Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modernismo y Marti

No description
by

Gerardo Cruz

on 9 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modernismo y Marti

Modernismo Primer movimiento literario hispanoamericano La búsqueda de la libertad (característica romántica) es lo fundamental del movimiento. Se intenta colocar la literatura dentro de la cultura universal, búsqueda de lo exótico y legendario En lo literario, hay una protesta a los aspectos sociales y políticos de la época También se protesta contra las creencias religiosas, ideologías filosóficas y más que nada hay una negación en los dogmas. La protesta para superar la realidad se manifestó en dos direcciones:

1) La idealización y mitificación de lo pasado

2) buscar lugares distintos- exotismo. Características: Afán de renovación Cisne es el símbolo unitario No fue una escuela ya que no hay maestros ni discípulos Anhelo de perfección en la forma Minoría selecta: hay un aristocratismo intelectual que huye de todo lo feo, mediocre, común, antiestético, etc Exotismo y evasionismo Énfasis en la musicalidad Mundo pagano Cada modernista busca su propia fuente de inspiración 3 Facetas dentro del Modernismo:




Pre-modernismo (1186-1895): Martí, Casal, G. Nájera. Prepararon el terreno. Modernismo (1886/88-1910) Darío, Freyre, Valencia Pos-modernismo (1910- 1930/40): Storni, Mistral, Agustini, Ibarbourou José Martí cubano que dedicó su vida a la causa de la libertad: independencia política e intelectual. Fue desterrado a causa de sus actividades políticas Obra: Su obra está marcada por la causa de la libertad Él dice que la historia de América comienza con los indios y que los gobernadores de América han de gobernar con la realidad de su país y por lo tanto han de aprender indio. fue el primero en mostrar la importancia de la literatura Hispanoamericana, literatura infantil Tres Heroes Nuestra
Full transcript