Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Acidos

No description
by

maria jose de la ossa

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acidos

¿que son los ácidos? Cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. I I O tambien conocido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). I Acidos hidracidos Se forman a partir de la mezcla de un NO METAL con HIDROGENO. O tambien conocido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base) Se forman a partir de la mezcla de un NO METAL con HIDROGENO. No tiene atomos de Oxigeno. H2 + S -> H2S I I El estado de oxidación del azufre para formar el ácido es el (2) Nomenclatura de acidos hidracidos tradicional la nomenclatura tradicional es la misma para ácidos hidrácidos tanto como para ácidos oxacidos. Para los Óxidos, Hidróxidos y Ácidos Oxácidos tiene en cuenta el número de estados de oxidación de los elementos de tal forma: "El mico baila con el gato mientras el oso toca el pito y en el sistema hídrico se baña un canguro". 1. Oxácidos con terminación ico pasarán a tener terminación ato.

Ejemplo: H2SO4 = Acido Sulfúrico Na2SO4 = Sulfato Sódico 2. Las Sales Oxisales derivadas de Oxácidos con terminación oso pasarán a tener terminación ito.
Ejemplo: H2SO3 = Acido Sulfúroso Na2SO3 = Sulfito Sódico 3. Las Sales Haloideas derivadas de Hidracidos con terminación hídrico pasarán a tener terminación uro.
Ejemplo: H2S = Acido Sulfhídrico Na2S = Sulfuro Sódico Stock II Esta nomenclatura tiene en cuenta los valores de los estados de oxidación positivos (es decir sólo de los elementos metálicos), los cuales se expresan en la Funcion Química correspondiente en numeración romana encerrada entre paréntesis, (a menos que la expresión matemática de la fórmula se haya simplificado es posible determinar el valor de oxidación por el número subíndice de la derecha). para esta nomenclatura se tiene en cuenta el número de átomos presentes de cada elemento y para ello se usan prefijos numéricos excepto para indicar que el primer elemento de la fórmula sólo aparece una vez (mono) o cuando no puede haber confusión posible debido a que tenga una única valencia. Ejemplos:
CaCl2dicloruro de calcio;
CO monóxido de carbono o o o o o o Acidos Oxacidos Los ácidos oxoácidos u oxiácidos son compuestos ternarios formados por un óxido no metálico y una molécula de agua (H2O). Ácido sulfúrico (H2SO4). Formado por la combinación de una molécula de H2O con una molécula de óxido sulfúrico SO3:
SO3 + H2O H2SO4
Ácido sulfuroso (H2SO3). Formado por la combinación de una molécula de H2O con una molécula de óxido sulfuroso SO2:
SO2 + H2O H2SO3
Ácido hiposulfuroso (H2SO2). Formado por la combinación de una molécula de H2O con una molécula de óxido hiposulfuroso SO:
SO + H2O H2SO2 sistematica Así como el kilómetro mide distancia, y la hora mide tiempo, el pH mide el grado de acidez o alcalinidad de una solución. Potencial de hidrógeno (pH) Todas las soluciones acuosas tienen pH, el rango de medición varía entre pH = 0 y pH = 14: Cómo se mide el pH En los laboratorios se emplean numerosos dispositivos de alta tecnología para medir el pH. Una manera muy fácil en la que puedes medir el pH es usando una tira de papel tornasol. Cuando tocas algo con una tira de papel tornasol, el papel cambia de color dependiendo de si la substancia es ácida o básica. Si el papel se vuelve rojo es porque la substancia es ácida, y si se vuelve azul quiere decir que la substancia es básica. La nomenclatura tradicional para acidos oxacidos es la mismas quepara oxidos e hidroxidos siendo que se cambia la palabra oxido o hidroxido por acido. se coloca la palabra acido seguido del prefijo que indica el numero de oxigeno, acompañado de la palabra oxo, y al final se coloca el estado de oxidacion en numeros romanos del no metal se coloca la palabra acido seguido del prefijo que indica el numero de oxigeno, acompañado de la palabra oxo, y al final se coloca el estado de oxidacion en numeros romanos del no metal Acido (prefijo) oxo (elemento) no metal (ico) Se utiliza un prefijo que indica el numero de oxigeno acompañado de la palabra oxo seguido del elemento con la terminación ATO colocando al lado el estado de oxidación en números romanos y al final se coloca de hidrógeno.
Full transcript