Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SEGURIDAD EN INTERNET

No description
by

candela etchegaray

on 25 July 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEGURIDAD EN INTERNET

IMÁGEN
IMAGEN...
RIESGOS...
SEGURIDAD EN INTERNET
¿QUE QUIERE DECIR CUANDO NOS REFERIMOS SEGURIDAD EN INTERNET?
La seguridad en internet son todas aquellas precauciones que se toman para proteger todos los elementos que hacen parte de la red como infraestructura e información, la más afectada por delincuentes cibernéticos.

La seguridad informática se encarga de crear métodos, procedimientos y normas que logren identificar y eliminar vulnerabilidades en la información y equipos físicos, como los computadores.

Este tipo de seguridad cuenta con bases de datos, archivos y equipos que hacen que información importante no caiga en manos de personas equivocadas.

Una de las mejores formas de mantenerse protegido en internet es por medio de antivirus, para entenderlos mucho mejor, ingresa a nuestro curso de virus informáticos y antivirus.
Algunas de las cosas que los cibercriminales buscan conseguir por medio de internet son:
Robo de información
Daño de información
Ataques a sistemas o equipos
Suplantación de identidad
Venta de datos personales
Robo de dinero

Los delincuentes cibernéticos usan varios modos para atacar una víctima en la red como los virus con los que logran vulnerar sistemas y alterar el funcionamiento de los dispositivo electrónicos, el pishing, que consiste en que un cibercriminal se hace pasar por una persona diferente por medio de correos electrónicos, mensajería instantánea o redes sociales para adquirir información confidencial como contraseñas, tarjetas de crédito, entre otros
PARA TENER MÁS SEGURIDAD
Si se maneja mucha información y se cuenta con varios equipos, como en los casos de las empresas, lo mejor es solicitar ayuda a profesionales encargados de la seguridad en internet.

De otro lado, como usuario se pueden tomar varias medidas preventivas como mantener activados y actualizados los antivirus en nuestros aparatos con conexión a internet, evitar realizar operaciones financieras en redes abiertas o computadores públicos y verificar los archivos adjuntos de mensajes de desconocidos y evitar descargarlos si no se tiene plena seguridad de su contenido.

Para nosotros es muy importante tu seguridad, por ello hemos creado dos artículos para que empieces a cuidarte en internet.
VIDEO...
Full transcript