Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administracion de empresas 150491

By: Guus
by

gustavo gomez

on 17 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administracion de empresas 150491

GÓMEZ DÍAZ GUSTAVO
MARTÍNEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR GABRIEL
MARTÍNEZ MORENO HUMBERTO
MAURNO FLORES ANGÉLICA
MORALES ALCÁNTARA JOSUÉ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS APO APO Fijación en la cima de objetivos preliminares El primer paso en el establecimiento de objetivos es que el Director General determine lo que él percibe como el propósito o misión y las metas más importantes para un determinado período futuro. Clarificación de los papeles organizacionales Idealmente cada meta y submeta deben ser la responsabilidad clara de una persona en particular; sin embargo, al analizar la estructura de una organización con frecuencia se observa que la responsabilidad es imprecisa y que se necesita clarificación ó reorganización. En ocasiones, resulta imposibles estructurar una organización en forma tal que un objetivo sea la responsabilidad personal de alguien. Establecimiento de los objetivos de los subordinados Después de asegurarse de que los gerentes subordinados han sido informados de los objetivos generales, estrategias y premisas de planeación entonces pueden empezar a trabajar con sus subordinados para fijar sus objetivos. El superior les pregunta a los subordinados qué metas creen ellos poder cumplir, en qué período y con qué recursos, pero los superiores tienen la responsabilidad de aprobar los objetivos de los subordinados. Es un sistema administrativo amplio que integra muchas actividades administrativas fundamentales en una forma sistemática y que está conscientemente dirigido hacia el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales. QUE ES LA APO? VENTAJAS Estimula la autoevaluacion y el autodesarrollo.
Responsabilidad de fijar objetivos. PROCESO DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS Fijación en la cima de objetivos preliminares.
Clarificación de los papeles organizacionales.
Establecimiento de los objetivos de los subordinados.
Reciclaje de Objetivos. . . Reciclaje de Objetivos. Es difícil establecer objetivos comenzando en la cima y dividiéndolos entre los subordinados. Tampoco se deben comenzar desde abajo- Se necesita un grado de reciclaje, por tanto la fijación de objetivos no es sólo un proceso conjunto sino recíproco. La alta dirección puede tener idea de los objetivos de los subordinados pero seguro cambiarán al conocer sus aportaciones. ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD TOTAL ACT QUE ES LA CALIDAD? La calidad no puede definirse fácilmente, por ser una apreciación subjetiva. La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno que se encuentre por debajo de lo que se espera cumpla con las expectativas. La calidad no significa lujo, la calidad significa satisfaccion total del cliente. Va más allá incluso de crear un producto o servicio superior a la media y a buen precio. Se refiere a lograr productos y servicios cada vez a mejores precios, cada vez más competitivos, esto entraña hacer las cosas bien desde la primera vez. La Administración por Calidad Total (ACT) es el compromiso de la cultura de la organización dirigido a satisfacer a los clientes mediante el uso de un sistema integral de herramientas, técnicas y capacitación. La ACT entraña la mejora continua de los procesos de la organización, la cual da por resultado productos y servicios de gran calidad. La planificación de la calidad debe estar enfocada al establecimiento de los objetivos de la calidad y a la especificación de los procesos operativos necesarios y de los recursos relacionados para cumplir los objetivos de la calidad. ¿Qué es la calidad total para el cliente? Es cuando el producto o servicio llega a satisfacer sus necesidades, deseos y expectativas. CONCLUSIÓN

La realización de estos objetivos cumple con la misión e impulsa a la empresa, mueve a los trabajadores y lleva un producto de gran calidad al mercado.

En un plano ideal esto se logra proporcionando a las personas una retro alimentación constante, de modo que puedan ponderar y corregir sus propias acciones. La Calidad Total es el estado más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. EJEMPLO
Todas las organizaciones tienen una declaración de misión la cual define sus objetivos.

Misión de la empresa “POSTOBON S.A.”

Ser la compañía líder en la producción desarrollo y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores
Superando sus expectativas mediante la innovación, calidad y excelente servicio, convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales.
Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal
Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad OBJETIVOS FINANCIEROS:
Crecimiento rápido de los ingresos
Crecimiento rápido de las ganancias mayores dividendos
Márgenes de ganancia mas amplios
Precio creciente de las acciones
Ganancias estables durante periodos de recensión OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
Mayor participación de mercado
Rango industrial mas alto y seguro
Mayor calidad del producto
Costos mas bajos
Línea de productos mas amplia y atractiva
Reputación solida en los consumidores
Reconocimiento como líder en tecnología e innovación de productos. Las organizaciones deben plantear objetivos de adecuación por su simplicidad, es decir, no solo de cara al proceso de auditoria o certificación sino inclusive a sus propios procesos internos de mejora y auditoría, pues los principios de la norma ISO 9000 simplificaran más la comprensión de la relación entre la administración de la calidad y la administración de la calidad total un sistema de calidad tiene que ser algo particular dependiendo del giro de la empresa. Una vez identificadas las diferencias se tiene que analizar que carencias presenta el sistema que tienen con relación a los nuevos requisitos y planear como van a incorporar dichos requisitos. Los ocho principios se refieren a:
Organización orientada al cliente
Liderazgo
Enfoque del sistema hacía la gestión
Enfoque objetivo hacía la toma de decisiones
Implicación del personal en el sistema
Enfoque a procesos
Mejora continua
Relaciones mutuamente beneficiosas con los suministradores (proveedores) Establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener el resultado esperado. Al basar las acciones en el resultado esperado, la exactitud y cumplimiento de las especificaciones a lograr se convierten también en un elemento a mejorar. Cuando sea posible conviene realizar pruebas a pequeña escala para probar los resultados.
Identificar proceso que se quiere mejorar.
Recopilar datos para profundizar en el conocimiento del proceso.
Detallar las especificaciones de los resultados esperados
Definir los procesos necesarios para conseguir estos objetivos, verificando las especificaciones Implementar los nuevos procesos, llevar a cabo el plan. Recolectar datos para utilizar en las siguientes etapas. teniendo el plan bien definido, hay que poner una fecha a la cual se va a desarrollar lo planeado. Pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iniciales, para evaluar si se ha producido la mejora.

Monitorear la Implementación y evaluar el plan de ejecución documentando las conclusiones. Documentar el ciclo.
En base a las conclusiones del paso anterior elegir una opción:
Si se han detectado errores parciales en el paso anterior, realizar un nuevo ciclo PDCA con nuevas mejoras.
Si no se han detectado errores relevantes, aplicar a gran escala las modificaciones de los procesos
Si se han detectado errores insalvables, abandonar las modificaciones de los procesos
Ofrecer una Retro-alimentación y/o mejora en la Planificación. CONCLUSIÓN En conclusión, el administrar una empresa tomando como base la calidad ha sido la mejor opción puesto que dicha empresa al buscar otorgar un producto de calidad, se esforzará lo mayormente posible para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. CIRCULO DE DEMING ( PDCA )
Full transcript