Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Beneficiarios Directos e Indirectos

No description
by

Leonela De La A Salinas

on 13 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Beneficiarios Directos e Indirectos

Beneficiarios Directos e Indirectos
Usuarios:
Pequeños y medianos productores agrícolas.
Instituciones vinculadas a la actividad agrícola.
Técnicos e Investigadores.
Estudiantes y docentes-investigadores universitarios de la Facultad.

Beneficiarios Mediatos:
Los beneficiarios mediatos son:
Instituciones gubernamentales y no gubernamentales
vinculadas al sector agropecuario.
Técnicos e investigadores, al disponer de conocimiento científico para fortalecer la Enseñanza a nivel universitario.
Los estudiantes universitarios de las facultades vinculadas a la producción agrícola y electrónica.
H. Sostenibilidad
El proyecto se constituye en una contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales de la universidad orientados hacia mejorar la capacidad investigación en la Facultad así como a contribuir a mejorar la calidad del producto agrícola en la Península de Santa Elena. 

Además cabe indicar también que según la Ley de Educación Superior (Registro Oficial 298), mínimo el 6% del presupuesto de las instituciones de Educación Superior se empleará en investigación; estos recursos aseguran la sostenibilidad del proyecto. Los grupos de investigación en el futuro formularán y ejecutarán nuevos proyectos de generación de tecnología de medición de señales físicas a favor del sector agricultor de la península de Santa Elena.


METODOLOGÍA
Adquisición de datos mediante medios o dispositivos electrónicos
(Hardware)
Determinar si la serie histórica en estudio, es o no estacionaria
Identificación del modelo matemático
Estimación del modelo matemático
Diagnóstico del modelo según los diversos criterios de pruebas
Pronóstico del modelo matemático
Prueba del modelo matemático
Diseño de la interfaz gráfica
La hipótesis es: “el modelo matemático propuesto para las variaciones y comportamiento de humedad del suelo, simulan y pronostican
la humedad del suelo en la zona Norte de la Provincia de Santa Elena.



OBJETIVOS GENERALES
 Generación del modelo matemático basados en la adquisición de datos de humedad utilizando la plataforma LabView y Matlab.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Adquirir y procesar datos de humedad del suelo en las poblaciones de Manglaralto y Dos Mangas
mediante el uso de la tarjeta de adquisición Ni My Daq y Elvis.
Descripción cualitativa y cuantitativa del modelo matemático de la humedad del suelo.
Análisis de las ecuaciones que representan el modelo matemático de la humedad del suelo.
Prueba del modelo matemático de la humedad del suelo.

PROBLEMA
En la actualidad, en la Península de Santa Elena no se cuenta con criterios matemáticos que contribuyan a la solución de problemas agrícolas, teniendo como efecto, una baja productividad y calidad en los productos; es por esto, que con el modelo planteado, se pretende dotar de herramientas matemáticas al sector agrícola de la península, mediante un sistema SCADA que ayude a tomar en decisiones en cuanto a producción se refiere.
 
Se tiene en cuenta que la península es una región fuertemente turística a nivel nacional, pero por otra parte, específicamente el sector agrícola, se tiene zonas urbanas, rurales y aledañas en general, son áridas, realmente no son tan productivas como se espera, a no decir de zonas como por ejemplo: Bucay, que por el privilegio de estar situado geográficamente y que constantemente existen lluvias, favorecen al desarrollo de los cultivos sembrados, por mantener una frecuente humedad.
 
Para ello, no teniendo esos beneficios propios de la región en el sector agrícola, se puede establecer o buscar alternativas, para buscar la forma de hacer que estas tierras poco productivas, a través de algún cierto tiempo, puedan cambiar su productividad.


ANALISIS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

Los sensores modernos de la humedad del suelo utilizan electrónica para medir la constante dieléctrica del materia
l circundante que sucede ser relacionado con el contenido de agua. Estos sensores también se conocen como sensores capacitivos de la humedad de los sensores de la humedad del suelo, o del suelo de TDR.
La medida y la interpretación exactas de los datos de la humedad del suelo, pueden permitir a individuos o los sistemas automatizados toman decisiones sobre recursos hídricos valiosos del uso, del ahorro de agua, y promover las plantas sanas.

Puesto que el propósito de medir la humedad del suelo es saber si las plantas están consiguiendo bastante agua, querríamos medir el agua que está disponible para sus raíces. Mediríamos idealmente el agua con una raíz “artificial”. Un métod
o muy exacto de hacer esto está con un tensiómetro, que mide el agua en función de la presión. Puesto que mide la presión o tensa sus unidades están también en términos de presión. El tensiómetro no le dice que cuál es el contenido de agua absoluto del suelo, solamente el hearkening de nuevo a nuestra analogía de la humedad del suelo, le dice cuánto presión toma para aspirar el agua fuera del suelo
 Mientras que los tensiómetros son exactos, y proporcionan la información útil son los instrumentos científicos delicados y costosos que requieren conocimiento especializado funcionar e interpretar. Son también lentos en el sentido que tienen que entrar en equilibrio con el suelo circundante antes de que una medida pueda ser hecha, así que no son ideales para el uso en la fabricación de medidas rápidas.

Sensor de la humedad del suelo
Un término más importante es la “agua disponible de la planta”. Ésta es la cantidad disponible de agua en el suelo que se puede utilizar realmente por la planta. Apenas porque el suelo puede tener el agua en ella no significa que la planta hace que bastantes “aspiren” para sacarla. La definición del agua disponible de la planta es tan el diámetro de apriete menos el punto que se marchita. Los buenos suelo
s tienen agua disponible de la planta grande, significando ellos tienen alto diámetro de apriete, y puntos que se marchitan del punto bajo, de modo que el agua esté disponible, y fácil para que la planta extraiga.


INTRODUCCION
II

Verificación, validación y certificación
Validación: es el proceso que confirma que el modelo es una representación adecuada del sistema original y es capaz de imitar su comportamiento de una forma razonablemente precisa en el dominio previsto para sus aplicaciones.
Verificación: es el procedimiento para asegurar la consistencia de la estructura del modelo con respecto a las especificaciones del mismo, es decir, para confirmar que el modelo es una representación fidedigna del modelo definido.
Certificación: Por organismos independientes (nacionales o internacionales) para asegurar la credibilidad y aceptabilidad de los modelos. Área de difícil aplicación

El proceso de identificación equivale a seleccionar repetidamente una estructura modelo, calculando la mejor modelo en la estructura, y la evaluación
de las propiedades de este modelo para ver si son satisfactorios. El ciclo se desglosa de la siguiente manera:
Diseñar un experimento y recoger los datos de entrada-salida del proceso a ser identificado.
Examine los datos. Pulirlo a fin de eliminar las tendencias y los valores atípicos, y seleccionar partes útiles de los datos originales. Posiblemente aplicar el filtrado para mejorar los rangos de frecuencia importantes.
Seleccionar y definir una estructura del modelo (un conjunto de descripciones de sistemas candidatos) en el que un modelo se encuentra.
Calcular el mejor modelo en la estructura del modelo de acuerdo con los datos de entrada-salida y un criterio dado de ajuste.
Examine las propiedades del modelo obtenido
Si el modelo es lo suficientemente bueno, y luego se detiene, de lo contrario vuelva al paso 3 para probar otro modelo conjunto. Posiblemente también probar otros métodos de estimación (etapa 4) o seguir trabajando en los datos de entrada-salida (pasos 1 y 2)



Los pasos básicos de identificación del sistema
El problema es la identificación del sistema para estimar un modelo de un sistema basado en los datos de entrada-salida observados.
Existen varias maneras de describir un sistema y para estimar tales descripciones. Esta sección ofrece una breve reseña de los enfoques más importantes.
El procedimiento para determinar un modelo de un sistema dinámico a partir de datos de entrada-salida observados implica tres ingredientes básicos:
Los datos de entrada-salida
Un conjunto de modelos candidatos (el modelo de estructura)
Un criterio para seleccionar un modelo en particular en el conjunto, sobre la base de la información en los datos (el método de identificación)


Términos que se utilizan con frecuencia en la identificación del sistema:
Datos de estimación.
Validación de datos.
Modelo Vistas varias formas de inspección de las propiedades de un modelo
Las vistas de datos.
Sets modelo o estructuras de modelos son familias de modelos con
parámetros ajustables..
Métodos de identificación paramétricas.
Los métodos de identificación no.
Modelo de validación.

¿Qué es el Sistema de Identificación?
Identificación del sistema le permite construir modelos matemáticos
de un sistema dinámico basado en los datos medidos

Que es un modelo?
Un MODELO es una representación simplificada de un sistema elaborada para comprender,predecir y controlar el comportamiento de dicho sistema.

INTRODUCCION
Cómo medir VWC (contenido en agua volumétrico) de las muestras del suelo
El contenido en agua volumétrico es una medida numérica de humedad del suelo.
Es simplemente el cociente del volumen del agua al volumen del suelo. Otra medida igualmente válida es GWC, el contenido en agua gravimétrico, que las medidas cargan algo que volumen.
La representación gráfica del VWC gráficamente para una muestra del suelo es un proceso simple.

Validación vs. Verificación

Formas de estudio


Proceso de modelado

• Modelado: es el
proceso de establecer
relaciones entre
entidades importantes
de un sistema.
• Los modelos se
denotan en términos
de objetivos, criterios
de desempeño, y
restricciones

Director Proyecto:
Ing. Sendey Vera González
Ing.Samuel Bustos

TEMA:
GENERACIÓN DEL MODELO MATEMÁTICO BASADOS EN LA ADQUISICIÓN DE DATOS DE HUMEDAD UTILIZANDO LA PLATAFORMA LABVIEW Y MATLAB.


UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE
SANTA ELENA FACULTAD DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES

Full transcript