Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Materiales Aislantes

No description
by

Jose Manuel Heredia

on 28 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Materiales Aislantes

En resumen, un buen aislamiento es el que no se deteriora al aumentar el voltaje y por ende, la corriente, obteniéndose una resistencia alta, la cual se debe mantener en el tiempo.


Existen diferentes tipos de solicitaciones:
Sobretensiones
Frente lento.
Fente Rapido
Frente muy rápido.
Materiales Aislantes Aislantes Electricos Un material aislante de la electricidad tiene una resistencia teóricamente infinita. Algunos materiales, como el aire o el agua son aislantes bajo ciertas condiciones pero no para otras. El aire, por ejemplo, aislante a temperatura ambiente y bajo condiciones de frecuencia de la señal y potencia relativamente bajas, puede convertirse en conductor.
Materiales conductores: metales, hierro, mercurio, oro, plata, cobre, platino, plomo, etc.
Materiales aislantes: plástico, madera, cerámicas, etc.
De acuerdo con la teoría moderna de la materia (comprobada por resultados experimentales), los átomos de la materia están constituidos por un núcleo cargado positivamente, alrededor del cual giran a gran velocidad cargas eléctricas negativas. Estas cargas negativas, los electrones, son indivisibles e idénticas para toda la materia.
Las características principales de los materiales no conductores, que definen su comportamiento eléctrico son:
Permitividad (Constante dieléctrica).
Resistividad interna o volumétrica.
Resistividad superficial.
Factor de potencia.
Factor de disipación.
Rigidez dieléctrica
Los Materiales no Conductores se clasifican, según las últimas normas del Comité Electrotécnico Internacional, en distintas clases teniendo en cuenta los valores máximos de temperatura admisible: La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargaslibres y que pueden moverse con facilidad. Clase Y: temperatura máxima de funcionamiento 90ºC; algodón, seda y papel y sus derivados, sin impregnación.
Clase A: temperatura máxima 105ºC; algodón, seda y papel y sus derivados, convenientemente impregnados, recubiertos o sumergidos enun líquido aislante, por ejemplo, aceite.
Clase E: temperatura máxima 120ºC, materiales, simples o compuestos, con estabilidad térmica adecuada para actuar a dicha temperatura.
Clase B: temperatura máxima 130ºC; amianto, mica7, fibra de vidrio y sus derivados con la adición de aglomerantes apropiados.
Brainstorming Results Realisation Sketches Que son los Materiales Aislantes? ENTONCES De lo anterior se deduce que las propiedades aislantes y las propiedades dieléctricas (ambas correspondientes a los materiales no conductores) de un medio son distintas. Las propiedades aislantes están vinculadas a las corrientes de conducción, mientras que las propiedades dieléctricasestán vinculadas al campo propiamente dicho, y a las corrientes de desplazamiento. Un aislante eléctrico es un material de conductividad prácticamente nula o muy baja, que idealmente no permite el paso de la corriente. La pequeña corriente que en la practica puede circular a través del mismo, se llama corriente de fuga. El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que alberga y lo mantiene en su desplazamiento a lo largo del semiconductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico. Un medio dieléctrico es un medio en el que puede existir un campo eléctrico (en estado estático). Unmedio conductor por el contrario, es un medio en el cual el campo eléctrico (en estado estático) no puede subsistir, es nulo en cualquier punto interior del mismo. Un dielectrico es, según definición de la A.S.A., un medio que tiene la propiedad de que la energía requerida para establecer en él, un campo eléctrico, es recuperable total o parcialmente como energía eléctrica. En los elementos llamados conductores, algunos de estos electrones pueden pasar libremente de un átomo a otro cuando se aplica una diferencia de potencial (o tensión eléctrica) entre los extremos del conductor. A este movimiento de electrones es a lo que se llama corriente eléctrica. Algunos materiales, principalmente los metales, tienen un gran número de electrones libres que pueden moverse a través del material. Estos materiales tienen la facilidad de transmitir carga de un objeto a otro, estos son los antes mencionados conductores. Los mejores conductores son los elementos metálicos, especialmente el oro, plata (es el más conductor),1 el cobre, el aluminio, etc.
Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector).
El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencial que se establece entre las bandas de valencia y conducción, que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material (para más detalles ver semiconductor). Clase F: temperatura máxima 155ºC; amianto, mica, fibra de vidrio con los aglomerantes adecuados para soportar dicha temperatura.
Clase H: temperatura máxima 180ºC; elastómeros8de siliconas9, amianto, mica, fibra de vidrio, con resinas de siliconas como aglomerante.
Clase C: temperatura de funcionamiento superior a 180ºC; mica, materiales cerámicos, vidrio, cuarzo con aglomerantes inorgánicos o sin ellos.
Muchas Gracias Por su Atencion
Full transcript