Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Caso Disneyland Paris

No description
by

Nubis Medina

on 17 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso Disneyland Paris

POSICIÓN Y VALOR DE
LA MARCA
Según el último reporte de Interbrand emitido en el 2012 la marca Disney ocupa el lugar número 13 en la lista de las 100 mejores marcas globales con un valor de $27,438$M.
Disney ocupaba el noveno puesto de las 10 marcas más valiosas del mundo en el 2011, manteniendo así el puesto ocupado en el año 2010 según Interbrand, aumentando sus ganancias $29,018$M respecto a los $28,731$M del año anterior.
VENTAJA COMPETITIVA
Las cuatro claves del éxito de Disney se hacen realidad gracias a la gente que trabaja en los parques:
1) Cortesía: El 70% de la gente que va a Disney regresa por segunda o tercera vez gracias al trato cordial y cálido que reciben durante su estancia.
2) Show: Es un aspecto clave dentro de este negocio .
3) Eficiencia.
4)Seguridad.

Disney ha definido perfectamente su ventaja competitiva creando una cultura de éxito.
ANTECEDENTES
DESCRIPCIÓN DEL MODELO
DE NEGOCIOS
HISTORIA DE LAS APERTURAS
Y FECHAS
CUADRO COMPARATIVO
MARKETING MIX- FODA
DISNEYLAND PARIS
ASPECTOS
CULTURALES

LENGUAJE
Verbal:
Uno de los principales errores que se cometió al momento de lanzar Euro Disney fue que al momento de contratar personal, existía prioridad sobre las personas que hablaban Francés e Inglés, sin tomar en cuenta que en muchos países de Europa, por ser el origen de muchas lenguas, solamente hablan el idioma natal.

No Verbal:
Cuando se capacitaba a los empleados, se buscaba que se comportaran y que tuvieran las mismas actitudes que los empleados americanos, obligándolos a responder de la misma forma en la que lo harían en Estados Unidos, esto generó mucha inconformidad entre los nuevos empleados, por lo que Disney optó por modificar estas prácticas lo mejor posible.
-Es un parque temático de la Walt Disney Company situado en el complejo Disneyland Paris.

-Abrió sus puertas el 12 de abril de 1992.
-El parque temático originalmente fue llamado Euro Disneyland hasta el 1 de octubre de 1994 y en el 2002 paso a ser Disneyland.
-La temática es del Reino mágico.
-Tiene un total de 34 atracciones.
-Su estructura está basada en la utilizada por primera vez en 1955 en Disneyland (Anaheim) y más tarde repetida en Magic Kingdom (Bay Lake), Tokyo Disneyland (Urayasu) y Hong Kong Disneyland (Isla Lantau).
-El parque ocupa una superficie de 550 000 m2 y es el más grande de los parques Walt Disney.


Disney se ha caracterizado por ser una empresa multicultural, por lo que el tema de la religión nunca fue problema ni en Estados Unidos, ni en ningún otro país.
RELIGION

VALORES Y ACTITUDES
Esta fue una de las principales causas del fracaso en el lanzamiento de Euro Disney.
Se impusieron normas, controles y procesos americanos, a los cuales los empleados europeos no estaban acostumbrados
. Trataron de influenciar y vender a los consumidores europeos el “Sueño Americano”.
Esto molestó en gran manera a los clientes potenciales del Disney, ya que el marketing europeo es muy diferente al masivo de Estados Unidos.
MODALES Y COSTUMBRES
Walt Disney Company tenía la política de no servir bebidas alcohólicas en sus parques. Esto produjo sorpresa y rebeldía en Francia donde un vaso de vino con la comida se da por hecho.Otro ejemplo es la creencia de Disney que los hábitos al momento de la comida eran iguales a los americanos, mientras que en Francia, a las 12:30 aproximadamente, las personas buscaban un restaurante para poder sentarse y comer, cosa para la cual la infraestructura de Disney no estaba preparada.
ELEMENTOS MATERIALES
Disney se había mal informado en la cultura europea, un ejemplo de esto es que, de la misma forma en que lo hace en Estados Unidos, obligó a sus empleados a llevar las uñas cortas, no utilizar piercings, no teñirse el pelo, etc. Esto molestó de tal forma a los empleados que demandaron a la empresa para que retirara estas normas.
ESTETICA
Las personas desaprobaban el proyecto ya que lo veían como una copia exacta del parque en Estados Unidos, como si el máximo exponente del capitalismo americano hubiera llegado a conquistar su propio país. Por esto mismo Disney tuvo que hacer varios cambios estructurales en su parque e inclusive cambiarle de nombre a Disneyland París.
PROPUESTA DE VALOR
La excelencia como base de todos sus procesos brindando a sus visitantes la oportunidad de pasar tiempo en familia y con amigos, haciendo recuerdos que duraran por siempre y con una Innovación permanente.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Ubicación en Marne-la-Vallée debido a su proximidad a París y a su localización central dentro de Europa occidental.
Se estimó que esta localización no distaba más de cuatro horas de carretera para 68 millones de personas y no más de dos horas de vuelo para más de 300 millones más.

GRUPO OBJETIVO es niños y niñas de 2 hasta los 14 años y adultos.
RELACIÓN CON LOS CLIENTES
Transmitir la experiencia de Diversión Disney, de un Reino Mágico a los que más lo necesitan.
1.Generar sorpresa en cada cliente
2.Hacer sentirse especial a cada cliente, haciéndole percibir privilegios.
3.Los detalles deben cuidarse de forma obsesiva para crear una Experiencia Armónica.
4.Evolucionar y adaptarse a las gentes y mentalidades.
5.Escuchar y responder a los clientes y consumidores de manera obsesiva, calculada y planificada.
6.Eliminar las barreras que nos puedan separar o distanciar de los clientes, niños y mayores, exhibiendo calidez y cercanía.
ALIANZAS ESTRATEGICAS
los colaboradores externos se deben sentir como parte de la familia a través de una serie de actividades y reconocimientos de su trabajo que lo identifique con el parque.
•Se crearon centros de reclutamiento de personal en París, Londres, Ámsterdam, y Fráncfort del Meno en un esfuerzo de reflejar el aspecto multinacional de los visitantes de Euro Disney
•Air Europa atreves de Air France ofrece el servicio para transporte por avión
•Osram es el socio oficial para la iluminación en el parque
•Rumbo comercializa Disneyland Paris en internet
•La cafetería Starbucks se encuentra dentro del parque.
RECURSOS Y ACTIVIDADES CLAVES FUENTES DE INGRESOS
Recursos:
-Colaboradores internos enfocados al servicio al cliente.
-Parque Disneyland
-Parque Walt Disney Studios.
-Disney Village

Actividades Claves:
-Encuentro con los personajes
-Show espectáculo nocturno Disney Dreams
-Atracciones mas populares
-Tiendas de recuerdos y regalos
-Diferentes tipos de comida.

Resultados:
Disneyland Paris se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, celebrando en el año 2013 sus 21 años de operaciones.
INTEGRANTES DE GRUPO
Jose Gabriel Schonenberg Avila
2501612

Ramiro Espinoza 2339408

Nubia Alejandra Medina 1133808

Diego Sandoval 2411910

Lilia Del Socorro Velásquez Cabezas 1072809
Brisseth Alejandra Guerra Menéndez1194210
CONCLUSIONES
Disney es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial teniendo el lugar número 13 en el ranking de Interbrand, cuenta con ganancias multimillonarias las cuales han aumentado en los últimos años.
El fracaso de Disneyland Paris se dio por la poca investigación del mercado realizada antes de montar el parque, utilizando el mismo concepto que ya tenían estipulado en otros parques sin tomar en cuenta que estaban entrando a un país con una cultura totalmente diferente.
El éxito actualse debe a varios factores tales como la atención al cliente, la eficiencia para atender al gran trafico de persona que los visitan así como también sus shows únicos en el mundo y reconocidos a nivel mundial.
Disney cuenta con todo lo necesario para hacer que sus clientes deseen volver a visitarlos, como hoteles, restaurantes, tiendas y parqueos, todo atendido por su personal bien capacitado para realizar cada uno de los trabajos requeridos.
La ubicación del parque es un lugar estratégico, pensaron no solo en el tamaño del terreno sino también en el flujo de personas a las que se les facilitaban visitar el parque con pocas horas de viaje y con costos bajos.
Disney a pesar de ser líder en el mercado, siempre mantiene presencia con sus clientes haciendo diferentes tipos de actividades como por ejemplo películas con personajes que pueden utilizar dentro y fuera del parque para diferentes actividades, productos y promociones.
Al ver este caso de una empresa tan exitosa como Disney, todas las empresas deben realizar una investigación de mercado profunda antes de expandirse o entrar a un nuevo mercado.
Full transcript