Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FACTORES DEL AUTOMÓVIL A BASE DE COMBUSTIBLES FÓSILES QUE IN

No description
by

Juan Pablo Benavides Cuevas

on 26 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTORES DEL AUTOMÓVIL A BASE DE COMBUSTIBLES FÓSILES QUE IN

FACTORES DEL AUTOMÓVIL A BASE DE COMBUSTIBLES FÓSILES QUE INCIDEN EN LA PRODUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

design by Dóri Sirály for Prezi
Mí metodología para esta investigación será principalmente de análisis bibliográfico, para así generar conclusiones acerca de si el mantenimiento logra contribuir de manera significativa la disminución de la polución. Además investigare a fondo la polución que genera un automóvil promedio, y cómo los automóviles influyen en el ecosistema humano.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
ANALISIS DE RESULTADOS
METODOLOGÍA
¿Cómo puede contribuir el mantenimiento de los automóviles de combustibles fósiles para reducir la producción de elementos contaminantes del aire?

OBJETIVO GENERAL
Indagar la contribución del mantenimiento de los automóviles de combustibles fósiles en la reducción de producción de elementos contaminantes del aire.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar el funcionamiento de los automóviles a base de combustibles fósiles y los elementos que en ellos generan producción de contaminantes del aire.
Investigar la incidencia de los automóviles en la contaminación del aire.
Indagar cuáles son las partes del automóvil que producen mayor contaminación.
Elaborar un plan de mantenimiento necesario para la reducción de la producción de contaminación en el aire por parte de los automóviles que funcionan a base de combustibles fósiles.

En el 2013 había más de 7.100’000.000 de personas y más de 1,1 mil millones de automóviles en la tierra, es decir que cada 7 personas hay 1 automóvil.
El combustible quemado en las carreteras del mundo emite 1.730.000.000 toneladas métricas (equivalente a 3,81 billón libras) de dióxido de carbono a la atmósfera cada año
Compruebe frecuentemente la presión de las llantas
No caliente el motor antes de empezar a conducir
Acelere suavemente y mantenga una velocidad constante
Use el frenado del motor
No mantenga el motor inactivo
Compense las emisiones de CO2 que genera
Aceite y anticongelante
PALABRAS CLAVE
RIESGOS
GASES CONTAMINANTES
El monóxido de carbono (con una concentración de 0.5% de CO en el aire una persona llega a estar inconsciente e inclusive la puede matar en un lapso de 10 a 15 minutos) es el gas más peligroso que emite el automóvil.
La polución del aire es una de las causas conocidas para el asma. Para aquéllos que ya sufren de ataques de asma, la polución puede agravar la condición y causar los ataques.
Polución.
Automóvil.
Mantenimiento.
Daños.
Salud.

CONCLUSIONES
Para disminuir la polución de un automóvil se necesita más su cuidado que el mismo mantenimiento. Ambos son muy importante y generar una significativa reducción en la producción de gases contaminantes como el monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono, monóxido de carbono, vapor de agua, etc.
La contaminación nos afecta directa e indirectamente, tanto a nuestra salud cómo a nuestro ecosistema, y realmente debemos contribuir a la disminución de la polución producida no solo por automóviles sino también por industrias, ganados y hasta nosotros mismos.
Es posible disminuir la polución generada por los automóviles, sin embargo nos hace falta compromiso para así realizar todos estos hábitos satisfactorios para todo el planeta.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN
JUAN PABLO BENAVIDES CUEVAS
COMPONENTES DEL MOTOR
PROBLEMAS DE SALUD
Vía aérea superior: rinofaringitis, faringitis, sinusitis, IRA, laringitis, infecciones agudas de vía aérea superior. (Ivan Solarte, 2002)
Vías aéreas bajas y parenquíma: bronquitis, neumonías, bronconeumonía.(Ivan Solarte, 2002)
Asma: Asma o enfermedad broncobstructiva.(Ivan Solarte, 2002)
PROBLEMAS AMBIENTALES
“Factores geofísicos: aquellos producidos por los ciclos estacionales de energía y radiaciones en la superficie de la tierra. Conllevan cambios en la meteorología, la contaminación y la salud. Su ciclo fundamental es el año.”
“Factores meteorológicos: aunque podrían incluirse dentro de los factores geofísicos ya que dependen de estos, tienen una entidad propia innegable. La temperatura ambiental y la humedad son dos variables con las que se intenta resumir la meteorología, lo que para algunos autores resulta insuficiente para poder ajustar adecuadamente un fenómeno tan complejo.”
“Factores socioculturales: se corresponden con el nivel de desarrollo económico e industrial, la cultura, la religión, la mentalidad de las personas, el país, la comunidad, etc. El ciclo fundamental de la actividad sociocultural en la mayoría de países y culturas es la semana, que se corresponde con el ciclo laboral básico. La salud cambia según el día de la semana (por razones aún no del todo conocidas las personas generalmente nos sentimos peor el lunes que el resto de días de la semana, la mortalidad aumenta los días laborables, etcétera y también lo hacen los niveles de contaminación atmosférica.”

El dióxido de carbono
Los hidrocarburos
El óxido de nitrógeno
El monóxido de carbono
Otros
Tomado de: https://ajp.com.au/wp-content/uploads/2017/06/20779965_l-e1496900987121.jpg
Tomado de: http://2.bp.blogspot.com/-6KdBYBL9Unc/Trq3JZM1OOI/AAAAAAAAADM/evXQbN3RQOI/s1600/MOTOR.jpg
Referencias
Ballester Díez, F., Tenías, J. M., & Pérez, S. (1999). EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA SOBRE LA SALUD: UNA INTRODUCCION. Madrid: Institut Valencià d'Estudis en Salut Pública.
Ballester, F. (2005). CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD. Rev. Esp. Salud Publica vol.79 no.2 .
CONGESTIÓN Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. (2003). En A. Bull, Congestión de Tránsito, el problema y cómo enfrentarlo (pág. cap 6). Santiago de Chile: Comisión Económica.
Garcia, L., & Varela Ham, J. R. (2003). CONTAMINACION ATMOSFERICA IV. Mexico D.F: Rosa Campos de la Rosa.
Kogan, E. (2014). Cuántos vehículos hay en el mundo, quienes los fabrican y que se espera para el futuro. huffington post.
Ravella, O., Discoli, C., Aón, L., & Olivera, H. (s.f.). EMISION DE CONTAMINANTES VEHICULARES DE ORIGEN ENERGETICO. Buenos Aires: IDEHAB.
Romero , M., Olite, D., & Alvarez , M. (2006). La contaminación del aire: su repercusión como problema de salud. Rev Cubana Hig Epidemiol v.44 n.2.
Rosales, J. A., Torres, V., Olaiz, G., & Borja, V. (2001). Los efectos agudos de la contaminación del aire en la salud de la población: evidencias de estudios epidemiológicos. Salud pública Méx vol.43 no.6 Cuernavaca.
Solarte, P. I., Caicedo, M., & Restrepo, S. ( 2002). Contaminación atmosférica y enfermedad respiratoria. Bogotá: Revista Médica Sanitas.
Tapia, J. (1998). La reducción del tráfico de automóviles: una política urgente de promoción de la salud. Rev Panam Salud Publica vol.3 no.3 .
Full transcript