Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Competencia Perfecta

No description
by

Lujan Navarrine

on 18 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Competencia Perfecta

Concepto:
Ejemplo:
En una salida con amigas tenemos ganas de tomar un café, tenemos varias opciones, pero nos encontramos frente a un dilema a la hora de elegir cual nos conviene mas:
La Competencia Perfecta NO EXISTE
!
Esto es porque en la realidad no hay igualdad en el número de oferentes y demandantes. Por ejemplo, con respecto a los servicios de telefonía móvil, la competencia es efectiva pero no perfecta, porque no cumple lo que dice el concepto de dicha competencia (“la existencia de numerosos oferentes y demandantes”), sino que ocurre lo contrario, hay mucha cantidad de demandantes y 4 oferentes: Movistar, Personal, Nextel y Claro.
El precio de los productos es determinado por la interacción entre la oferta y la demanda, hoy en día esto no se cumple ya que el precio es determinado por las empresas, en este caso no están cumpliendo con la “Ley de defensa a la competencia” que dice que las empresas no deben intervenir en el precio de sus productos.
Competencia Perfecta
Grupo 6: Acuña, Mansilla, Navarrine, Sanchez.
En el primer lugar nos ofrecen un café rico, de buena calidad pero bastante caro e inaccesible en el precio.
En el segundo un café accesible pero de mala calidad.
En el tercer lugar nos ofrece cafés de todos los gustos que queramos, con un precio accesible, pero nos encontramos con una mala atención.
Por ultimo un lugar que nos ofrece un café rico, con un precio accesible, y con un servicio muy bueno, veloz, amable y sobre todo buena atención al público.
Al ver estas situaciones nos decidimos por el lugar que mejor se acomode a lo que buscábamos, en este caso la instancia cuarta fue la que más nos convenció y convino, ya que allí encontramos un buen producto, un precio no tan alto y una buena atención a los consumidores.
Cuando existe competencia podemos estar seguros que encontraremos el producto o servicio que mejor se ajuste a lo que buscamos, se nos da mas opciones de compra a un menor precio y con mayor calidad, este ejemplo lo demuestra.
Por ejemplo, que Carrefour se comunique con coto y acuerden cuando van a aumentar cada una los precios.
El propósito básico de la ley 22.262 (La defensa de la competencia) es evitar las prácticas anticompetitivas que puedan afectar el bienestar general de la comunidad. En consecuencia, la ley tiene como objeto las conductas y no la estructura de los mercados, atendiendo así a las consecuencias y no a las causas que generan dichas conductas.
E
structura de mercado que se caracteriza por la existencia de numerosos oferentes y demandantes. La interacción entre ellos determina el precio de los productos o las cantidades intercambiadas, habiendo movilidad total en los recursos e información completa. El producto es similar de un fabricante a otro, y la tecnología está a la mano de todas las empresas.
La competencia perfecta es lo que parece haber alcanzado el mercado en donde nos movemos
Los consumidores tenemos necesidades que el mercado está dispuesto a cubrir ofreciéndonos variedad de productos, de distintas marcas, precios, "al gusto del consumidor"; cada comprador sabe que hay varios vendedores entre los cuales puede elegir y cada vendedor es consciente de que su producto es similar al que ofrecen otros vendedores.
Con lo que respecta al precio cada vendedor lo controla en un grado limitado, ya que otros ofrecen productos similares. Tiene pocas razones para cobrar un precio inferior al vigente, y si cobra más, los compradores asistirán a otros. Por eso, ningún comprador puede influir en su precio, ya que cada uno sólo compra una pequeña cantidad.
La competencia perfecta es un modelo económico a través del cual puede entenderse el funcionamiento de una economía de mercado. Este modelo, tiene una inmensa utilidad hoy, ya que actúa como una construcción intelectual a la cual se aproximan las situaciones de la realidad.
En 4 características define lo que es una estructura de mercado basada en lo que es la competencia perfecta:
• Gran número de compradores y vendedores:
Se presenta una cantidad de agentes económicos lo bastante grande para impedir que los compradores o vendedores individuales o los pequeños grupos de compradores o vendedores influyan en el precio del mercado.
• Producto homogéneo:
Las empresas venden bienes estandarizados e idénticos.

Cada vendedor y comprador tienen
perfecta información
sobre los precios y los productos, de tal manera que el consumidor conoce en todo momento a qué precio se están vendiendo en el mercado.
• Hay perfecta
movilidad de recursos
o factores para entrar o salir del mercado. Los consumidores, los propietarios de los recursos y las empresas en el mercado
tienen conocimiento perfecto de los precios
y costos actuales y futuros.
El Equilibrio de mercado en competencia perfecta, es entendido como el precio que iguala la cantidad demandada con la ofrecida, es decir el punto donde la oferta y la demanda son exactamente iguales.
El mundo de la competencia perfecta es un mundo de precio-aceptantes.
Una empresa perfectamente competitiva vende un producto homogéneo, idéntico al que venden otras industrias. Siendo tan pequeña en relación con el mercado que no puede influir en el precio; ya que este ya está dado. Es difícil encontrar un mercado de competencia perfecta.
Full transcript