Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistemas de almacenamiento automatizados

explicación de los sistemas de alamacenamiento automatico miniload y unit load
by

gabriel montes

on 26 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistemas de almacenamiento automatizados

Sistemas de almacenamiento automatizados

Tipos de almacenamiento
Unit Load
AS/RS (AS/RS de carga de unidad): Gran sistema automatizado diseñado para manipular cargas de unidad almacenadas sobre plataformas o en otros contenedores estándar.

Miniload
AS/RS (AS/RS de minicarga): Se utiliza para manejar pequeñas cargas que están contenidas en arcas o cajones en el sistema de almacenaje.

Miniload y Unit load

Miniload AS/RS (AS/RS de minicarga): Se utiliza para manejar pequeñas cargas que están contenidas en arcas o cajones en el sistema de almacenaje.
En vez de plataformas se almacena en tolvas y cada una contiene varios tipos diferentes de partes. Con mayor frecuencia, las cargas se envían a un área amortiguadora de recolección,y luego se devuelven al almacén, en vez de enviarlas directamente al embarque.

Unit Load
Unit Load AS/RS (AS/RS de carga de unidad): Gran sistema automatizado diseñado para manipular cargas de unidad almacenadas sobre plataformas o en otros contenedores estándar.
Carga unitaria esta constituida por embalajes de transporte que arreglan o acondicionan una cierta cantidad de material para posibilitar su manipulación, transporte y almacenamiento como si fuese una unidad.
Caracteristicas y Ventajas de los Almacenes automaticos
Los sistemas automáticos de almacenaje y recuperación (AS/RS) permiten almacenar y recuperar automáticamente pallets, cajas o cubetas.
Es posible aumentar la densidad de almacenaje hasta en un 60%. Algunos ejemplos de sistemas AS/RS son:
Almacenes verticales de pallets
Almacén automático de recambios pequeños (miniloads)
Sistemas multishuttlede alto rendimiento
Un sistema AS/RS puede resultar ventajoso en numerosas fases del proceso logístico del almacén:
Almacenaje a granel
Preparación de pedidos y reposición
Consolidación de pedidos

Ventajas:
Menor número de trabajadores.
Mejora del control del material.
Incremento de la capacidad de almacenamiento.
Incremento de la densidad de almacenamiento.
Mejora de la seguridad en la función de almacenamiento.
Mejora de la rotación del stock.
Mejora del servicio al consumidor.
Incremento del rendimiento.
Mini load


Es la solución óptima para el almacenaje de unidades de carga ligeras y de pequeñas dimensiones con alta rotación de referencias.
Este sistema utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas; los transelevadores varían en su tipología y funcionamiento en función de la unidad de carga a manipular.


El Sistema de Almacenaje Automático Mini Load

Es la solución óptima para el almacenaje de unidades de carga ligeras y de pequeñas dimensiones con alta rotación de referencias.
Este sistema utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas; los transelevadores varían en su tipología y funcionamiento en función de la unidad de carga a manipular.


El Sistema de Almacenaje Automático Mini Load

Una máquina de minicarga lleva las partes al recolector y así elimina el trabajo improductivo de caminar, buscar, combinar, alcanzar y subir.


Se trata de un sistema de alta densidad debido a la reducción de los pasillos de trabajo y el aprovechamiento del area en superficie y altura, rápido pues posibilita la reducción de los tiempos de respuesta e incremento de la productividad gracias al uso de transelevadores automaticos, y fiable, ya que permite el inventariado diario de los productos almacenados y minimiza los errores en la manipulación de las unidades de carga.



El Sistema controlado por un ordenador que realiza operaciones de almacenamiento y recuperación con velocidad y exactitud bajo un determinado grado de automatización.

Consisten en:
Pasillos de almacenaje.
Estantes.
Máquina de S/R (Storage/Retrieval).
Estaciones P&D (Pickup-and-Deposit).


Principio de funcionamiento

La configuración del sistema suele variar de acuerdo a las caracteristicas del Item.
Los Sistemas de Almacenaje Automáticos con Transelevador para Paletas son sistemas automáticos que utilizan equipos robotizados para la manipulación de las cargas.
Se trata de un sistema de alta densidad debido a la reducción de los pasillos de trabajo, rápido pues posibilita la reducción de los tiempos de respuesta, y fiable, ya que permite el inventariado inmediato de los productos almacenados y minimiza los errores en la manipulación de las unidades de carga.
Constitución del sistema
Estan constituidos portranselevadores o sistemas AS/RS.
Vehículos guiados automáticamente o AGV'S.
Sistemas aéreos: power and free, automotores.
Transportadores de cinta, cadena o rodillo.
Paletizadores, robots-manipuladores.

Aplicaciones
Aplicaciones de los AS/RS:
Almacenamiento y recuperación de unidades de carga. Esta aplicación se lleva cabo con AS/RS de unidad de carga o de tipo Deep Lane.
Recogida de pedidos. Los AS/RS de minicarga, Man-On-Board y de recuperación de artículo son utilizados para esta segunda área de aplicación.
Almacenaje de WIP. El AS/RS se utilizará como buffer entre procesos con tasas de producción muy diferentes.
Almacenamiento de materia prima o componentes para el asemblaje, para reducir el riesgo de posibles retrasos en las entregas de los proveedores.

Desventajas:
Alto coste.
Gastos de mantenimiento.
Dificultad de modificar el sistema.

Un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (ASRS o AS / RS) se compone de una variedad de sistemas controlados por ordenador para colocar de forma automática y la recuperación de las cargas de las ubicaciones de almacenamiento definidas. Los sistemas de recuperación (AS / RS) de almacenamiento automatizado y se utilizan típicamente en aplicaciones en las que: hay un volumen muy alto de las cargas sean transferidos dentro y fuera del almacenamiento; densidad de almacenamiento es importante debido a limitaciones de espacio.

Estación P&D es un elemento estructural que permite el depósito y recogida de las unidades de carga, situado normalmente en las cabeceras de las estanterías y situado de tal forma que las carretillas y los transelevadores puedan operar automáticamente desde su respectivo pasillo de trabajo.
La selección del sistema automático de almacenaje y recuperación (AS/RS) adecuado para su situación específica dependerá de la capacidad de almacenaje y de la producción que se requieran.
Conclusión
Los carros AGV (Authomatic Guided Vehicle) son vehículos autónomos capaces de circular por caminos predefinidos de manera automática para su utilización en múltiples aplicaciones de recogida, transporte y depósito de cargas. Funcionan con batería durante varias horas y son muy eficientes.
AGVs versiones: filoguiados, laserguiados y optoguiados.
Generalidades:
Los carros AGV son vehículos guiados de manera automática. Están diseñados para la recogida, transporte y depósito de cargas.

Los carros de conducción automática se usan en múltiples aplicaciones, como en los casos en los que una o varias carretillas tengan que realizar trabajo repetitivos o de más de un turno, resultando el empleo de carros de conducción automática la solución ideal por prestaciones y economía.
Full transcript