Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los 5 sentidos

Trabajo sobre los 5 sentidos para Educación Primaria
by

Laura Jimenez

on 14 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los 5 sentidos

Los 5
Sentidos Laura Jiménez García
3ºGrado Educación Primaria
Nuevas Tecnologías y Educación INTRODUCCIÓN
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos los sabores; con el olfato olemos lo que está en el entorno; con el oído sentimos todos los sonidos y con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos. LA VISTA

La vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros.

El órgano de la visión es el ojo, el cual está encargado de detectar la luz y de enviarla al cerebro. Allí se interpreta y se reconocen los objetos y todo lo que nos rodea. EL OIDO

El órgano que nos permite escuchar es el oído, que se encuentra al interior de las orejas y de nuestra cabeza. Con el oído se perciben los sonidos del entorno. Los oídos están situados a ambos lados de la cabeza para percibir todos los sonidos. En el oído también se encuentra el sentido del equilibrio.
El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno. Área: Conocimiento del medio.
Curso: 2º Ciclo- 4ºPrimaria
Contenido: Nuestros órganos de los sentidos.
Webgrafía:
http://www.wikipekes.com/los-cinco-sentidos.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_(percepci%C3%B3n)

EL OLFATO

El olfato es un sentido por el cual se perciben los olores. El órgano del olfato es la nariz. Por medio de las mucosas que se encuentran dentro de la nariz se recogen los olores y éstos luego van al cerebro, para ser interpretados. Es nuestro cerebro quien nos dice a qué huele algo.

En la parte interna de la nariz, es decir, en las fosas nasales, está la mucosa olfativa o pituitaria, de la que sale el nervio olfativo. Los olores entran en la nariz con el aire que respiramos por los orificios nasales y llegan a la pituitaria, que reconoce los olores y manda la información al cerebro por medio del nervio olfativo. En el cerebro se reconocen los olores. EL GUSTO

El gusto es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos y de las cosas, por medio de las papilas gustativas.
La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.
Con la lengua y otros órganos que se encuentran en la boca y la garganta podemos percibir los sabores: un helado dulce, una anchoa salada, un limón ácido y una aceituna amarga.
Cuando masticamos los alimentos, se desprenden los sabores que son percibidos por las papilas gustativas y que, a través de los nervios gustativos, mandan la información al cerebro. EL TACTO

El tacto es el sentido que nos sirve para sentir las cosas que tocamos. Con el tacto sabemos si un objeto es liso o rugoso, si está frío o caliente, si es blando o duro.
La piel es el órgano del tacto, recubre todo nuestro cuerpo pero unas zonas son más sensibles que otras. La piel tiene dos capas: la epidermis y la dermis. La epidermis es la parte de tu piel que puedes ver, la capa más externa. La próxima capa de tu piel, debajo de la epidermis, es la dermis. Tu no puedes ver tu dermis porque está escondida debajo de tu epidermis.
En la dermis hay terminaciones nerviosas diferentes que captan los estímulos del exterior y los transmiten al cerebro por los nervios del tacto. Las terminaciones nerviosas de la piel captan los estímulos que se producen en el ambiente y mandan la información al cerebro por los nervios del tacto. En el cerebro se reconocen estos estímulos. CONOCE MEJOR NUESTROS 5 SENTIDOS!!!!!!!!!!!!! OBJETIVO GENERAL:

Promover en los alumnos el interés de cómo utilizar los cinco sentidos haciendo uso del lenguaje, descubriendo las características físicas y sociales del medio en el que viven. Como sabemos, los sentidos son algo fundamental en la vida de los seres humanos, algo que vale la pena investigar y conocer.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Reconocer los cinco órganos de los sentidos.

Conocer su funcionamiento y localización.

Aprender a utilizarlos adecuadamente.

Observar los cambios y modificaciones que experimenta nuestros sentidos con el paso del tiempo.





Full transcript