Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Movimiento de datos en la red

No description
by

Fabian Gaxiola Flores

on 2 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Movimiento de datos en la red

Movimiento de datos en la red
Acceso a los recursos locales y Acceso a recursos remotos
Direcciones de Red y de Enlace de Datos
Comunicación Dentro la Misma Red.
Protocolo de Resolución de Direcciones
Envío de Partes a la Red Correcta
Comunicación Con un Dispositivo en Una Red Remota
Direcciones de Red y de Enlace de Datos
Dirección de red:
La dirección lógica de la capa de red, o capa 3, contiene la información necesaria para enviar el paquete IP desde el dispositivo de origen hasta el dispositivo de destino. Una dirección IP de capa 3 tiene dos partes: el prefijo de red y la parte de host.
-Dirección IP de origen: la dirección IP del dispositivo emisor.
-Dirección IP de destino: la dirección IP del dispositivo receptor. Los routers utilizan la direccion de destino para reenviar un paquete a su destino.

Enlace de Datos:
Su propósito es enviar la trama de enlace de datos desde una interfaz de red hasta otra interfaz de red en la misma red. Antes de que un paquete IP pueda enviarse a través de una red conectada por cable o inalámbrica, se debe encapsular en una trama de enlace de datos de modo que pueda transmitirse a través del medio físico, la red real.
-Dirección de enlace de datos de origen: la dirección física del dispositivo que envía el paquete. Inicialmente, es la NIC que es el origen del paquete IP.
-Dirección de enlace de datos de destino: la dirección física de la interfaz de red del router del siguiente salto o de la interfaz de red del dispositivo de destino.
Comunicación Dentro la Misma Red.
Cuando el emisor y el receptor del paquete IP están en la misma red, la trama de enlace de datos se envía directamente al dispositivo receptor. En una red Ethernet, las direcciones de enlace de datos se conocen como direcciones MAC de Ethernet. Las direcciones MAC son direcciones de 48 bits que están integradas físicamente en la NIC Ethernet. Las direcciones MAC también se conocen como direcciones físicas (BIA).
Protocolo de Resolución de Direcciones
Ahora debe estar claro que para enviar datos a otro host en la misma LAN, el host de origen debe conocer tanto la dirección física como la dirección lógica del host de destino. Una vez que se conocen estas direcciones, puede crear una trama y enviarla a través de los medios de red. El host de origen puede obtener la dirección IP de destino de diversas maneras. Por ejemplo, puede descubrir la dirección IP mediante el uso del sistema de nombres de dominios (DNS), o puede conocer la dirección IP de destino porque la dirección se introduce en la aplicación en forma manual, como cuando un usuario especifica la dirección IP de un servidor FTP de destino. Sin embargo, ¿cómo determina un host la dirección MAC de Ethernet de otro dispositivo?

El host emisor utiliza un protocolo denominado “protocolo de resolución de direcciones” (ARP) para descubrir la dirección MAC de cualquiera de los hosts de la misma red local. El host emisor envía un mensaje de solicitud de ARP a toda la LAN. La solicitud de ARP es un mensaje de broadcast
Envío de Partes a la Red Correcta
Cuando un host necesita enviar un mensaje a una red remota, debe utilizar el router, también conocido como “gateway predeterminado”. El gateway predeterminado es la dirección IP de una interfaz de un router en la misma red que el host emisor.

Es importante que en cada host de la red local se configure la dirección de gateway predeterminado. Si no se define ninguna dirección de gateway predeterminado en la configuración de TCP/IP del host, o si se especifica un gateway predeterminado incorrecto, no se podrán entregar los mensajes dirigidos a hosts de redes remotas.
Comunicación Con un Dispositivo en Una Red Remota
Cuando el emisor y el receptor del paquete IP se encuentran en redes diferentes, la trama de enlace de datos de Ethernet no se puede enviar directamente al host de destino, debido a que en la red del emisor no se puede tener acceso directamente al host. La trama de Ethernet se debe enviar a otro dispositivo conocido como “router” o “gateway predeterminado”.

Cada dispositivo conoce la dirección IP del router a través de la dirección de gateway predeterminado definida en la configuración de TCP/IP. La dirección de gateway predeterminado es la dirección de la interfaz del router conectado a la misma red local que el dispositivo de origen. Todos los dispositivos de la red local utilizan la dirección de gateway predeterminado para enviar mensajes al router. Una vez que el host conoce la dirección IP del gateway predeterminado, puede utilizar ARP para determinar la dirección MAC de ese gateway predeterminado. La dirección MAC del gateway predeterminado entonces se coloca en la trama.
Full transcript