Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Preparación previa para tocar Trompeta

No description
by

Jhonny Demetrio Huanca Tadeo

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Preparación previa para tocar Trompeta

Jhonny D. Huanca Tadeo
Preparación previa para tocar Trompeta
La trompeta
La trompeta es un instrumento musical de viento - metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). La trompeta, comúnmente, está afinada en si ♭ (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en fa, en do, en la y en mi ♭ (bemol).
Bases fundamentales
El estudiante para que pueda tener bases bien fundamentadas es necesario que tenga conocimiento de los siguientes aspectos
Postura
una buena postura permite librarnos de las tensiones, facilita la respiración y el desarrollo del diafragma. Conociendo las partes del cuerpo que va relacionado para tener una buena postura (cabeza, columna y espalda, cuello, tórax, pelvis, piernas, pies, hombros).
Manejo del instrumento
Brazos, mantenga los brazos con los codos ligeramente separados del cuerpo, sosteniendo el instrumento en una posición balanceada, de tal manera que la campana siempre esté dirigida hacia el frente y no hacia el suelo.
Manos, use una posición cómoda de las manos para que pueda manipular los pistones y bombas sin dificultad. La mano izquierda sostiene el instrumento, debe estar firme más no rígida. La mano derecha es la que manipula los pistones.

Manejo de aire
Dos de las habilidades más importantes para dominar al tocar trompeta son la digitación y el control de la respiración. La respiración adecuada hace que tocar trompeta seas más fácil y que la música resultante suene mejor.
Vibración o Zumbido
Sin boquilla, para lograr la vibración correcta los labios deben estar húmedos, casi cerrados y con apoyo de aire desde el diafragma, es importante desarrollar una columna de aire para que la vibración sea natural no forzado.
Con boquilla, cada trompetista debe saber cómo zumbar en su boquilla. Cuando la boquilla se conecta al instrumento, el zumbido crea un sonido de calidad y permite al instrumentista tener el control del tono. A pesar de que el soplido puede parecerte difícil al principio, te será más fácil cuando sigas algunas reglas simples sobre cómo soplar, pero necesitamos colocar la boquilla en posición correcta.

Empezar con el instrumento
Si hemos logrado hacerlo todo lo dicho anteriormente, entonces estamos preparados para empezar con el instrumento, y en muy poco tiempo estaremos tocando de esta manera.
Brazos, hombros, cabeza, cuello, espalda
Mano derecha
Mano Izquierdo
Mano Izquierdo
Postura de Parado
Postura de sentado
Los ejercicios de inhalación y exhalación ayudan al desarrollo del diafragma. La función del diafragma es almacenar aire, al igual que un globo al inhalar se llena y al exhalar se vacía
Preparación previa para tocar Trompeta
FIN
Full transcript