Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de los limites.

No description
by

miguel garcia

on 25 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de los limites.

Miguel Leandro Garcia V
23.577.047 Historia de los Limites Historia De los Limites Conclución Jonh Wallis (1616-1703) formulase la que es aceptada como la primera en el siglo XVII. Él fue el primero que estableció claramente la noción de límite en la forma rigurosa hoy vigente, esto es, con la condición de que la diferencia entre la variable y el límite sea “quavis asignabilis minor”. Fue Augustin Louis Cauchy (1789-1848) quien puso los cimientos del análisis infinitesimal fundamentando el cálculo sobre el concepto de límite, siguiendo los criterios que ya apuntaron anteriormente John Wallis y James Gregory en el S.XVI I.

Como se puede comprobar la definición no estaba totalmente pulida, tendrían que pasar aún unos treinta años para que el riguroso alemán Karl Weierstrass viniese a rematar la faena del delicado concepto de límite, con la ayuda de sus épsilon y delta, que no son más que números reales, muy pequeños y muy próximos a cero, y que tanto éxito le dieron.
En la edad media podemos destacar las siguientes características: En primer lugar, al cálculo se le consideraba como un prototipo de razonamiento abstracto empleado en todos los aspectos del conocimiento, este aporte tan importante se lo debemos a Aristóteles.
Durante esta época, algunas personas todavía utilizaban el ábaco porque todavía los sistemas de numeración no eran posicionales y no conocían el valor operacional del cero, esto ocurrió hasta el siglo IX. Edad Media Bolzano en 1817, introdujo las bases de la técnica épsilon-delta.1 Sin embargo, su trabajo no fue conocido mientras él estuvo vivo Filosofos Ejemplos Para concluir hemos de determinar que los limites son importantes ya que nos ayudan a resolver eficazmente los problemas que se nos presentan en un ejercicio de un tema determinado.
cada límite no puede dar una solución diferente, por ejemplo en un ejercicio que resolvamos podriamos conseguir con que podria ser una función indeterminada, la cual es cuando el resultado obtenido es igual a cero sobre cero 0/0.
como también podemos encontrar funciones que si tengan soluciones o funciones determinadas, es decir nos ayuda a encontrarle alguna solucion posible a una función. . Cauchy expuso límites en su Cours d'analyse (1821) y parece haber expresado la esencia de la idea, pero no de una manera sistemática. La primera presentación rigurosa de la técnica hecha pública fue dada por Weierstrass en los 1850 y 18603 y desde entonces se ha convertido en el método estándar para trabajar con límites.
Full transcript