Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Stella McCartney

No description
by

maria pacios hevia

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Stella McCartney

Stella McCartney Stella McCartney nació en Londres el 13 de septiembre de 1971. Es la segunda hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y Linda Eastman.

Stella McCartney comenzó a interesarse en el diseño de moda a los 13 años, cuando se hizo su primera chaqueta. Tres años más tarde, fue interna en Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda, perfeccionando sus habilidades en Savile Row por unos años. Estudió en la fundación Ravensbourne College of Design and Communication, y diseño de moda en Central Saint Martins College of Art and Design a inicios de los '90; y aunque no recibió un grado de primera clase, a diferencia de John Galliano y Hussein Chalayan, se le conoce en la industria de la moda como "Stella de Acero" o "Imparable Stella". Entre las modelos del desfile de su colección de graduación en 1995 se encontraban sus amigas y topmodels Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss. La colección fue acompañada por una canción llamada "Stella May Day" escrita por su famoso padre. El evento fue noticia y estuvo en primera plana de los diarios, y toda la colección fue vendida a Tokio, una tienda de Londres. Los diseños también fueron autorizados a Browns, Joseph, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. En marzo de 1997 McCartney fue entrevistada por el entonces director creativo de la casa parisina de moda Chloé, Karl Lagerfeld. Lagerfeld estaba un poco impresionado con la elección hecha por la marca, argumentando: "Chloé debía tomar un nombre famoso. lo hicieron, pero musicalmente, no de la moda. Esperemos que sea tan virtuosa como su padre." Pese al escepticismo inicial, los diseños de McCartney gozaron de un considerable éxito crítico y comercial. En Chloé fue acompañada por su amiga y asistente Phoebe Philo, quien la sucederia en el cargo. En 2001, Stella McCartney lanzó su propia casa de moda con su nombre en una empresa conjunta con el Grupo Gucci (en la actualidad el Grupo PPR) y mostró su primera colección en la semana de la moda de París. Stella McCartney ahora tiene 17 tiendas independientes en lugares como el Soho de Manhattan, Mayfair en Londres, Hollywood en Los Ángeles Oeste, Palais de París o Milán. Sus colecciones se distribuyen en más de 50 países a través de 600 cuentas al por mayor, incluyendo tiendas especializadas y grandes almacenes. FILOSOFÍA A diferencia de otros famosos diseñadores, Stella MacCartney se ha mantenido firme en su postura contra el uso de pieles y cueros de animales. La firma Gucci, que se caracteriza por ser una de las marcas que más utiliza pieles, ha respetado los principios de Stella y su filosofía de amor a los animales que heredó de sus padres. 
Es bueno que los animales tengan una aliada en el mundo del diseño y la moda internacional.

Como dijo Leonardo Da Vinci, " algún día en el futuro, matar a un animal será considerado tan atroz como matar a un ser humano”
Naturalmente, Stella es vegetariana y siente una gran fascinación por los caballos. En 1998, después de la muerte de su madre, se unió a PETA (Asociación para el Tratamiento Ético de los Animales) para continuar con las obras pro defensa de los animales que su madre realizó durante muchos años. 
En su lucha contra el uso de cueros y pieles, desde el año 2001, Stella MacCartney se ha negado rotundamente a utilizar líneas aéreas que tengan asientos de cuero de animales, sólo viaja en Alitalia o Virgin, ya que todos sus asientos están forrados de cuero sintético. 

En una carta de protesta que le envió al jefe ejecutivo de British Airways, en cuyos aviones los asientos de primera clase tienen cueros de animales, la diseñadora manifiesta, “Considero que sentarse sobre la piel de una pobre vaca es un paso atrás a los tiempos primitivos. No un lujo”. 

McCartney continúa su misiva describiendo escabrosos detalles sobre la producción del cuero: “Mis amigos de PETA, tienen vídeos que documentan la manera en que las vacas, al igual que los cerdos y otros animales que acaban convertidos en tapicería de muebles, son golpeados, descuernados, marcados al fuego sin anestesia y desmembrados”.  La empresa VeriFone Media será la encargada de colocar el video en 12 mil taxis en todo Nueva York. De acuerdo con Joshua Katcher, “es ilógico vender productos de moda si usted no explica cómo están hechos”. Además agregó que “la realidad de la moda no es tan bonita como en los cuentos de hadas”.

Para Stella McCartney el objetivo de este video no es censurar o intimidar, sino todo lo contrario: “Nuestro objetivo es informar a la gente sobre los materiales de los que están hechos nuestros productos y concienciar sobre la adquisición de productos hechos de cuero”.
COLECCIONES
CHLOÉ
Primavera-Verano 1999 Stella McCartney
Primavera Verano 2011 Stella McCartney
Primavera- Verano 2009 Stella McCartney
Otoño-Invierno 2010/2011 http://www.vogue.co.uk/fashion/autumn-winter-2010/ready-to-wear/stella-mccartney Lo que en primer lugar salta a la vista en las colecciones de Stella McCartney es la simplicidad y sencillez general, suele utilizar colores neutros. A veces rompe el minimalismo como por ejemplo el estampado frutal de la temporada primavera verano 2011.
Para ella es importante la comodidad, sostiene que una mujer no puede ser sexy si no está cómoda.
También destaca los valores individuales de la mujer, una mujer no puede tener miedo de lo que quiere, con sus colecciones pretende "devolver el control a la mujer". Página Web http://www.stellamccartney.eu/en/ COLABORACIONES En 2004, diseñó el vestuario de Madonna para el Re-Invention Tour, el de Annie Lennox para su gira de verano, y los de Gwyneth Paltrow y Jude Law para el film Sky Captain y el Mundo del Mañana.  Ese mismo año también lanzó una línea de ropa deportiva femenina en colaboración con Adidas. La colección incluyó prendas para natación, tenis, y deportes de invierno. En enero de 2007, la diseñadora anunció que añadiría a sus creaciones para Adidas una linea de ropa especial para practicar yoga, llamada Gym Yoga. La misma fue lanzada en la temporada primavera-verano y estuvo inspirada en uniformes de ballet y danza, destacándose camisetas de tirantes doble capa con escotes profundos, pantalones de tiro bajo y zapatos de goma flexible.7 Todas estas colaboraciones han tenido exito. Su contrato Adidas venció en el año 2010. En 2005, colaboró con H&M. La colección, compuesta de ropa informal y accesorios, tuvo un gran éxito. La línea fue lanzada en noviembre de ese año y se agotó casi de inmediato el día del lanzamiento. Noticias ALGO MÁS QUE UNA NIÑA DE PAPÁ

Stella McCartney celebra su mejor año: premio a la mejor diseñadora y, por fin, beneficios.
“Ser el vástago de una celebridad puede abrir muchas puertas, pero puede ser también una losa permanente, una manera de vivir siempre a la sombra del progenitor, sin alcanzar jamás el sol. La diseñadora Stella McCartney, a la que seguramente le sirvió mucho ser la hija del beatle Paul McCartney, ha conseguido por fin este año sacarse de encima la sombra paterna y disfrutar del brillo de la fama por cuenta propia. Stella, que hace poco más de un mes anunció que por primera vez su propia marca ha conseguido beneficios, ha sido proclamada esta misma semana diseñadora del año en el Reino Unido, por delante de Luella Bartley y Anya Hindmarch.”
“En octubre, la marca Stella McCartney declaró unos ingresos anuales de 12 millones de euros y, por primera vez, entró en beneficios. Son todavía modestos, tan sólo 180.678 libras (238.000 euros), pero suponen un cambio radical frente a las pérdidas de 1,6 millones de euros del año anterior y acaban con una larga serie de números rojos que empezaban a inquietar a los socios de Gucci.”
EL PAÍS (WALTER OPPENHEIMER Londres 2 DIC 2007) CALIDEZ PARA ATRAVESAR LOS TIEMPOS DE PESADUMBRE

Para París, la mujer ya no es una adolescente desbocada
“¿Color para el invierno del descontento? Es el sorprendente quiebro que, a mitad del camino, ha tomado la semana de la moda de París. En manos de una Stella McCartney en baja forma la idea se queda en insulsa (¿quién está para salir en octubre con un camisón de encaje esmeralda?)”
“Todo ello conlleva cuestionar, una vez más, los códigos de lo masculino y lo femenino. Es un material conocido para Stella McCartney al que volvió con la colección presentada ayer. La mezcla de encajes con sastrería ilustra sus juegos de géneros, pero sólo en algunos abrigos (con solapas agigantadas o simulando un traje chaqueta) la propuesta tomó altura. Por desgracia para ella, ésta es una temporada de abrigos fabulosos. Cuesta decir que una colección que incluye faldas de anguila y pelo de caballo está hecha para una mujer que trabaja (como no sea en un circo), pero, a su manera[….]”
EL PAÍS (EUGENIA DE LA TORRIENTE París 10 MAR 2009 ) LA ALFOMBRA ROJA SE TIÑE DE VERDE

Livia Giuggioli, la mujer del actor Colin Firth, convence a estrellas como Meryl Streep y Kenneth Branagh para vestir diseños ecológicos en los Oscar.
Tom Ford, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Paul Smith, Valentino, Roger Vivier o Alberta Ferretti son algunos de los diseñadores que han colaborado este año con el experimento.
EL PAÍS (BRENDA OTERO Londres 28 FEB 2012) STELLA McCARTNEY DA UNA CENA VEGETARIANA PARA NAOMI WATTS Y LIV TYLER

La hija del cantante de los Beatles inaugura una nueva boutique de ropa en Nueva York y sirve un menú sin carne para sus famosos invitados.
ABC (ANA UREÑA@ANAURENA / MADRID 12/01/2012) STELLA McCARTNEY INAUGURA SU TIENDA EN BARCELONA

-La hija del 'beatle' toma té con Vodka en Santa Eulàlia y acapara flashes en su tienda del paseo de Gràcia
-“Stella McCartney aprovechó su viaje a Madrid, donde recibió el premio de moda de la revista Telva, para volar a Barcelona e inaugurar oficialmente su primera tienda en España y la quinta en Europa. Se trata de un local de 100 m2 que está operativo desde el pasado verano en la mejor esquina del paseo de Gràcia. Hasta entonces, sus zapatos --de 500 euros--, sus americanas --de 1.000--, o sus deseados bolsos Falabella --de 800--, sólo se vendían al otro lado de la calle, […]”
ECONOMÍA DIGITAL (Por Isabel de Villalonga 10/11/2012) STELLA (OLÍMPICA) McCARTNEY

Los deportistas británicos que compitan en los Juegos Olímpicos llevarán ropa ideada por la modista.
(IMAGEN: http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/03/22/gente/1332418388_100383_1332420205_noticia_normal.jpg)
EL PAÍS (MÁBEL GALAZ Madrid 22 MAR 2012) MODA MCCARTNEY

“Stella McCartney, de 25 años e hija del ex beatle sir Paul McCartney, es la nueva diseñadora de la casa francesa de modas ChIoè. Para sorpresa de galos y británicos, la sucesora de Karl Lagerfeld, cerebro intermitente desde 1965 de las colecciones de vestidos bordados con largas chaquetas a juego, es una novata recién graduada por el Saint Martin's School of Fashion en Arte y Diseño. Rebosante de felicidad, Stella ha relegado sus propias creaciones para dedicarse por entero a ChIoè y se une a John Galliano y Alexander McQueen en la conquista del mercado del diseño francés […]”
EL PAÍS (LOURDES GÓMEZ / ISABEL FERRER 17 ABR 1997) En septiembre de 2010, Stella McCartney fue elegida como diseñadora del vestuario del equipo de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos 2012 de Adidas. Los uniformes fueron usados ​​por los atletas en los Juegos Olímpicos y los equipos paralímpicos británicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos. FIN
Full transcript