Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Electiva I

No description
by

Evelyn Lugo

on 10 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Electiva I

El Papa Benedicto XVI
se despide del Vaticano Benedicto XVI ya no es Papa: El polémico Bertone queda a cargo El Aragüeño ¡Gracias! Ciudad del Vaticano. El pasado jueves el Papa Benedicto XVI dejó la Santa Sede del Vaticano por última vez. Benedicto volverá al Vaticano pero no como el Papa Benedicto XVI, sino como Papa emérito, un hombre retirado. Cuando sonaron las 8:00 p.m. en punto en el campanario de Castelgandolfo, Benedicto se convirtió en el primer Papa luego de casi 600 años en renunciar al cargo.
A final de la tarde el Papa alemán había abandonado el Palacio del Vaticano, caminando con la ayuda de un bastón, luego hizo un recorrido corto en auto hacia un helicóptero que lo esperaba y lo llevaría al próximo capítulo de su vida.
Mark Phillips, corresponsal de CBS News, dijo que la multitud fuera del palacio era grande, pero no enorme, tal vez porque Benedicto nunca recibió el mismo tipo de adoración pública que siempre obtuvo su predecesor, el Papa Juan Pablo II, o quizás debido a que muchos de los que deseaban despedirse de Benedicto lo hicieron el día anterior durante su última audiencia pública en la Plaza de San Pedro.
La limusina papal se abrió paso al punto más alto en los jardines del Vaticano, donde que se encuentra el helipuerto. Benedicto XVI y algunos de sus colaboradores más cercanos se subieron al helicóptero de la Fuerza Aérea Italiana para un breve vuelo a la ciudad de Castelgandolfo, a unos 24 kilómetros de distancia. El sol comenzaba a ponerse sobre el horizonte romano mientras el helicóptero comenzó a despegar, y sonaban las campanas del Vaticano.
http://www.elaragueno.com.ve/internacionales/articulo/26895/benedicto-xvi-ya-no-es-papa-el-polemico-bertone-queda-a-cargo
Full transcript