Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ERGONOMIA DE NECESIDADES ESPECIFICAS

No description
by

Edilma Serrano Hazbun

on 2 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ERGONOMIA DE NECESIDADES ESPECIFICAS

ERGONOMIA EN NECESIDADES ESPECIFICAS
INTEGRANTES

SARAY LOZANO
OCTAVIO QUINTERO
YUSNEYRIS QUINTERO
EDILMA SERRANO
OBJETIVOS
Diseñar y rediseñar los sistemas de trabajo destinados a usuarios con alguna discapacidad física, permanente o transitoria o que se encuentre en proceso de rehabilitación.

La población infantil y escolar es una de las áreas donde debería haber una mayor intervención de los ergonomistas, ya que generalmente no se considera sus características físicas para el diseño de mobiliario para escuelas, restaurantes e incluso el hogar, y es una de las etapas más importantes para el adecuado desarrollo físico de la persona.
DISCAPACIDAD
La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.


ERGONOMÍA Y ADAPTACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
El objetivo de la adaptación ergonómica de puestos de trabajo es determinar cual es la relacion que existe entre la demanda del trabajo y la capacidad del sujeto para detectar las áreas problemáticas y la necesidad de realizar cambios en un caso particular Trabajo - Sujeto.
Silla de ruedas Power Glide
sistema de ayuda para el acompañante
tiene un diseño de doble rueda, una velocidad máxima de hasta 5,5 km / h, una autonomía de hasta 16km, y una capacidad de peso de 136 kg. Incluye una bolsa de viaje para guardar el motor y puños de empuje extendidos para una mayor comodidad y control. El sistema directo de accionamiento proporciona tracción sobre tierra suelta y hierba húmeda, permitiendo que la silla manual puedan ir por casi cualquier lugar.
ERGONOMIA EN NECESIDADES ESPECIFICAS
se enfoca principalmente al diseño y desarrollo de equipo para personas que presentan alguna discapacidad física, para la población infantil y escolar, y el diseño de microambientes autónomos en los sitios de trabajo.
La diferencia que presentan estos grupos específicos radica principalmente en que sus miembros no pueden tratarse en forma "general”, ya que las características y condiciones para cada uno son diferentes y en muchas ocasiones no presentan una distribución normal como la población en general, o son diseños que se hacen para una situación única y una persona específica, como si fuera un traje hecho a la medida.
ERGONOMíA DE NECESIDADES ESPECIFICAS
ERGONOMÍA INFANTIL
La ergonomía infantil apunta a que todos los elementos que utilizamos día a día deben priorizar nuestro bienestar y adaptarse a nosotros, no al revés. Ejemplo: Widez baby, mochila, escritorio escolar y canguros baby.
Full transcript