Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Qué debe tener una fanpage para ser exitosa?

Claves, marketing, objetivos, conversación, ideas y ejemplos.
by

Agencia TAV

on 13 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué debe tener una fanpage para ser exitosa?

FACEBOOK ALGUNOS DATOS CONCRETOS IDEAS Y EJEMPLOS PARA TU FANPAGE MARKETING DIGITAL Para lograr el éxito estratégico toda fanpage debe ser: ¿Qué debe tener la fanpage para ser exitosa? Los consumidores prefieren las fanpages que: Comparten videos de música y de la marca (44%).
Comparten juegos e imágenes (43%).
Ofrecen descuentos y promociones (33%).
Compartir ideas y opiniones entre fans (18%).
Páginas que ofrecen consejos sobre el uso de productos, aplicaciones, contenidos para descargar e información sobre temas específicos (16%). 3 de 10 personas (adolescentes y jóvenes adultos) les gusta una marca en la red social. ¡IMPORTANTE! Se debe mantener activa la conversación con los seguidores y fans de la marca, esto significa realizar post con frecuencia. Si no se postea o conversa con el público tal vez dejen de visitar la página. Amigable.
Divertida.
Innovadora.
Interesante.
Política clara con los post.
Coherente con el ADN de la marca. Concentra tus acciones en la calidad y fidelización de tus seguidores antes que en la cantidad. Dependiendo del tema de tu fanpage ofrece contenidos de calidad y que abarquen a las diferentes edades de tu público objetivo (si es una revista de cine, comics, literatura o similar ten en cuenta que podría ser entre 18 a +50 años). Postea cada semana o 10 días imágenes (fotografías, ilustraciones, frases, infografías, etc.), ten en cuenta que es lo que más ven los usuarios y generan una gran viralidad. Comparte videos musicales, publicidad, campañas, eventos, presentaciones u otro contenido multimedia, los mismos deberán ser interesantes y de calidad. Generan gran viralidad. Comparte juegos o trivias con tu comunidad por semana o cada 10-15 días. Además de generar viralidad humaniza la fanpage, en nuestra vida offline también nos divertimos. Pero recuerda no ser grosero ni discriminar con algún tipo de broma o chiste. Genera diálogo y conversa con la comunidad. Puedes elaborar preguntas referidas al tema de tu fanpage, iniciar un debate, solicitar opiniones o realizar encuestas. Con ello no sólo logras fidelizar tu marca sino que instalas el sentido de pertenencia de los usuarios con tú marca. Si utilizas el recurso de etiquetar que sólo sean tus amigos o personas que integren un mismo proyecto en común. Algunos recomiendan no emplear este recurso; sin embargo, si se emplea con responsabilidad y límites bien definidos genera viralidad. Investiga la franja horaria en la que tu comunidad accede a tu fanpage para leer, comentar o compartir. En general dicha franja horaria es entre las 11:00am y las 14-15:00pm; no obstante, puede variar según las costumbres de tu comunidad. Ejemplo: Frases de famosos para reflexionar. Bob Marley Ejemplo: Frases de personajes del comics. Mafalda Ejemplo: Puedes crear tus propias frases reflexivas. Ejemplo: Diseñar saludos y deseos de un buen Viernes o fines de semana. Espero que hayas disfrutado de nuestra presentación.
Hasta nuestro próximo encuentro. Diseño y Maquetación:
Sergio Martínez, CM de Tus Asistentes Virtuales
www.tusasistentesvirtuales.com
Full transcript