Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL

No description
by

ingrid rios

on 23 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
la cámara digital
Las cámaras digitales usan sensores de imagen en vez de película para captar la luz. Hacen esto gracias al efecto fotoeléctrico en el cual algunos metales liberan electrones cuando se les expone a la luz.
personajes que influyeron
* Alhaken de Basora: realizo la primera descripción de algo parecido a una cámara fotográfica la "habitación oscura" hoy en día conocido como la cámara
hISTORIA.
Los conceptos de digitalizar imágenes en escáneres y convertir señales de vídeo a digital anteceden al concepto de tomar cuadros fijos digitalizando así señales de una matriz de elementos sensores discretos.
La llegada de cámaras fotográficas completamente digitales
.

LA PRIMERA CAMARA DIGITAL PARA COMPUTADORAS.
♥ Fue en 1994 cuando Apple introdujo la primera cámara digital para usuarios de computadoras

♥La QuickTake 100 (esta cámara fue desarrollada con kodak) trabaja con una computadora personal mediante el cable serial y tenía un sensor CCD de 640 X 480 pixeles.

♥Podía producir ocho imágenes almacenadas en su memoria interna y también contaba con flash integrado.

DS-1P de Fuji, en 1988
En 1991, Kodak lanzó al mercado su modelo DCS-100, el primero de una larga línea de cámaras fotográficas profesionales SLR de Kodak que fueron basadas, en parte, en cámaras para película, a menudo de marca Nikon.
La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991,
que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en la computadora.

Dycam Model 1
SLR DE KODAK
DCS-100
Casio QV-10 en 1995
La transición a formatos digitales fue ayudada por la formación de los primeros estándares JPEG y MPEG en 1988, que permitieron que los archivos de imagen y vídeo se comprimieran para su almacenamiento.
La primera cámara fotográfica dirigida a consumidores con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior fue la Casio QV-10 en 1995,
La primera cámara fotográfica completamente digital que registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P de Fuji, en 1988.

Esta cámara fotográfica nunca fue puesta en venta en los Estados Unidos
y la primera cámara fotográfica en utilizar tarjetas de memoria CompactFlash fue la Kodak DC-25 en 1996.
Kodak DC-25 en 1996
El mercado para las cámaras fotográficas digitales dirigidas al consumidor estaba formado originalmente por cámaras fotográficas de baja resolución.
En 1997 se ofrecieron las primeras cámaras fotográficas para consumidores de un megapixel. La primera cámara fotográfica que ofreció la capacidad de registrar clips de vídeo pudo haber sido la Ricoh RDC-1 en 1995.

Ricoh RDC-1 en 1995.

En 1999 con la introducción del Nikon D1, una cámara fotográfica de 2.74 megapixeles, que fue una de las primeras SLR digitales, la compañía se convirtió en un fabricante importante, era asequible tanto para fotógrafos profesionales como para consumidores de alto perfil.
NIKON D1
Esta cámara fotográfica también utilizaba lentes Nikon F, lo que significaba que los fotógrafos podrían utilizar muchas de las mismas lentes que ya tenían para sus cámaras de película.
En el 2003 se presentó la Digital Rebel de Canon, también conocida como la 300D, una cámara fotográfica dirigida a consumidores de 6 megapixeles
En el 2008 se presentó en la Feria de Alemania, una cámara LEICA de medio formato con una resolución de 37 megapixeles.
y la primera cámara fotográfica en utilizar tarjetas de memoria CompactFlash fue la Kodak DC-25 en 1996.
1957 Russell Kirsch creó una imagen digital de 176×176 pixels empleando un dispositivo que transformaba las imágenes en matrices de ceros y unos. Aquel proto-escáner tomó como primer modelo una imagen del bebé de tres meses de edad de su operador. La bajísima resolución de la imagen
La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresaKodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975.
El propósito era proporcionar información de navegación a los astronautas a bordo durante misiones espaciales

La matriz en mosaico registraba periódicamente fotos fijas de las localizaciones de estrellas y planetas durante el tránsito y cuando se acercaba a un planeta, El concepto incluyó elementos de diseño que presagiaban la primera cámara fotográfica digital.
Texas Instruments diseñó una cámara fotográfica análoga sin película en 1972, pero no se sabe si fue finalmente construida.

Eugene F. Lally del Jet Propulsion Laboratory publicó la primera descripción de cómo producir fotos fijas en un dominio digital usando un fotosensor en mosaico.
Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973.
Su trabajo dio como fruto una cámara de aproximadamente 4 kg. y que hacía fotos en blanco y negro con una resolución de 0,01 megapíxeles. Utilizó los novedosos chips de estado sólido del CCD. La cámara fotográfica registraba las imágenes en una cinta de cassette y tardó 23 segundos en capturar su primera imagen, en diciembre de 1975. Este prototipo de cámara fotográfica era un ejercicio técnico, no previsto para la producción.
LA PRIMERA FOTOGRAFIA DE UNA CAMARA DIGITAL

Efecto fotoeléctrico
El efecto fotoeléctrico es el principio de funcionamiento de los sensores utilizados en las cámaras digitales
se conoce desde el siglo XVI cuando leonardo Da Vinci y otros pintores la usaban para dibujar .
Geroge Eastman
Crea la primera cámara kodak en 1880 ,
George Smith y Willard Boyle
Dos de los principales protagonistas en la historia de la fotografía digital, inventaron el CCD en Bell Labs.
Edwin Land
George Smith y Willard Boyle
En 1947 introduce el sistema polaroid
LABORATORIOS
BELL
GRACIAS POR SU ATENCION
CCD
Coupled charge device
El CCD se inventa a finales de los 60 por investigadores de Bell Laboratories.
Fue concebido como un nuevo tipo de ordenador pero pronto se observa que tenia muchas aplicaciones potenciales: proceso de señales y capacitación de la imagen, este ultimo debido a la sensibilidad a la luz que presenta el silicio.
Se puede decir que es el motor de la cámara digital , recoge la luz y la convierte en una señal eléctrica
Pose dos diferencias básicas con los foto multiplicadores
El sensor CCD es de menor tamaño, esta construido de semiconductores; este permite la integración de millones de dispositivos sensible en un solo chip.
La sensibilidad para el CCD es mayor para los rojos, los foto multiplicadores son mas sensibles a los azules.
Tipos de CCD
ARRAYS LINEALES
Sensor lineal
. Usan una fila única de pixels que escanean linelmente la imagen. Los del CCD hacen tres exposiciones por separado rojo, verde, azul (RGB) y se empezaron a usar en los primeros scaneres.
Sensor Trilineal
. Se trata de tres CCD lineales unidos para capturar cada uno de los canales RGB en un solo barrido, estos dan la resolución mas alta y la gama espectral mas rica.
ARRAY DE SUPERFICIE
Mosaico de CCD
. Es el que emplea la mayor parte de las cámaras de vídeo digital o analógico y en las cámaras fotográficas digitales de color.
CCD Triple
. La luz es descompuesta por prismas ópticos y desviada a tres sensores CCD, una para cada color básico, los sensores para el verde y rojo suelen ser idénticos pero el sensor azul suele ser optimizado para este color
CCD Único con Exposición Triple
. Consiste en un único CCD que es expuesto sucesivamente a los tres colores, se obtiene a través de un filtro que se coloca delnate del CCD, luego se superponen las tres para obtener la imagen de color; este filtro permite que la calidad sea equivalente a tri-CCD.( Pero solo para los objetos estáticos).
Full transcript