Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Batalla de Carteleras

No description
by

Verenice Lopez

on 18 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Batalla de Carteleras

El predominio de los pliegos sueltos, los impresos a un solo lado y de los carteles tipográficos sufrió un reto a mediados del siglo XIX, a manos de un cartel más visual y pictórico.
La litografía era el medio gráfico que permitía una aproximación más fluida al lenguaje de la imagen en la comunicación pública.
Joseph Morse
A mediados del siglo los impresores tipográficos afrontaron las competencia de las litografías, fluidas y llenas de colorido que empezaban a ser pegadas sobre los tableros para gráficos. Como ejemplo del ingenio en el manejo de las formas y el color, está el cartel multicolor del año 1856, grabado en madera de 344 centímetros de largo, diseñado por Joseph Morse de Nueva York para la compañía circense Sands Nathan.
James Reileey
En su trabajo desde los años de 1860, James Reileey de Nueva York diseñaría formas ingeniosas para incrementar el impacto pictórico de los carteles de impresión tipográfica. El cartel Seis Espectáculos Consolidados (1866) de John O´Brien, es un ejemplo de las soluciones de diseño de Reileey.
Emile Levy
Una obra maestra del genero es el Cirque D’Hiver (Circo de Invierno), del año 1871, cartel del cual solo se conserva una copia. La casa impresora Morris Pere et Fils, le encargo al litógrafo Emile Levy ilustrar un baile acrobático llamado Les Papillons (Las Mariposas).
Jean Alexis Rouchon
A fines de la década del año 1840, se imprimieron carteles bajo la firma de la casa impresora francesa de Rouchon. Este personaje, quien actuaba como director de arte y asesor de editores de libros, empresarios teatrales y casas de moda, fue el pionero del impacto gráfico que pudo lograse por medio de la simplificación. Rouchon mando hacer diseños a artistas de vanguardia de la época, incluyendo a Paul Baundry (1829-1886).
La Batalla de las Carteleras
Jules Cheret (1836-1932)

Fue un importante diseñador en el desarrollo de los carteles litográficos en Francia, quien llevo al cartel desde su complejo victoriano anterior y lo adentro, sin reservas, al silgo XX, perfilándose como uno de los innovadores del estilo Art Nouveau mas importantes.
Pintor e ilustrador británico. Perteneciente a una banda de jóvenes ilustradores durante 1860. En 1871 diseño el famoso cartel de la obra “La mujer de blanco”, es considerado uno de los primeros carteles más reconocidos, tomado como inspiración para diseños similares en 1890.
Frederick Walker (1840-1875)
Full transcript