piedra (como la pizarra). Teja Asfáltica Puertas Los mosaicos graníticos Vidrio Madera Laminadas Metal Ventanas Aluminio Madera
Full transcript