Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodología aplicada en los sistemas de Información

En esta presentacion podrás conocer el uso de las metodologías de los sistemas; Aquí nos enfocaremos en la Metodología Evolutiva-Incremental, donde se hablara de sus ventajas y desventajas
by

SERGIO Barrera

on 13 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodología aplicada en los sistemas de Información

Metodología
Evolutiva - Incremental Metodología
de Sistemas de Información Es un conjunto de actividades que se llevan a cabo para desarrollar y poner en marcha un sistema de información Sistema de Información Es un conjunto de elementos que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Los cuales interactúan entre si para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.
Su objeto es racionalizar costos e información y optimizarla a través de alta tecnología Objetivos: •Definir actividades a llevarse a cabo en un Proyecto de Sistemas de Información
•Unificar criterios en la organización para el desarrollo de Sistemas de Información
•Proporcionar puntos de control y revisión
Como Surge? Propuesto por Mills en 1980.
Sugirió el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema . Surge porque en los primeros desarrollos se podía esperar largo tiempo hasta que el software estuviese listo. Las reglas del negocio de hoy no lo permiten. Bibliografía: Tipos de Metodologías de Información.(s.f). Recuperado el día 11 de Mayo del 2013 del sitio: http://metodologiadesistemasdeinformacion.wikispaces.com/i.Tipos+de+Metodolog%C3%ADa+de+Sistemas+de+Informaci%C3%B3n#Evolutiva-Incremental Una Introducción a la Metodología de los Sistemas.(s.f).Recuperado el día 12 de Mayo del 2013 del sitio:
http://www.cese.edu.mx/revista/metodologia_de_sistemas.htm Metodología para el Desarrollo de Sistema de Información.(s.f).Recuperado el día 12 de Mayo del 2013 del sitio:
http://desarrollodesistemas.wordpress.com/2009/07/21/metodologias-para-el-desarrollo-de-sistemas-de-informacion/
Circunstancias por las
cuales se utiliza este modelo: •Si los requisitos cambian conforme el desarrollo avanza.
•Si las fechas de mercado hacen imposible tener un producto completo y hay que introducir una versión limitada.
•Si los requisitos centrales están bien definidos pero todavía hay que definir los detalles de las extensiones del producto.
Modelo Evolutivo: Son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación.
Modelo Incremental Combina elementos del modelo lineal con la filosofía de creación de prototipos
El primer incremento a menudo es un producto esencial (núcleo)
A partir de la evaluación se planea el siguiente incremento y así sucesivamente
Es interactivo por naturaleza
Es útil cuando el personal no es suficiente para la implementación completa Ventajas: Se puede financiar el proyecto por partes
Apropiado para proyectos grandes de larga duración
No se necesita tanto personal al principio como para una implementación completa
Desventajas: Se necesitan pruebas de regresión
Pueden aumentar el coste debido a las pruebas El proceso se divide en 4 partes:
Análisis
Diseño
Código
Prueba.
Para la producción del Software, se usa el principio de trabajo en cadena o “Pipeline”.
Con esto se mantiene al cliente en constante contacto con los resultados obtenidos en cada incremento. Es el mismo cliente el que incluye o desecha elementos al final de cada incremento a fin de que el software se adapte mejor a sus necesidades reales. El proceso se repite hasta que se elabore el producto completo. De esta forma el tiempo de entrega se reduce considerablemente.
El Modelo Incremental es particularmente útil cuando no se cuenta con una dotación de personal suficiente. Los primeros pasos los pueden realizar un grupo reducido de personas y en cada incremento se añadirá personal, de ser necesario. Por otro lado los incrementos se pueden planear para gestionar riesgos técnicos. El modelo de desarrollo evolutivo construye una serie de grandes versiones sucesivas de un producto. Sin embargo, mientras que la aproximación incremental presupone que el conjunto completo de requerimientos es conocido al comenzar, el modelo evolutivo asume que los requerimientos no son completamente conocidos al inicio del proyecto.
En el modelo evolutivo, los requerimientos son cuidadosamente examinados, y sólo esos que son bien comprendidos son seleccionados para el primer incremento. Los desarrolladores construyen una implementación parcial del sistema que recibe sólo estos requerimientos.
El sistema es entonces desarrollado, los usuarios lo usan, y proveen retroalimentación a los desarrolladores. Basada en esta retroalimentación, la especificación de requerimientos es actualizada, y una segunda versión del producto es desarrollada y desplegada. El proceso se repite indefinidamente. Es la construcción de un subconjunto de requerimientos conocidos (incremental), y comprender al principio que muchos nuevos requerimientos es probable que aparezcan cuando el sistema sea desplegado o desarrollado (Evolutivo). Modelo Incremental.(01-Ago-2009).Recuperado el día 12 de Mayo del 2013 del sitio http://modeloincremental.blogspot.mx/ Presentado Por:
Barrera Guzmán
Sergio Gabriel
González Torres
Veronica
Gurrea Flores
Rodrigo
Full transcript