Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIKINGOS

Trabajo de Sociales
by

Òscar Canet Nadal

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIKINGOS

Temibles guerreros Vikingos ¿Quiénes eran? Drakkars Sagas Un drakkar (o barco dragón),era el barco mas utilizado por los vikingos por su velocidad a la hora de desembarcar y atacar las costas. Estaba fabricado principalmente de madera de abedul, roble y fresno. La quilla estaba decorada generalmente por una cabeza de dragón, las velas simbolizaban las alas, y los remos, las patas.
Los drakkars más grandes medían unos 30 metros de eslora y cabían unos 50 guerreros listos para desembarcar. Invasiones vikingas Los vikingos era un pueblo que vivieron en Escandinavia hace unos 1000 años. Conquistaban lugares y raptaban personas para venderlas como esclavos. Se extendieron por Europa, Islandia, Groenlandia y Terranova. Habían tres clases sociales: nobles (reyes o jefes), los hombres libres (agricultores, comerciantes... y sus esposas); y los esclavos. Al principio quemaban a sus muertos pero luego fueron enterrando a sus muertos. Eran hábiles artesanos, fabricaban los objetos que necesitaban, hacían sus propias armas ya que muchos tenían su propia forja en casa. Son unas historias que contaban las batallas y la vida de los soberanos y guerreros para honrarles.
Saga de Erik el Rojo:
La saga de Erik el rojo narra que el hermano de Leiv Eriksson, Thorvald, lideró una espedición a Vinland (noreste de América), donde lo mataron los nativos americanos. Armas vikingas Hacha Escudos Casco Maza Sociedad Los Vikingos se originaron en los países escandinavos, pero con el tiempo establecieron asentamientos en varios sitios, llegando tan lejos como África del Norte, Rusia, Constantinopla, e incluso Norte América.
Hay varias teorías alrededor de los motivos que impulsaron esta expansión, la más común la que decía que la población había desarrollado el potencial agricultural de su nación mas de lo que podían. Otra teoría sostiene que las vías de comercio de Europa occidental y Eurasia fueron cayendo en desuso, forzando a los Vikingos a abrir nuevas vías para ganar con el comercio internacional. Equipación de un guerrero vikingo Poblado vikingo Pirámide social Religión Odín Thor Saga Niord Valquirias Bálder Tapiz de Bayeux Es un gran lienzo bordado, pieza única del arte del siglo XI, que relata mediante una sucesión de imágenes con inscripciones en latín los hechos que precedieron a la conquista de Inglaterra por los normandos, en conmemoración de la batalla de Hastings. FIN FIN VIKINGOS ¿QUIÉNES ERAN? ¿QUÉ ERAN LOS DRAKKAR?
SAGAS
TERRITORIO
OBJETOS
TAPIZ DE BAYEUX
OPINIÓN PERSONAL Opinión Nosotros pensamos que este fue
un fuerte y temible pueblo que con solo pronunciarlo la gente se estremecía. Eran unos grandes conquistadores y pensamos que ellos fueron en realidad los que descubrieron América. Era tan famoso que un emperador franco les dio unas tierras a cambio de que no les atacaran. Conquistaron bastantes territorios pero si hubieran querido podrían haber conquistado más porque al principio solo saqueaban. Lo que es más interesante eran la forma de atacar y lo macabros que eran. En resumen, un pueblo bastante macabro. Òscar Canet Nadal
y
Pablo Abeledo Lluch Wikipedia
Slideshare
Apotacasis
Arteguias
Fransaval
Oszagales
Sobrehistoria
Uv

Vikingos, grandes guerreros VIKINGOS
Full transcript