Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Especies en peligro de extinción en España

No description
by

Esme Linares

on 12 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Especies en peligro de extinción en España

Especies en peligro de extinción en España
Águila imperial
Es una ave que se caracteriza por su gran tamaño, su pico fuerte, garras robustas y porque su plumaje varía con la edad.
Lince Iberico
Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación.
Información general.
Una especie se considera en peligro de extinción, sea animal o vegetal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer.
Cuatro razones para preocuparse por la extinción:
1. Extinción de especies como entidades biológicas;
2. Desestabilización de los ecosistemas;
3. Amenaza para otras especies;
4. Perdida de material genético irreemplazable.

En la Lista Roja existen 9 tipos en los que se dividen las especies:
1. Extinto (EX)
2. Extinto en el estado silvestre (EW)
3. En peligro critico (CR)
4. En peligro (EN))
5. Vulnerable (VU)
6. Casi amenazado (NT)
7. Preocupación menor (LC)
8. Datos insuficientes (DD)
9. No evaluados (NE)

Según el Catalogo Español de Especies Amenazadas hay 898 especies que existen en la actualidad y 174 se consideran en peligro de extinción.
Se calcula que en todo el mundo el 50 % de las plantas se encuentran en peligro de extinción (15.000) y solo en España 220 especies están en peligro, la mitad de ellas en Canarias.

A mediados del siglo XIX el águila se distribuía por toda la península Ibérica (excepto la Cornisa Cantábrica, Pirineos y Cataluña) y el norte de Marruecos, siendo común en algunas regiones.
Aunque actualmente hay más de 250 parejas, la población es todavía muy pequeña, está fragmentada y aún persisten muchas de las amenazas que la llevaron al borde de la extinción, por lo que su conservación no está asegurada.

Actualmente sólo existen dos poblaciones en Andalucía aisladas entre sí con un total de algo más de 300 individuos en aumento, más otra en los montes de toledo de unos quince individuos y por ello escasamente viable, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.
De las 31 zonas en las que habitaba el lince en 1960, solamente quedan linces en 8.

El Camaleón
Podemos encontrarlo en cualquier carretera española y provienen de la familia de los lagartos. Fascinante es su capacidad para cambiar de color. Esta cualidad le sirve para camuflarse en la maleza, o en cualquier lugar que se encuentre, de posibles enemigos.

El camaleón común suele ser víctima del comercio de ejemplares como mascota y la reducción de su hábitat natural. En libertad sólo prosperan el 25 por ciento de las crias de camaleón, ya que a partir de su nacimiento no reciben cuidados de sus progenitores y deben procurarse por sí mismos el alimento y la protección.
En España está considerado en peligro de extinción. La causa de la drástica disminución de sus poblaciones es sobre todo la destrucción de su hábitat costero, debido a la proliferación de nuevas urbanizaciones.

Planta Herbácea y vivaz, que alcanza los 10-100 cm de altura, cuyas partes aéreas se agostan a finales del verano o con la llegada del frío, rebrotando de cepa con la llegada de las temperaturas primaverales más cálidas; en otras zonas de España, cerca del litoral, sus hojas son lanceoladas, de color verde claro. Pertenece a la familia de las cariofiláceas.
La Colleja
La colleja es una de las plantas nutricias autóctonas por excelencia en toda la región Mediterránea, pudiendo consumirse las hojas y los tallos tiernos, incluso en crudo. Por eso se encuentra en peligro de extincion
Drago de Gran Canarias
Es originario de las islas Canarias. Árbol de hoja perenne de lento desarrollo. Alcanza 14m de diámetro y entre los 20 y 25 m. de altura. Tiene el tronco grueso, cilíndrico, lleno de cicatrices.
La población actual no es muy abundante, ya que
se encuentra sobre los 70 ejemplares, por lo
que está incluido dentro del catálogo de especies
en peligro de extinción.
Full transcript