Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

macromoleculas

No description
by

jhoncito Quinaya Buitrago

on 22 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of macromoleculas

MACROMOLÉCULAS PRESENTES EN EL CUERPO HUMANO QUE ENTIENDES POR MACROMOLÉCULA? A menudo el término macromolécula se refiere a las moléculas que contienen más de 100 átomos. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas. Generalmente podemos describirlas como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros. MONÓMERO? es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros,
a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, forman macromoléculas llamadas polímeros como explicarías a los niños? Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales. Las macromoléculas Son el componente clave de cualquier organismo vivo y forman parte de cada una de sus células Las macromoléculas más importantes presentes
en el cuerpo humano son:

Proteínas
Ácidos Nucleicos
Lípidos Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena de aminoácidos.
Son importantes para el regenerar y crear células nuevas. los monómeros que forman las proteínas se denominan
aminoácidos. Los aminoácidos se encuentran en fuentes animales tales como las carnes, la leche, el pescado, la soja (soya) y los huevos, al igual que en fuentes vegetales tales como los frijoles, las legumbres, la mantequilla de maní y algunos granos como el germen de trigo. Con el nombre de lípidos se denomina a un grupo de compuestos orgánicos formados por C, H, y O mayoritariamente y ocasionalmente N, P y S. Las grasas cumplen varias funciones:
Energeticamente, las grasas constituyen una verdadera reserva energética, ya que brindan 9 KCal (Kilocalorías) por gramo.
Plásticamente, tienen una función dado que forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, por lo que podemos decir que se encuentra en todos los órganos y tejidos. Aislante, actúan como excelente separador dada su apolaridad.
Transportan proteínas.
Dan sabor y textura a los alimentos. ÁCIDOS NUCLEICOS Macromolécula formada por nucleótidos. Los tipos principales son el ácido desoxirribonucleico (DNA) y el ácido ribonucleico (RNA). NUCLEÓTIDO Grupo Fosfato base N. Azúcar 5 carbonos AZÚCAR DESOXIRIBOSA AZÚCAR RIBOSA Los nutrientes que necesita nuestro cuerpo son grandes moléculas llamadas también macromoléculas. Una importante cantidad de alimentos que consumimos habitualmente, como las carnes, el pan y los productos lácteos entre otros, están formados por macromoléculas. Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
(Hipócrates) WEBGRAFÍA PRESENTADO POR:
Jhon Quinaya Buitrago
Full transcript