Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

micromanometros

No description
by

Assriel Cuevas De Ocampo

on 13 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of micromanometros

¿Qué es y para qué sirve?
micromanometro
El micro manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.
-Tipo prandtl:
Consta de un recipiente de diámetro grande y un tubo inclinado con dos marcas conectados a través de un tubo flexible.

tipos
-Micro manómetro de aire:
Un micro manómetro sumamente sencillo, de alta respuesta, usa aire como fluido de trabajo y, por consiguiente evita todos los defectos por capilaridad y de menisco que por lo general se encuentra en la manimetria con líquidos.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los micros manómetros miden la diferencia entre la presión del fluido y la presión atmosférica local, entonces hay que sumar ésta última al valor indicado por el manómetro para hallar la presión absoluta.
Cuando se obtiene una medida negativa en el manómetro es debida a un vacío parcial. El micro manómetro puede aumentar la exactitud de la medida en un factor 10 con el inconveniente de que se ha sofisticado el instrumento y la técnica de medida.
Algunas aplicaciones cotidianas del micro manómetro:
La micromanometría en la medicina:
En las mediciones se utiliza el micro manometría para realizar mediciones de actividades musculares internas a través de registros hidroneumocapilares, por ejemplo la micro manometría ano rectal o la micromanometría esofágica.

En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.
La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa en Newtons por metro cuadrado (N/m2); un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.
En la industria del frigorífico:
Para mantener controlada la presión del líquido refrigerante que pasa por la bomba.

micromanometros
metodos para solucion de manometros

El micro manómetro es de vital importancia para el buceador porque le permite conocer cuánto aire le resta en el tanque (multiplicando el volumen del tanque por la presión), durante una inmersión y determinar entonces si debe continuarla o no. Se conecta, mediante un tubo de alta presión o latiguillo, a una toma de alta presión (HP). Normalmente, indica la presión mediante una aguja que se mueve en una esfera graduada, en la que acostumbra a marcarse en color rojo la zona comprendida entre las0 y las 50 atmósferas, denominada reserva.
En el buceo:
-Manómetro de Mcleod:
Este es un manómetro de mercurio modificado que se utiliza principalmente para medir presiones de vacío desde un ml. Hasta 0, 000 000 1 ml. De Hg. Mide una presión diferencial y, por consiguientes muy sensible.

Cómo resolver problemas de manómetro con fluidos
La estática de fluidos es la forma más básica de análisis de fluidos y la manometría es un método de análisis fluidos estáticos. Un manómetro es un dispositivo que mide la presión del fluido estático. Las tres variables principales en un problema de manometría son la presión, la densidad y la altura del líquido en los tubos. Debes conocer al menos dos de ellas para resolver un problema manometría. Debes también utilizar un punto de referencia común cuando midas tus alturas o la solución será incorrecta.
Define la variable que estás buscando. En la mayoría de problemas de manometría, lo más probable es que busques la presión. La densidad del fluido es por lo general una cantidad conocida una vez que sabes qué fluido es y la altura del fluido con frecuencia se mide directamente del manómetro. Ejemplo: halla la presión en un tanque de aceite en el lado cerrado de un manómetro en forma de U.
1. 1
Define la variable que estás buscando. En la mayoría de problemas de manometría, lo más probable es que busques la presión
Haz una lista de lo que ya conoces sobre el problema. Para cualquier problema de manometría, la ecuación fundamental es:
Utiliza la ecuación fundamental para desarrollar una ecuación específica para un lado de tu problema de manometría. En este ejemplo, es el lado del aceite. Comienza por identificar una línea de referencia para tus mediciones. En un problema sencillo de manómetro en forma de U, este será a menudo donde un fluido se encuentra con el fluido del manómetro.
Usa la ecuación fundamental para desarrollar una ecuación específica para el otro lado de tu problema de manometría. En este ejemplo, este es el lado abierto.
Full transcript