Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Alienación e Identidad Nacional en los Jóvenes

No description
by

karolina gomez

on 11 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Alienación e Identidad Nacional en los Jóvenes

La Alienación e Identidad Nacional en los Jóvenes
TIPOS DE
ALIENACION
ALIENACION EN LA ADOLESCENCIA
INFLUENCIA SOCIAL EN LOS JOVENES
IDENTIDAD
CULTURA PERUANA
CAUSAS DE LA AUSENCIA DE LA IDENTIDAD NACIONAL
INTRODUCCION A LA IDENTIDAD NACIONAL
Identidad nacional es la identidad basada en la nación. La identidad nacional, por su parte, es una condición social, cultural y espacial. Se trata de rasgos que tienen una relación con un entorno político ya que, por lo general, las naciones están asociadas a un Estado
Trabajo Monográfico
Integrantes:
Gómez Huanca, Carolina
Quiróz Imán, Jeancarlo
García Torres, Emily
Universidad Autónoma del Perú
Docente:
Luis Alvino Paitan Zegarra
LA ALIENACION E IDENTIDAD NACIONAL EN LOS JOVENES
La identidad nacional es la unidad de lo diferente. Se forma, a través de los años, mediante un proceso de asimilación y rechazo, en el cual lo asimilado, en su forma original o transformada, se sedimenta, dándole cuerpo a la misma.
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, conjunto de creencias, costumbres, artesanías, etc., tradicionales de un pueblo., música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional.
CAPITULO I
"LA ALIENACION"
Concepto
Proceso mediante el cual la conducta de una persona tiene efecto por ejemplo si yo tengo la costumbre de cenar todos los días con mis padres pero tengo un nuevo grupo de amigos que siempre me invitan a salir yo por no quedar mal con ese grupo y no se excluido me dejare influenciar y ya no cenare todos los días con mi familia por lo tanto mi conducta personal también se verá afectada.
CAPITULO II
IDENTIDAD NACIONAL
Consecuencias de la Alienación
Causas de la Alienacion
Los y las adolescentes tienden a presentar tristeza, vergüenza, confusión, angustia y alejamiento de uno o ambos padres, con consecuencias negativas para su desarrollo.
Por otro lado, la escuela, como agente socializador, desempeña un papel importante en la formación de los y las adolescentes. Esta institución escolar posee medios, procedimientos y métodos para mantener el orden y la disciplina, los cuales son aplicados a aquellos que violan las normas que rigen el comportamiento escolar

Cambio de actitud
Prejuicio
Discriminacion
Alienacion
Subjetiva
En la alienación subjetiva encontramos a los siguientes representantes que aportaron a la alienación a través de sus propios puntos de vista e ideas.
 Pinel
La Ilustración trajo consigo la posibilidad de combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, con el fin de construir un mundo mejor, y la publicación.
 Aulagnier

Alienacion Objetiva
El concepto de alienación social ha estado presente en muchos debates filosóficos. Así, John Locke (1632-1704) refiere a los «derechos inalienables» como esenciales para la propia existencia de los ciudadanos y Hegel (1770-1831) también toma en cuenta la función del Estado con respecto a la alienación, ya que el Estado es el medio por el cual se da la alienación en la sociedad civil.
El alter ego

Un álter ego es un segundo yo, que se cree es distinto de la personalidad normal u original de una persona. El término fue acuñado en el siglo XIX cuando el trastorno de identidad fue descrito por primera vez por los psicólogos. Una persona que tiene un álter ego se dice que lleva una doble vida.
Personalidad
La juventud es una de las etapas más complicadas de la vida. Es la etapa en la que más cambios se producen, no solo a nivel físico (cambios en cuerpo) sino también a nivel mental y nivel emocional, que pueden llegar a ser tan fuertes por diversos factores; como son los sociales y los rasgos de personalidad, siendo estos las posibles causas de que actualmente los adolescentes se vean profundamente influenciados por los cambios que experimentan en el medio en el que se desarrollan. Es en la juventud cuando empezamos a definirnos como personas, ya que vivimos sucesos que pueden marcarnos para siempre.
Causas
Personalidad poco definida
Ausencia de valores
Baja autoestima
Desorientacion Social
Temor a la reprobacion de los demas
Influencia de los medios de comunicacion
EN EL VIDEO SE MUESTRA A LA ALIENACION
COMO UNA CAUSA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
Consecuencias
Distorsion de la realidad
Practica de antivalores
Sentimiento de inferioridad
Aceptar la decision de los demas
Concepto
La Identidad Nacional es definida como un "constructo abstracto y multidimensional que tiene gran incidencia en diversos aspectos personal, socioeconómico de los seres humanos. En la construcción social se puede apreciar diferentes momentos donde los sujetos y los grupos establecen entre sí relaciones de subordinación o dependencia y de hegemonía en un contexto de ciertas condiciones políticas y culturales".
DANZAS, TRADICIONES
Y MAS
LA DIVERSIDAD
CULTURAL
DEL PERU
LA DESTRUCCION
DE CULTURAS
PERUANAS
LA AUSENCIA DE PROYECTOS
LA
PLURICULTURALIDAD
CAPITULO III
"FALTA DE IDENTIDAD EN LOS JOVENES"
CONSCIENCIA DE LA IDENTIDAD NACIONAL
El Perú es un país que posee una diversidad cultural, pero, a pesar de esto, sigue difundiendo una falta de identidad. La llamada “identidad nacional” no es una sumatoria de identidades múltiples, y es aquí donde radica el problema. Sumar identidades regionales fuertes no resulta en una identidad fuerte, mucho menos en un país que se caracterice por una composición étnica y muy heterogénea. Las diversas formas de cultura que se van formando en nuestro país nacen bajo la hegemonía de una orientación extranjerizante. También están la destrucción de todas las formas de culturas del Perú a través de malos programas de televisión, la desaparición de la enseñanza del arte peruano en las universidades, una cultura chatarra que es la que se difunde ampliamente en el país con la indiferencia hacia el Estado. Todo esto hace que el peruano se olvide de sus raíces y empiece a adoptar costumbres extranjeras. Así mismo, la ausencia de proyectos que inviertan en la difusión de nuestra cultura hace que esta pueda llegar a desaparecer, produciéndose, así, un asesinato cultural, un etnocidio.
POSIBLES
SOLUCIONES
LA EDUCACION
LA TRANSFORMACION DE LA VIDA COTIDIANA
CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS
CONCLUSIONES
Full transcript