Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Como influyen nuestros valores en la sociedad?

No description
by

Brendaliz Correa

on 10 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como influyen nuestros valores en la sociedad?

Cómo influyen nuestros valores en la sociedad
Introducción
Los valores sin acción son iguales a incongruencia. Si queremos ver un mundo diferente, una sociedad más equilibrada y un futuro más alentador, entonces es el momento de reflexionar y tener en cuenta el significado de los valores en nuestra vida. En esta presentación verán la importancia de estos, su influencias, la clasificación y las virtudes que los diistinguen.
Importancia de los valores
Los valores nos caracterizan como seres humanos. Nos aportan soluciones aplicables a los problemas mas inmediatos de nuestra vida cotidiana.Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Influencia de los valores
Conclusión
Virtudes
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores infrahumanos: son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo: el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.

Los valores humanos infra-morales: son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos están los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.

Valores Instrumentales: son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.

Valores Terminales: son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.

Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.

Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad.
Clasificación de los valores
La sociedad viene a ser un gran grupo organizado por normas,donde su objetivo es proveer subsistencia a todo los que la constituyen. Si cada uno se responsabiliza de sus acciones, mantenemos una coherencia entre nuestra vida y valores.
¿Qué son los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Responsabilidad
Respeto
Cooperación
Solidaridad
Amabilidad
Honestidad
Humildad
Igualdad
Lealtad
Reflexión
Al concluir con este trabajo puedo inferir que los valores son una gran influencia en la sociedad. Estos nos ayudan a tener una comunicación mas efectiva y nos distinguen de las demás personas. Además que llevándolos acabo podemos sentirnos satisfechos con nosotros mismos.
Por:
Brendaliz Correa Soto
Full transcript