Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades Degenerativas

No description
by

felipe valdenegro

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades Degenerativas

Enfermedades Degenerativas ¿Qué son ? Son enfermedades que van degenerando física y/o mentalmente a quienes las padecen Características Toman un periodo de tiempo prolongado para que se desarrollen. Ocasionan una destrucción progresiva de los tejidos. Interfieren con la capacidad del cuerpo para funcionar de forma óptima Incidencia En el pasado, las enfermedades degenerativas tenían nula o escasa incidencia. Compare Enfermedades Total de muertes mundiales Enfermedades cardiacas Todos los tipos de cáncer Accidente cerebro-vascular Enfermedades respiratorias Diabetes 17.0 millones 8.6 millones 5.5 millones 3.7 millones 0.9 millones Ejemplos Lupus
Cáncer
Osteoporosis
Alzheimer
Parkinson
Esclerosis múltiple Osteoporosis ¿Qué es ? Cáncer Enfermedad de Alzheimer Enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse.Por lo general, el hueso pierde densidad. Causas La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo, cuando gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos. Síntomas Dolor o sensibilidad osea Fracturas Perdida de la estatura Lumbago Postura encorvada o cifosis Dolor de cuello Exámenes y tratamiento Exámenes Examen de la densidad osea.
Radiografía de la columna vertebral.
Exámenes de sangre y orina. Tratamiento El tratamiento para la osteoporosis puede abarcar:
Cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio.
Tomar calcio y vitamina D.
Usar medicamentos. Estadísticas e incidencia ¿Qué es? Es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas. Causas Benceno y otros químicos.
Consumo excesivo de alcohol.
Toxinas ambientales.
Exposición excesiva a la luz solar.
Problemas genéticos.
Obesidad.
Radiación.
Virus. Síntomas Los síntomas del cáncer dependen del tipo y localización de tumor.Los siguientes síntomas pueden ocurrir con la mayoría de los cánceres: Escalofríos.
Fatiga.
Fiebre.
Inapetencia.
Malestar general.
Sudores fríos.
Pérdida de peso. Exámenes y tratamiento Exámenes Tratamiento Incidencia y estadísticas .La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. Biopsia del tumor.
Exámenes de sangre.
Biopsia de médula ósea.
Radiografía de tórax.
Contoneo sanguíneo completo.
Tomografía computarizada.
Resonancia magnética. El tratamiento varía de acuerdo con el tipo de cáncer y con su estadio. Cirugía.
Radioterapia.
Quimioterapia.
Trasplante de médula ósea.
Trasplante autólogo. Contribuye a un estimado de 1.5 millones fracturas óseas al año en personas mayores de 65 años, de éstas, 50 % son vertebrales, 25% en antebrazo distal (fractura de Colles) que causan dolor, deformidad e incapacidad, y el 25% restante, de cadera, de las cuales un 20% provocan la muerte a través de sus complicaciones y del 80% restante un 25% requerirán la asistencia de enfermeros de allí en adelante. ¿Qué es? Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Causas Tener un pariente consanguíneo cercano.
Ser una persona de edad.
Tener ciertos genes ligados al mal de Alzheimer como el alelo APOE epsilon4. Síntomas Los síntomas de demencia abarcan dificultad con muchas áreas de la función mental, entre ellas: El comportamiento emocional o la personalidad.
El lenguaje.
La memoria.
La percepción.
Habilidades cognitivas. Exámenes y tratamiento Exámenes Examen físico completo, que incluye examen neurológico.
Hacer preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas.
Un examen del estado mental.
Tomografía computarizada.
Resonancia magnética. Tratamiento No existe cura para la enfermedad de Alzheimer. Los objetivos del tratamiento son: Disminuir el progreso de la enfermedad (aunque esto es difícil de hacer).
Manejar los síntomas como problemas de comportamiento, confusión y problemas del sueño.
Modificar el ambiente del hogar para que usted pueda desempeñar mejor las actividades diarias.
Apoyar a los miembros de la familia y otros cuidadores.
Grupos de apoyo.
Tratamiento farmacológico. Incidencia y Estadística Según el Reporte Mundial de Alzheimer 2010, Latinoamérica Sur -zona que comprende Chile, Argentina y Uruguay- es la que presenta la mayor presencia del mal de alzheimer en todo el continente americano. A nivel mundial, el informe indica que 35,6 millones de personas sufren esta enfermedad en todo el mundo. Una cifra que se triplicará en las próximas décadas, para completar 115,4 millones de pacientes en 2050. Lupus Eritematoso Sistémico ¿Qué es? Es un trastorno autoinmunitario crónico que puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. Causas La causa subyacente de las enfermedades autoinmunitarias no se conoce completamente.El LES puede también ser causado por ciertos fármacos. Síntomas Los síntomas varían de una persona a otra y pueden aparecer y desaparecer. Dolor torácico al respirar profundamente.
Fatiga.
Fiebre sin ninguna causa.
Malestar general, inquietud, sensación de indisposición.
Pérdida del cabello.
Úlceras bucales.
Sensibilidad a la luz solar.
Erupción cutánea, en forma de "mariposa" en las mejillas. Exámenes y Tratamiento Exámenes Tratamientos Los exámenes empleados para diagnosticar el LES pueden ser: Pruebas de anticuerpos.
Conteo sanguíneo completo.
Radiografía de tórax.
Biopsia renal.
Análisis de orina. No existe cura para el lupus eritematoso sistémico y el objetivo del tratamiento es el control de los síntomas.La enfermedad se puede tratar con: Antiinflamatorios no esteroides (AINES) para tratar la artritis y la pleuresía.
Cremas que contienen corticosteroides para tratar las erupciones de piel.
Un medicamento antipalúdico (hidroxicloroquina) y dosis bajas de corticosteroides para los síntomas cutáneos y artríticos. Incidencia y Estadística La enfermedad es mucho más común en mujeres que en hombres y puede presentarse a cualquier edad, pero aparece con mayor frecuencia en personas cuyas edades están comprendidas entre los 10 y 50 años. Las tasas de incidencia son mas alta en hispanos,afroamericanos,nativos americanos,personas del sudeste y sur de Asia. Conclusión En conclusión Una enfermedad degenerativa es una afección generalmente crónica en la cual la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo. Se originan por la alteración anatómica y funcional de los tejidos de cualquier órgano,aparato o sistema del organismo . A la fecha, se han realizado varios estudios que apuntan a que muchas enfermedades degenerativas pueden prevenirse o corregirse a través de la alimentación. Los tratamientos que existen son más que todo paliativos, enfocados a atenuar los efectos que producen y a tratar de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. as enfermedades degenerativas podrán ser tratadas en el mediano plazo, ya que la utilización de células madre, permitirá regenerar los órganos y tejidos del cuerpo que lo necesiten, trayendo así una luz de esperanza para quienes son víctimas de estos terribles padecimientos.
Full transcript